Foro / Cocina

Que son los canónigos?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2017 a las 14:26
E
enora_8503767
14/7/04 a las 17:35

Soy Dominicana y quiero prepar una receta que aparece en femenino.com y no se que son los canónigos

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_630686899z
15/7/04 a las 12:24

Hola! los canónigos
son los berros..son una verdura de hoja verde k se usa para ensalada..creo es de invierno pero ahi ya no estoy segura..

A
an0N_630686899z
15/7/04 a las 12:24
Mejor respuesta

Hola! los canónigos
son los berros..son una verdura de hoja verde k se usa para ensalada..creo es de invierno pero ahi ya no estoy segura..

E
enora_8503767
19/7/04 a las 18:36

Gracias
Mil Gracias portu ayuda, me sirvío de mucho

M
meta_9734872
1/2/13 a las 4:19

Http://www.gastronomiaycia.com/2008...
Hola uvafresas, Soy argentina y tuve la misma duda. En el link que te copié, explica que es una hierba silvestre que se consume en Europa. Si estás en España, tenés más probabilidades de encontrarla que yo acá en Argentina. Saludos!!

C
cisse_8034799
29/9/17 a las 14:25
En respuesta a enora_8503767

Soy Dominicana y quiero prepar una receta que aparece en femenino.com y no se que son los canónigos



Seguramente has escuchado acerca de los canónigos y de sus propiedades, es por eso que en esta página encontrarás toda la información necesaria sobre los beneficios de los canónigos que puedas encontrar.
También puedes reconocer a esta planta como la lechiga de campo o hierba de gato, se trata de la familia valerianáceas que en el mundo culinario suele ser realmente requerida. Esta planta tiene una estructura con forma de ramillete y es reconocida en toda Europa, usualmente crecen en las zonas con temperaturas bajas, como Asia, Europa y Cáucaso. Actualmente puedes encontrar cultivos en Francia, Italia y hasta Alemania, pero no se consume más allá de las fronteras europeas.
Si quieres saber el porqué de este popular nombre, pues se debe a que esta planta se hallaba en los cultivos de los monasterios.
El sabor es realmente ligero cuando se trata de cultivos, mientras que los silvestres tienen un sabor menos delicado, en comparación con el sabor a nuez, sutilmente picante y textura suave que ofrece la planta cuando es cultivada como se debe.
Si quieres saber cuáles son algunas de las fuentes que ofrece esta planta, te lo diremos, debido a que esta contiene, entre otros beneficios, Vitamina C, betacaroteno, ácido fólico y el índice de calorías se encuentra por debajo de 14 por 100 gramos. Ya ahondaremos más abajo sobre este tema. 
El nombre científico de esta planta es Valerianella locusta, y es realmente solicitada en las casas y sus cocinas para platos frescos, como ensaladas, puede mezclarse con otros ingredientes suaves, que no aminoren el sabor, pero también puede añadirse a sopas que no necesiten cocinarse demasiado, si quieres saber un secreto culinario para agregar este ingrediente, agrega la planta unos pocos minutos antes de retirar la sopa del fuego y de esta manera aprovecharás el mejor sabor.
Aunque no lo creas, puedes agregar esta planta a una buena salsa de tomate hecha en casa, para comer con pasta, pizza y hasta lasaña, las combinaciones son realmente divertidas, aventúrate a probar lo mejor de esta planta y encontrar el sabor ideal.
 

C
cisse_8034799
29/9/17 a las 14:26
En respuesta a enora_8503767

Soy Dominicana y quiero prepar una receta que aparece en femenino.com y no se que son los canónigos



Seguramente has escuchado acerca de los canónigos y de sus propiedades, es por eso que en esta página encontrarás toda la información necesaria sobre los beneficios de los canónigos que puedas encontrar.
También puedes reconocer a esta planta como la lechiga de campo o hierba de gato, se trata de la familia valerianáceas que en el mundo culinario suele ser realmente requerida. Esta planta tiene una estructura con forma de ramillete y es reconocida en toda Europa, usualmente crecen en las zonas con temperaturas bajas, como Asia, Europa y Cáucaso. Actualmente puedes encontrar cultivos en Francia, Italia y hasta Alemania, pero no se consume más allá de las fronteras europeas.
Si quieres saber el porqué de este popular nombre, pues se debe a que esta planta se hallaba en los cultivos de los monasterios.
El sabor es realmente ligero cuando se trata de cultivos, mientras que los silvestres tienen un sabor menos delicado, en comparación con el sabor a nuez, sutilmente picante y textura suave que ofrece la planta cuando es cultivada como se debe.
Si quieres saber cuáles son algunas de las fuentes que ofrece esta planta, te lo diremos, debido a que esta contiene, entre otros beneficios, Vitamina C, betacaroteno, ácido fólico y el índice de calorías se encuentra por debajo de 14 por 100 gramos. Ya ahondaremos más abajo sobre este tema.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir