Foro / Cocina

Cómo se hace la mayonesa?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 12:32
N
niklas_6002632
5/6/04 a las 12:00

Estoy empezando a cocinar y como vereis por la pregunta no tengo mucha idea

Sé que se puede cortar y me da miedo que me salga mal y a mi novio le siente mal.

Si alguien sabe cómo hacerla y se anima que lo explique teniendo en cuenta que no tengo ni la mínima experiencia.

Muchas gracias por anticipado.

Ver también

G
grethe_5384429
5/6/04 a las 17:26

Así se hace
Ingredientes:
1 o dos huevos
una cucharada sopera de vinagre o limón
sal
aceite de girasol

bate los huevos junto con la sal y el vinagre o limón, sin dejar de batir, vas agregando lentamente el aceite y solo es cuestión de que espese. Eso si, hazlo sin interrupción, que el batido sea constante para que no se te corte, hazlo subiendo y bajando suavemente la batidora para que coja el aceite que se queda arriba y la mezcla sea más homogénea.
Si quieres prueba mejor a hacerla con un solo huevo y lo demás igual para que salga menos cantidad y sea también más difícil que se te corte. Puedes utilizar otro tipo de aceite, pero para mi gusto es mejor usar el de girasol, le da un sabor más suave.
Bueno, creo que no se me olvida nada, espero que te salga bien. Si tienes alguna duda sobre el tema no dudes en preguntarme, y te ayudaré en lo que pueda. Saludos.

F
felinoruk
5/6/04 a las 20:59

Sólo que...
para hacer mayonesa se ocupan nada más que las yemas.

Saludos,

A
aian_9354890
6/6/04 a las 7:42

Mayonesa casera a la peruana
estimada amiga:

Para hacer una mayonesa casera rapida y sencilla debes echar en la licuadora un huevo con clara y yema. despues agregas una pizca de sal, pimienta y ajos molidos y una cucharitra de mostaza.
todo esto lo licuas y mientras vas agregando poco a cpoco unaceite vegetal. ahi vas a darle la consistencia de desees. espero que te salga bien y suerte

N
niklas_6002632
6/6/04 a las 10:53

Muchas gracias a tod@s

Para que veais que os tomo muy en serio y me estoy aplicando... Ya he intentado la primera que me habeis puesto y ME HA SALIDO!!!!

Muchas gracias, en serio. No sabeis la ilusión que me ha hecho hacer mi primera salsa. Eso si, con un huevo que parece ser que era más fácil.

Ya me veris por aquí, porque como os dije no tengo ni idea y desde ahora nos lo tenemos que hacer todo.

Gracias a tod@s

A
anaya_8699336
7/6/04 a las 21:44

Cómo hacer mayonesa
Ante todo perder el miedo, si se corta te darás cuenta en seguida porque queda líquida.
En el vaso de la batidora poner un huevo, un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Añadir umás o menos un vaso de aceite de girasol. Meter la batidora, y sin moverla, házla funcionar. Cuando veas que empieza a espesar empieza a moverla de arriba a abajo y ve añadiendo aceite hasta que esté a tu gusto.
Ya me contarás!

A
an0N_593375999z
8/6/04 a las :52

Mahonesa
Espero que tengas un brazo de batidora,si es así pon en el vaso un huevo entero, una pizca de sal,un chorrito de vinagre y unos 250 grs. de aceite (mejor si es girasol),metes el brazo de la batidora y la apoyas contra el fondo del vaso y aprietas el boton la dejas ahí hasta que veas como empieza a subir la mahonesa,poco a poco vas levantando el brazo de la batidora hasta que veas la parte de las cuchillas,es para que coja aire, lo haces dos o tres veces hasta que veas que el aceite a desaparecido.Si se te corta no la tires, la pasas a otro recipiente y en el vaso vacio echas agua templada,lo que es media cáscara de huevo,si es muy pequeño echa dos veces y vuelves a repetir la operación pero echando la mezcla poco a poco. Espero haberme explicado bien y que me hayas entendido y que tengas exito.

N
niklas_6002632
8/6/04 a las 7:13

Gracias! ya me sale ok

Os sigo comentando mis avances culinarios. Ya probé con limón una vez y con vinagre otra y tutto controlado!

Teneis razón en eso de perder el miedo. Y me he anotado el truco por si se me cortatase (siempre pensé que habría que tirarla).

Vamos que sin miedo ya me siento la reina de la mayonesa, la experta de la salsa. Adios a los botes prefabricados y viva la salsa casera!

Soy geniales! Muchas gracias a tod@s.

No es por amenazar, pero volveré con dudas proximamente jejejejje

Estoy deseando que entre alguien preguntando como se hace mi especialidad y poder contestar alguna

Un saludo, nos leemos

N
nor_8522202
13/6/04 a las 21:30

Mayonesa francesa
se hace con mostaza, en vez de limon o vinagre
y con aceite normal (no aceite de oliva)
se quieres intentar ?

G
glory_5288553
9/10/05 a las 22:27

Mayonesa
como se hace la mayonesa

O
omayra_9380246
27/2/07 a las 19:55

Como hacer mayonesa?
QUEIRO SABER COMO AHCER MAYONESA NO SE PORFAVOR AYUDEME PORFAVOR CHAU Y GRACAIS POR SU AYUDA

O
omayra_9380246
27/2/07 a las 19:59

Comop hacer mayonesa en licuadora
AYUDEME PORFAVOR AHCER LA MAYONESA EN UNA LICUADORA,, PARA UN NEGOSIO SI PORFAVOR AYUDEME GRACIAS POR SU AYUDA

O
osane_5423001
21/8/07 a las 13:46
En respuesta a felinoruk

Sólo que...
para hacer mayonesa se ocupan nada más que las yemas.

Saludos,

Mechi152
para hacer mayonesa no se necesita la clara

R
regla_8288028
21/11/07 a las 12:28

Siempre lo mismo
YA INTENTE HACER LA MLAYONESA é VCES Y SIEMPRE SE ME CORTA, ME DA MIEDO INTENTAR OTRA VEZ PQ YA TIRE MUCHO ACEITE, LA PRIMERA VEZ HICE CON é HUEVOS Y LA SEGUNDA CON UNO Y FUE LO MISMO? SIEMPRE SALE AGUADO Y CORTADO. QUE ME ACONSEJAN PLEASE, gracias

R
regla_8288028
21/11/07 a las 12:32
En respuesta a grethe_5384429

Así se hace
Ingredientes:
1 o dos huevos
una cucharada sopera de vinagre o limón
sal
aceite de girasol

bate los huevos junto con la sal y el vinagre o limón, sin dejar de batir, vas agregando lentamente el aceite y solo es cuestión de que espese. Eso si, hazlo sin interrupción, que el batido sea constante para que no se te corte, hazlo subiendo y bajando suavemente la batidora para que coja el aceite que se queda arriba y la mezcla sea más homogénea.
Si quieres prueba mejor a hacerla con un solo huevo y lo demás igual para que salga menos cantidad y sea también más difícil que se te corte. Puedes utilizar otro tipo de aceite, pero para mi gusto es mejor usar el de girasol, le da un sabor más suave.
Bueno, creo que no se me olvida nada, espero que te salga bien. Si tienes alguna duda sobre el tema no dudes en preguntarme, y te ayudaré en lo que pueda. Saludos.

Necesito un consejo
YA INTENTE 2 VECES LA MAYONESA Y SIEMPRE SALE LO MISMO? SE ME CORTA Y SALE AGUADO. HECHO Y HECHO ACEITE Y NO SE HASTA CUANDO PQ NUNCA ESPESA? YA TIRE MUCHO ACEITE Y ME DA PENA SEGUIR HACIENBDOLO. BUU ME ENCANTARIA ENCONTRAR UN VIDEO PARA HACERLO IGUAL PERO NO HAY NADA EN INTERNET. LEO MUCHOS FOROS Y YA NO SE A QUIEN DEBO HACER CASO/ ........... GRACIASSSSS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook