•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Comida que se pueda congelar.....

Hola a todas,

Tengo un "problema" y es que debido a mi trabajo llego muy tarde a casa y aunque me encanta solo puedo dedicarme a la cocina los fines de semana.

Agradeceria me dierais recetas que te pudieran congelar sin problema para cuando se descongele, así solucionare el problema de la comida los dias de cada dia.

Grácias a todas.

Si quereis alguna receta Catalana y os puedo ayudar no lo dudeis.

Un beso.

Vídeo: ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?

• ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?
  • Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa
  • Darío Barrio: "¡Cocina, disfruta, vive!"

macarrones con tomate

necesito saber si los macarrones con tomate se puden congelar.xfa

Si,se puede xd

por: selene2223

Si los guardas en algo hermetico (un taper por ejem.),si los puedes congelar.

Comida congelada

BUENAS, YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN RECETAS DE COMIDA QUE SE PUEDAN CONGELAR, PORQUE ESTOY MUCHO TIEMPO FUERA DE CASA Y NO PUEDO COMPRAR COMIDA FRESCA POR QUE SE ME ESTROPEA EN EL FRIGORÍFICO. ¿PODEIS HECHARME UNA MANO?

Hace 3 años que congelo la comida para llevar al trabajo

Menos las patatas y las cosas que lleven patata (cremas, purés, etc) lo congelo prácticamente todo.

Lo que hago es que cada vez que cocino algo medianamente elaborado hago mucha cantidad, en casa solo somos dos personas y siempre hago como mínimo 4 raciones, así me quedan dos para congelar. Y lo congelo siempre en tuppers pequeños, de una sola ración.

Ahora mismo tengo congelado (todas son recetas caseras):
- Fideua
- Lasaña de verduras
- Lasaña de atún
- Lasaña de pollo
- Albóndigas con salsa de manzana
- Crema de zanahoria (con calabacín en vez de patata)
- Tallarines a la boloñesa
- Sopa de verduras
- Varios tuppers con salsas para macarrones y espaghettis (boloñesa, salsa de setas, carbonara, bechamel, bechamel con queso), ocupa menos congelar solo la salsa que todo el plato preparado.
- Lomo a la sal
- Croquetas caseras (a punto para freirlas)

La noche antes saco el tupper y lo dejo fuera de la nevera, así por la mañana ya está descongelado para llevarlo al trabajo. Queda mejor así que descongelándolo en el microondas.

En el caso de las salsas la tarde antes las descongelo en el microondas, hago la pasta, le pongo la salsa y ya están listas.

Otro truquillo es que cuando tengo tiempo me pongo a cocinar "complementos" para congelar. Por ejemplo, hago 1Kg de cebolla rehogada (para hacer sofritos o cosas así) y la congelo en bandejas de hacer cubitos de hielo, así después hacer un sofrito, o añadir cebolla rehogada a cualquier plato es muy rápido, sólo hay que descongelar en el microondas los cubitos necesarios (el pollo a la plancha con cebolla queda muy bien y así sólo son 5 minutos). También hago a veces sofrito de tomate en gran cantidad y lo congelo en tuppers muy pequeñitos.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta aquí me tienes.

Besos

Muchisimas grácias a todas.....

por: Tap

El fin de semana prepare todo tipo de comidas y entre semana la he ido descongelando y la verdad que es estupendo ni siquiera se nota que no esta cocinada al momento....

Muchas grácias a todas y un besazo.

Marta

No congeles el queso

Probé a congelar taquitos de queso gruyere y enmental, ya que me gusta mucho con la ensalada de tomate, pero queda muy sequerón cuando lo descongela. Aprovecho para preguntar si alguien sabe como evitar que ésto ocurra. Saludos

Congelando...

Hola!!
mira...el pasticho o lasagna lo puedes congelar, tambien te han dicho salsa para pasta.
Asado en salsa tambien.
Puedes hacer salsas para carnes o para pescado y las congelas..
sopas de verduras,pucheros de lentejas, garbanzos, granos en general.
Sopas en crema.
a ver si se me ocurre algo más
saludos a todas

"comida para conjelar"

Hola Tap, mira las comidas se puede conjelar sin problema yo tengo mi recipientes y me pongo una tarde y hago puchero, potaje de lentejas,pisto o tomate frito com muy poco aceite, hago pure de calabacines.
bueno no te boy a canzar todo lo pongo en los
recipientes le pongo unas etiquetas de lo que voy conjelar.
Y asin puedo estar mas tranquila y salir com
mi marido y si nos tenemos plan de quedar fuera
siempre tengo comida. si necesitas algo aqui estoi (besoooo)

Hola

En principio puedes congelar todo menos las grasas y las patatas.No condimentes mucho las comidas porque se acentua el sabor.Puedes hacer el sofrito de carne y tomate para pasta y congelarlo en porciones.Luego cueces la pasta la noche antes,la refrescas con agua y la escurres y a la nevera.Al dia siguiente todo al micro.Puedes utilizar legumbres de bote para hacer ensaladas o guisos.Enjuagalas antes.Utiliza la picadora para picar los ingredientes del sofrito y guardalo en cajitas.Luego lo echas directamente al fuego.También puedes hacerlo sólo con la cebolla picada.Si dejas cuando te vayas a trabajar legumbres al remojo ,por la noche y en olla a presión puedes hacer potajes y al dia siguiente estarán mejor. Aprovechate de los purés de patata en copos.Si en vez de leche pones más
. agua y una o dos pastillas de caldo lo dejas cocer un poco y espolvoreas de orégano tienes una crema de patata al minuto.

Muchisimas grácias...

por: Tap

Ayer ya hice la salsa para la pasta y ya la congele y hoy quiero probar la crema de patata al minuto. Ya te ire contando.

Muchisimas grácias de verdad.

Un beso

"hola"

por: solcanela

Que bien te esplica yo lo hago todo como tu lo dice pero tu te espresa. mejor bueno ya hire mejorando.
un besasooooo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: taniac40
0

por: albertamo
0

por: SEGOPRECIO
0
  No compreis encimeras compac....cuidado
por: aidasa
4
  Pollo al horno con patatas,por favor!!!!!!
por: soyalejandra
15

por: lucia78coruna
0
  Restaurante de comida venezolana
por: fea33
26

por: anaruiz6
0

por: EquipoenFemenino
0

por: mrmontero