Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bechamel espesa para croquetas

hola a todos

insisto e insisto en hacer una salsa bechamel espesita para hacer croquetas u otros fritos y no hay forma...al final siempre me queda flojita, no liquida, pero si flojita asi que no tiene la suficiente consistencia.
Alguien puede darme una idea de cantidades aprox. o mejor exactas...o la forma de espesarla ...¿con maicena diluida en agua por ejemplo????

Gracias

Vídeo: "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa

• "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa
  • Vuelve el Capitán América para enfrentarse al Soldado de Invierno
  • La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"

La bechamel para las croquetas

en una sarten diluyes dos cucharadas colmadas de margarina y una cucharada de aceite a fuego bajo,incorporas sin se se queme la mantequilla 4 cucharadas de harina y vas cocinando sin dejar de mover ni un minuto para que no se haga grumos y le vas incorporando la leche o el caldo segun desees poco a poco sin dejar de mover , le incorporas el liquido hasta que se haga una crema espesa, sal a gusto , nuez moscada, una pizca.depende de que desees hacer las croquetas le incorporas la carne , o el pescado , como el pollo desmenuzado y lo dejas cocinar todo unos 5 minutos. se tiene que despegar de la sarten es cuando esta optimo, lo dejas enfriar en una bandeja en la nevera tapado para que no se reseque...y luego pues haces tus croquetas. Se entiende que los ingredientes deben de estar cocinados.La bechamel se dobla depende la cantidad de croquetas que desees hacer. buen provecho.

Ideas

La bechamel, en cuanto se separa la masa de la sarten está lista.
Por cierto, mi madre hacía unas riquísimas usando un paquete de queso rallado. Nada de jamón, ni carne ni pescado, sólo añadía a la harina el contenido de un paquete de queso rallado. Os aseguro que estaban buenísimas.
Besos.

No tiene ciencia

en una sarten echas un chorro de aceite de girasol, leche (como hasta la mitad dela sartén) y harina.
le vas dando vuelta con una espatula de madera, hasta que se hace una masa y se despega de la sarten.
la dejas enfriar en el frigo una hora.
y ya está.
si vieras que te ha quedado demasiado espesa...le echas un pco más de leche a la mezcla.
y nada más. (bueno y la sal no se te olvide sino quedaría sosa).
un saludo.

Pues

Si te pasas con el aceite o la mantequilla no espesa tanto.
Veo que te ponen las cantidades una compi, yo añado que remuevo y remuevo con las varillas hasta que se despega de los bordes de la olla, entonces sé que está lista para las croquetas.

Salsa bechamel

Hola, lo de echarle maicena con agua es para espesar salsas, pero para la bechamel...

Te pongo la receta básica para hacer bechamel, y como soy muy chula que digo que todo lo demás son experimentos...

50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
1/2 litro de leche
Sal y pimienta.

Lo primero que se hace es un roux, que es cocinar un poquito la harina en la mantequilla, dando vueltas con una cuharada de madera, una y otra vez, con el fuego tan bajo que casi no se nota. La harina debe hacerse pero no quedar tostada ni quemada, ni siquiera amarilla... Este proceso dura desde 5-10 minutos hasta los más exigentes que son capaces de pasarse media hora mareando la harina en la sartén.
Una vez que esté hecho esto, vas echando la leche caliente, poco a poco y sigues removiendo, este proceso debe durar al menos 15-20 minutos.
Espesa por si sola, y normalmente espesa todavía más cuando enfria, no te preocupes.
Entonces es el momento para echar lo que quieras, el relleno, la carne picada, el pescado, lo que quieras añadir a las croquetas o el plato que quieras preparar...
Saludos.

P.D. Está muy buena, una vez que ya te salga bien, echarle antes de la leche, una corteza de pan, o un ajo, o una cascara de naranja, un ratito en el roux, porque le da muy buen sabor, luego debes quitarselo.
Saludos.

Gracias!

por: jennydani

Gracias por la receta! Hice unas croquetas de atún con esta bechamel y me salieron riquísimas

Gracias

por: SOYPLATA

GRACIAS A AMB@S POR LAS RESPUESTASSS

Ya os contare mis resultados y a ver si les voy pillando el tino.

Bechamel

por: jartodaguantar

hay un sitio web donde aprender a preparar esta receta de cocina que se llama verycocinar.com y está muy bien!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: patrigg1
0
  pates caseros
por: abril063
3

por: forojamon
0

por: raulca