en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

Cocina de uruguay ayuda

Hola a todos.
Por circunstancias familiares voy a tener en casa a unas sobrinas uruguayas una temporadita.Tienen 10 años y además de echar de menos a su familia y su ambiente también echan de menos la comida.
Quisiera alguna receta uruguaya de las que gustan a todo el mundo, con ingredientes comunes en España. Tengo solucionado lo del asado, lo de hacer pizza y tengo localizado un sitio en el que puedes encargar matambre...pero me gustaría darles una sorpresa con algo más casero.
Os lo agredecería mucho, y ellas mucho más...
Besos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Dulce de leche...

Hola,mira no sé donde vives,eso dependerá si consigues mas productos similares o no.

Pero el dulce de leche es algo tradicional con lo que crecemos todos los uruguayos y nos gusta a todos.
Y sin duda es lo que mas extrañamos los que estamos lejos.

Lo preparo con latas de leche condensada.
le quitas la etiqueta de papel y sin abrir las colocas en una cacerola,que el agua las cubra y las dejas hervir 2 horas..si lo quieres mas cremoso lo dejas 1 hora y 45 min.
Y ya está...listo el dulce de leche..y te diré que queda muy rico.
En casa preparo mas de una lata porque siempre las devoran.

Las milanesas...son los filetes de carne,cortado muy fino y rebozados en pan rallado(saborizado mejor) y huevo batido y luego por pan rallado otra vez.
Luego las fries en aceite caliente.
Solemos comerlas con papas fritas o puré de papas.

Luego no te preocupes....en Uruguay se come practicamente lo mismo,arroz,se prepara de las mismas maneras,los guisos,las salsas,nos gusta mucho las pastas.

Beso y suerte...luego me cuentas!!!!

Gracias

Vivo en el norte de España, y en como he sido vegatariana muchos años, en casa se hace mucha verdura y algo de pescado.
Carne apenas, y pasta poca.
Pero me amaño bastante bien, lo que veo complicado es el tema de los ingredientes, aquí es dificil encontrar harina de maíz como la de ustedes, y maíz fresco, (choclo) casi imposible...
Espero arreglarmelas bien, de todos modos creo que más que un problema de recetas es de nostalgia, ya que están recién llegadas y echan de menos su casa, sus desayunos, y todo eso.
Gracias de nuevo.

◀  Arriba de la página

Alguien sabe........Pan germinado¿¿¿para acompañar al vino tinto???Receta con pinchos morunosFlan facil y rikoMasa para pizzasPollo al ...Ensalada del japonésQue son los canónigos?Licor de limonHola!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Fichas prácticas cocina
Triunfar con los soufflés
El salmón ahumado
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Nelly Furtado
Melanie C
Susan Sarandon
Rachel Mcadams
Foros cocina
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina bio
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam