Foro / Cocina

Recetas de cordero para la chef

Última respuesta: 20 de abril de 2004 a las 9:00
K
kenya_5601267
19/4/04 a las 23:19

NECESITO QUE ALGUIEN ME ENVIASE ALGUNA RECETA DE GUISO DE CORDERO PARA LA CHEF, SOBRE TODO ME GUSTARIA SABER HACER LA CALDERETA. GRACIAS

Ver también

N
noemy_8623919
20/4/04 a las 9:00

Caldereta de cordero chef
Me la mandó una compañera de otro foro llamada Noemí.


Ingredientes:
1 kg de falda, cuello y jarretes de cordero (la más sustanciosa y sabrosa, además de más huesuda); 3 tomates partidos en dos, 6 pimientos choriceros, 3 cabezas de ajo enteras, 2 cebollas partidas por la mitad, un chorreón de aceite, sal, pimienta y algo de picante, poco.
Peparación:
Programa 91-2 horas. Todo a la cubeta y esperar terminar el programa.

(Leer su versión original para ver de que va la receta.)

VERSIÖN ORIGINAL:
Se trata de una caldereta, especial de la zona de Pinares. Debe su nombre a la tradición de Carretería de toda la zona, abundante en madera de pino, y, que era transportada, por carreteros, a todas las partes de España.

Este guiso se prepara todo en frío. La carne troceada no muy pequeña. Lo ideal es hacerlo en cocina baja, con fuego de leña, en un gran caldero. El agua debe cubrir bien los ingredientes a fin de evitar el añadirle. Al calor de las brasas, se irá consumiendo el caldo y deshaciendo los ingredientes. Cuando la carne está tierna, y el caldo apenas la cubre, ya está el guiso. Se come, primero el cordero, y después, al caldo se le añaden unas rebanadas de pan fino, y se sirve como segundo plato.


Espero que te valga

Besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir