Foro / Cocina

Caracoles limpios/recetas

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 22:53
H
hiedra_6441687
4/5/04 a las 12:45

Hola chicas!! Me dispongo a cocinar caracoles para mi chico, pero es la primera vez que los hago...a simple vista, lo más complicado parece limpiarlos bien, pues dicen q es el secreto para que estén buenos. Sin embargo he oído que se pueden comprar en la pescadería ya limpios y hervidos...
¿Podéis darme la forma de limpiarlos bien? ¿Sabéis si se pueden comprar limpios? ¿Alguna receta estrella???

Muchas gracias cocineras!!!

Ver también

K
kimera_7275792
6/5/04 a las 22:02

Caracoles
Hola.
Pues si los has cogido del campo los caracoles del campo tendras que dejarlos por lo menos 1 semana vivos en un cacharro y alimentarlos con harina de semola para que suelten la tierra por lo menos asi es como yo he visto que lo hace mi madre.

A
ange_5178217
8/5/04 a las 22:47

Caracoles a lo gitano
se deja un dia tapado que expurguen al dia siguiente se pone en la candela cubierto con bastante agua se hierve se espuma se coje una muñequilla con especias surtidas cilantro comino pimienta y guindilla un poco de salypastillas de avecren se deja hervir asta que este tierno y se le echa hieba buena

M
makoto_7291997
21/10/04 a las 11:37

Cocinar caracoles
Caracol no purgado, a más de uno se ha llevado.
Ya que pueden alimentarse de cualquier planta, también venenosa, es primordial aseurarse que han estado más de 5 dias sin comer nada. A esto se le llama la purga del caracol.
Vean la web <karacol.galeon.com>

A
akoala_7aef0cz
19/7/07 a las :42

La limpieza de estos
hola a todos/as a mi me salen buenisimos pero eso si cada vez que voy a hacerlos he de hecharle un vistazo a la receta aunke luego los haga a mi modo. Una vendedora de caracoles un dia en el mercado me dijo ke eso de meterlos con sal en la limpieza para ke suelten la baba no era una buena opcion y ke la gente esta confundida por ke la sal lo unico ke hace es irritarlos y es como cuando te cae algo dentro de un ojo y este al irritarse no para de llorar hasta ke al final puede crear un gran problema incluso para la vision y ke lo de las babas del caracol era igual y ke ellos la segregan mas cuando se les hiere y ke eso es lo ke les hace las sal (incluso cargarselos)asi ke lo mejor es ke ayunen y lavarlos bien pero fuera el ponerles sal.

Z
zulima_6916089
27/11/13 a las 22:53

Donde comprar caracoles
Hay una tienda Online Donde venden Caracoles para cocinar,
Son de 1 Calidad,También tienen recetas.Os lo digo por que yo almenos llevo buscando caracoles para comprar mucho tiempo y no encontraba en ningún sitio, hasta que he dado con esta tienda es www.compracaracoles.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram