Foro / Cocina

Hummus. la receta.

Última respuesta: 5 de agosto de 2004 a las 11:47
D
daia_8244897
8/7/04 a las 12:59

Desde que descubrí esta especialidad, estoy medio enganchada y es bastante exitosa a la hora de servir a los invitados.

La receta original se la disputan las cocinas griega, hindu y marracketch. Incluso en algún libro de cocina Tahilandesa he encontrado una versión.

Yo os remito la mia, que de momento tiene buena acogida en mi mesa.

HUMMUS

INGREDIENTES:

- Zumo de 2 Limones.
- 400 Gramos de Garbanzos (Sirven los de bote)
- 2 Dientes de Ajo.
- 2 Cucharadas soperas de Tahim (De venta en Herboristerias)
- Aceite de Oliva (2 Cucharadas soperas)
- Un pellizquito de comino.
- Perejil (Para decorar)
- Sal y Pimienta negra (Al gusto)

ELABORACION:

1) Mezclar en la batidora los garbanzos con el zumo de los limones y los ajos.

2) Agregar el Tahim.

3) Mezclar de nuevo.

4) Añadir el aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezclar.

5) Servir en un bol (Quedará una mezcla consistente)

6) Hacer un hueco en el centro y poner aceite de oliva.

7) Decorar con Perejil y rectificar con sal y pimienta.

ES UNA SALSA QUE ACOMPAÑA A CARNES Y PESCADOS, PERO CONSIGUE UNA NOTA 10 CUANDO SE SIRVE JUNTO A UNA PITA CALIENTE RELLENA DE LECHUGA, TOMATE, CEBOLLA Y ATUN.

Espero que os guste!!!

Ver también

K
keily_6217482
9/7/04 a las 19:49

Y si no se pone tahim?
yo había leido algo sobre esta pasta, se que además, es muy nutritiva y energética, pero qué es el tahim?? se podría quitar sin que afectara a la receta??'
gracias, saludicos

D
daia_8244897
11/7/04 a las 18:41
En respuesta a keily_6217482

Y si no se pone tahim?
yo había leido algo sobre esta pasta, se que además, es muy nutritiva y energética, pero qué es el tahim?? se podría quitar sin que afectara a la receta??'
gracias, saludicos

Es absolutamente necesario
Es necesario utilizar tahim, es la base del Hummus. De todos modos, no vas a tener problema en encontrar esta pasta pq en cualquier herboristeria la venden. Su precio está entre los 3 y 6.

Un "saludico"...? Eres maña? Yo si lo soy.

A
anair_9902226
4/8/04 a las 19:40

Muy bueno
Hola: hice hoy tu receta de hummus, esta muy buena. En lugar de pimienta puse pimenton dulce a la hora de servir, cuando pones el chorro de aceite por encima. ya lo ahbia comido asi antes y me gusta mas.
Quiza son demasiados garbanzos 400 grms. Creo que la proxima vez voy a poner menos porque sale muchisima cantidad, claro.
Muchas gracias, una receta excelente.

D
daia_8244897
5/8/04 a las 11:47
En respuesta a anair_9902226

Muy bueno
Hola: hice hoy tu receta de hummus, esta muy buena. En lugar de pimienta puse pimenton dulce a la hora de servir, cuando pones el chorro de aceite por encima. ya lo ahbia comido asi antes y me gusta mas.
Quiza son demasiados garbanzos 400 grms. Creo que la proxima vez voy a poner menos porque sale muchisima cantidad, claro.
Muchas gracias, una receta excelente.


Me alegro muchisimo que te gustara!!!
Un besote!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir