Foro / Cocina

Silestone o marmol?

Última respuesta: 16 de agosto de 2016 a las 20:47
T
tiare_8990972
7/4/04 a las 9:07

Hola a todas, ya se que esto va de recetas, pero queria hacer esta consulta para saber vuestras opiniones. Me estoy poniendo la cocina nueva y debo decidirme a poner silestone o marmol, la verdad es que no me han hablado muy bien del silestone, pero que me recomendais? Y otra cosilla más, la encimera que será mejor, dentro de la gama de gas, de acero inox o cristalgas? Gracias.

Ver también

A
an0N_854417599z
7/4/04 a las 9:24

Humilde respuesta!
BUENOS DIAS!

Yo te voy a dar mi humilde opinión, hace un año que he montado la cocina y a mi personalmente me recomendaron el marmol, porque dicen que es silestone es más delicado y las manchas tienden a notarse más(de hecho en el lavabo tengo silestone y es cierto).
En cuanto a la encimera no preguntas por la vitroceramica, yo la tengo mixta (2 inducción y 2 de luz) y creeme que estoy muy contenta con ella, es más, si lo sé me la hubiera puesto toda de inducción ya que és bastante más rapida. Pero si no te hace la vitro yo escogería el gas, ya que el cristalgas sé de gente que la tiene y es todo problemas (de mantenimiento).

No sé si te habré sido de gran ayuda, pero ahí queda mi opinión.

Cuidate !

G
galyna_5797821
11/4/04 a las 20:10

Yo, por supuesto, silestone
hola, yo hace tres años que me hice mi casa y tanto en los baños como en la encimera de la cocina (y suelo) le puse silestone y chica, estoy encantada. ¿Tu sabes lo que es que no se le va nunca el brillo?. Es fantástico, superlimpio. Le puedes pner toda la lejía que quieras y cortar sobre ella todos los limones que te apetezcan que siempre estará como el primer día. Por supuesto, es bastante más caro que el mármol, pero a la larga merece la pena. Por motivos de presupuesto, no lo puse en toda la casa y en su lugar puse marmol, y está ya mate del todo. Una pena. Pero no lo dudes que no te arrepentirás. Saludos, Mandrade.

A
an0N_854417599z
13/4/04 a las 15:22

Te respondo
LO PRIMERO DE TODO DISCULPAS, HASTA HOY NO ME HE PODIDO CONECTAR.
Si que existen los cuatro focos de inducción, creo que la marca Balay los fabrica. Yo tengo la mixta de la casa Fagor, el modelo de Innova. Y puedes hacer lo que tu creas conveniente, pero yo sin duda volvería a escoger la misma que tengo hoy por hoy o en su defecto la de cuatro focos de induccón.
Simplemente es una recomendación, tu puedes hacer libremente lo que quieras pero con el tiempo te darás cuenta que tengo razón.

Un beso.

P.D. Si no tienes el horno también te recomiendo que te lo compres con ventilador, es una maravilla, reparte el calor (es ideal para reposteria, pan, pizza, etc...)

G
galyna_5797821
13/4/04 a las 21:43

Eso, eso, ahora a leer despacio
Perdona, espanola, pero como bien digo, lo he puesto en las encimeras de la cocina y de los baños y en el suelo de la cocina. Por desgracia, no tenía presupuesto para enlosar el suelo de toda la casa, de modo que tuve que poner mármol, que es bastante más barato(en todos la casa excepto en el suelo de la cocina y del cuarto de plancha, que es silestone, que además hace juego con la encimera).

S
stuart_9394547
18/4/09 a las 17:53
En respuesta a an0N_854417599z

Te respondo
LO PRIMERO DE TODO DISCULPAS, HASTA HOY NO ME HE PODIDO CONECTAR.
Si que existen los cuatro focos de inducción, creo que la marca Balay los fabrica. Yo tengo la mixta de la casa Fagor, el modelo de Innova. Y puedes hacer lo que tu creas conveniente, pero yo sin duda volvería a escoger la misma que tengo hoy por hoy o en su defecto la de cuatro focos de induccón.
Simplemente es una recomendación, tu puedes hacer libremente lo que quieras pero con el tiempo te darás cuenta que tengo razón.

Un beso.

P.D. Si no tienes el horno también te recomiendo que te lo compres con ventilador, es una maravilla, reparte el calor (es ideal para reposteria, pan, pizza, etc...)

A ver,
Bueno, deciros que soy marmolista desde hace 15 años, tengo empresa propia y dedico gran parte de mi producción a las encimeras de cocina.

Son tantas las barbaridades que he leído aquí, que no he podido resistirme a contestaros con el fin de poner vuestras dudas y opiniones en su sitio.

Primera, el mármol, propiamente dicho no se utiliza ya NUNCA en las encimeras de cocina, si acaso el GRANITO, y en un 2% de los casos, el macael u otros mármoles comunes, pero ya os digo, en un porcentaje muy bajo de los trabajos.

Segunda, el silestone.
Silestone es una marca de material compacto compuesto por cuarzo en su mayor proporción, y resinas y pigmentos en la otra. Nada de trocitos de mármol pegados con una masilla ni inventos raros. A eso se le llama piedra prefabricada o terrazo y se utiliza para otras cosas.
El silestone se fabrica en láminas de 303 x 140 cms aprox. se juntan los materiales mediante unos silos y se prensa con una presión enorme que no hace falta nombrar para no entrar en tecnicismos. Después se calienta a tal temperatura, que se funden cuarzo, pigmentos y resinas para dar el resultado que vemos en las tablas. Una vez enfriadas se pasan a pulido, y el resto es su distribución a nuestros talleres.
Dicho esto, a los marmolistas no nos da ningún problema su elaboración, ni se rompe fácilmente, ni se raya fácilmente ni mucho menos, es mas, si se tiene la herramienta necesaria es mucho mas rentable que el granito, ya que las sobras son fácilmente utilizables en otros trabajos debido a que los tonos, aunque varían de uno a otro pedido, son prácticamente idénticos, ese es otro tema.
El calor.
Cualquier producto, repito CUALQUIER producto que esté a una temperatura muy gélida, como cualquier piedra natural, que lo este, no soportará un cambio brusco de temperatura, como el que le haría tomar una olla o cazuela muy caliente, para que lo entendamos, el material necesita dilatarse poco a poco para no romperse o rebentarse, por lo que, dejar la olla encima de la vitro unos minutos o en el fregadero, impedirá estas roturas, que por otra parte no son nada usuales.
Desmiento lo de las manchas.
No se mancha ni con café, ni con aceite, ni con limón, ni con salfumán, ni con coca-cola, ni con vino, ni con vinagre ni productos típicos de limpieza, ni mas que no recuerdo... ¿sabeis de algún granito con las mismas características?, mármol ni lo pregunto...
En fin, no se si me dejo algo, ahora lo repasaré, pero dejaros de tomar los consejos de la vecina y preguntad a los verdaderos profesionales.
Para los hombres se dice que las decisiones de muchos se toman en los bares y en la calle, gran error y tremenda manifestación de la chafardería, pero muchas de vosotras las tomais de la que mejor os cae y eso también es un error. Mis palabras no pueden ser mas sinceras y estaría encantado, si vuelvo a conectarme y me acuerdo de la contraseña , de responder a vuestras dudas.
Un saludo.

S
stuart_9394547
18/4/09 a las 17:55
En respuesta a stuart_9394547

A ver,
Bueno, deciros que soy marmolista desde hace 15 años, tengo empresa propia y dedico gran parte de mi producción a las encimeras de cocina.

Son tantas las barbaridades que he leído aquí, que no he podido resistirme a contestaros con el fin de poner vuestras dudas y opiniones en su sitio.

Primera, el mármol, propiamente dicho no se utiliza ya NUNCA en las encimeras de cocina, si acaso el GRANITO, y en un 2% de los casos, el macael u otros mármoles comunes, pero ya os digo, en un porcentaje muy bajo de los trabajos.

Segunda, el silestone.
Silestone es una marca de material compacto compuesto por cuarzo en su mayor proporción, y resinas y pigmentos en la otra. Nada de trocitos de mármol pegados con una masilla ni inventos raros. A eso se le llama piedra prefabricada o terrazo y se utiliza para otras cosas.
El silestone se fabrica en láminas de 303 x 140 cms aprox. se juntan los materiales mediante unos silos y se prensa con una presión enorme que no hace falta nombrar para no entrar en tecnicismos. Después se calienta a tal temperatura, que se funden cuarzo, pigmentos y resinas para dar el resultado que vemos en las tablas. Una vez enfriadas se pasan a pulido, y el resto es su distribución a nuestros talleres.
Dicho esto, a los marmolistas no nos da ningún problema su elaboración, ni se rompe fácilmente, ni se raya fácilmente ni mucho menos, es mas, si se tiene la herramienta necesaria es mucho mas rentable que el granito, ya que las sobras son fácilmente utilizables en otros trabajos debido a que los tonos, aunque varían de uno a otro pedido, son prácticamente idénticos, ese es otro tema.
El calor.
Cualquier producto, repito CUALQUIER producto que esté a una temperatura muy gélida, como cualquier piedra natural, que lo este, no soportará un cambio brusco de temperatura, como el que le haría tomar una olla o cazuela muy caliente, para que lo entendamos, el material necesita dilatarse poco a poco para no romperse o rebentarse, por lo que, dejar la olla encima de la vitro unos minutos o en el fregadero, impedirá estas roturas, que por otra parte no son nada usuales.
Desmiento lo de las manchas.
No se mancha ni con café, ni con aceite, ni con limón, ni con salfumán, ni con coca-cola, ni con vino, ni con vinagre ni productos típicos de limpieza, ni mas que no recuerdo... ¿sabeis de algún granito con las mismas características?, mármol ni lo pregunto...
En fin, no se si me dejo algo, ahora lo repasaré, pero dejaros de tomar los consejos de la vecina y preguntad a los verdaderos profesionales.
Para los hombres se dice que las decisiones de muchos se toman en los bares y en la calle, gran error y tremenda manifestación de la chafardería, pero muchas de vosotras las tomais de la que mejor os cae y eso también es un error. Mis palabras no pueden ser mas sinceras y estaría encantado, si vuelvo a conectarme y me acuerdo de la contraseña , de responder a vuestras dudas.
Un saludo.

A
Perdón, una cosita mas

S
stuart_9394547
18/4/09 a las 17:58
En respuesta a stuart_9394547

A
Perdón, una cosita mas

A ver 2 parte
Perdón, una cosita mas. PARA NADA PIERDE EL BRILLO, sino que, con el tiempo, tiene mas, debido a que un uso diario hace que se nutra la piedra con los residuos naturales de la utilización en una cocina y esto hace que resalte mas su color natural.
Eso si, partimos de la base de que el silestone no es un producto áltamente brillante, no nos engañemos, su brillo es su brillo, y no hay mas, ya que, como decía en el mensaje anterior, parte de su componente es resina, y a la resina no se le obtiene brillo con el pulido.
Saludos.

A
an0N_902600699z
18/4/09 a las 18:55

Hola
El marmol es muy delicado se raya y se mancha
El silestone o compac son de sililar calidad la casa compac es mas economica y admite el calor de una olla hirviendo por ejemplo, en el silestone no se aconseja.
Son piedras compactas de cuarzo y resinas, sus ventajas son la amplia gama de colores lisos y son mas baratos que según que granitos de importación.
El granito es la piedra mas dura y barata pero los economicos no son tan bonitos si te gustan las cocinas de diseño.
Cualquier marmolista de tu zona te hará un `presupuesto te saldrá mas economico que en las tiendas de cocinas y suelen tardar entre una semana y 15 dias, la cocina la miden con los muebles ya instalados.

Me gusta el cristal gas por que es la mezcla de vitro y gas a nivel estético, Ariston tenia un cristal color jade es la cosa mas limpia que e tenido mejor que negro.
La vitro no me gusta, me encanta cocinar y donde este el gas que se quite la electricidad, la comida sabe mejor.
El acero si es bueno es de facil mantenimiento y las mas limpias si cabe son las esmaltadas.
Suerte.

A
an0N_851781399z
19/4/09 a las 12:25

Ni se te ocurra el silestone, es mi opinion
nena se me ocurrio poner el silestone con la ultima gama de colores oscuros color berenjena y estoy más arrepentida que pelos tengo encima de la cabeza, no tiene brillo ninguno, se mancha si dejas un vaso con agua encima, cualquier resto de comida es una odisea quitarla, se marca de por vida si le cae zumo de naranja, total un desastre, me queje a los del silestone y han pasado por mi casa ciento y una madre para comprobar lo que le pasa que no era normal, al final vino un jefe y dijo que me lo comia con papas, que tenia que haberme informado que el silestone era así, y sobre todo los colores oscuros, mi recomendacion un granito del color que te de la gana, la mitad de caro y te dura de por vida, que tambien lo he tenido y es lo mejor. con respecto a la encimera la he puesto de inducción y es una pasada, calienta enseguida, cocina más rapido, el inconveniente es que tienes que cocinar con sartenes y ollas de hierro, todo lo demás lo tuve que tirar, un gasto extra además de que es más cara, vale la pena. Saludos

R
rima_695094
18/6/09 a las 18:47
En respuesta a stuart_9394547

A ver,
Bueno, deciros que soy marmolista desde hace 15 años, tengo empresa propia y dedico gran parte de mi producción a las encimeras de cocina.

Son tantas las barbaridades que he leído aquí, que no he podido resistirme a contestaros con el fin de poner vuestras dudas y opiniones en su sitio.

Primera, el mármol, propiamente dicho no se utiliza ya NUNCA en las encimeras de cocina, si acaso el GRANITO, y en un 2% de los casos, el macael u otros mármoles comunes, pero ya os digo, en un porcentaje muy bajo de los trabajos.

Segunda, el silestone.
Silestone es una marca de material compacto compuesto por cuarzo en su mayor proporción, y resinas y pigmentos en la otra. Nada de trocitos de mármol pegados con una masilla ni inventos raros. A eso se le llama piedra prefabricada o terrazo y se utiliza para otras cosas.
El silestone se fabrica en láminas de 303 x 140 cms aprox. se juntan los materiales mediante unos silos y se prensa con una presión enorme que no hace falta nombrar para no entrar en tecnicismos. Después se calienta a tal temperatura, que se funden cuarzo, pigmentos y resinas para dar el resultado que vemos en las tablas. Una vez enfriadas se pasan a pulido, y el resto es su distribución a nuestros talleres.
Dicho esto, a los marmolistas no nos da ningún problema su elaboración, ni se rompe fácilmente, ni se raya fácilmente ni mucho menos, es mas, si se tiene la herramienta necesaria es mucho mas rentable que el granito, ya que las sobras son fácilmente utilizables en otros trabajos debido a que los tonos, aunque varían de uno a otro pedido, son prácticamente idénticos, ese es otro tema.
El calor.
Cualquier producto, repito CUALQUIER producto que esté a una temperatura muy gélida, como cualquier piedra natural, que lo este, no soportará un cambio brusco de temperatura, como el que le haría tomar una olla o cazuela muy caliente, para que lo entendamos, el material necesita dilatarse poco a poco para no romperse o rebentarse, por lo que, dejar la olla encima de la vitro unos minutos o en el fregadero, impedirá estas roturas, que por otra parte no son nada usuales.
Desmiento lo de las manchas.
No se mancha ni con café, ni con aceite, ni con limón, ni con salfumán, ni con coca-cola, ni con vino, ni con vinagre ni productos típicos de limpieza, ni mas que no recuerdo... ¿sabeis de algún granito con las mismas características?, mármol ni lo pregunto...
En fin, no se si me dejo algo, ahora lo repasaré, pero dejaros de tomar los consejos de la vecina y preguntad a los verdaderos profesionales.
Para los hombres se dice que las decisiones de muchos se toman en los bares y en la calle, gran error y tremenda manifestación de la chafardería, pero muchas de vosotras las tomais de la que mejor os cae y eso también es un error. Mis palabras no pueden ser mas sinceras y estaría encantado, si vuelvo a conectarme y me acuerdo de la contraseña , de responder a vuestras dudas.
Un saludo.

Silestone-
como marmolista, debias de saber, si se trabaja con el silestone sin las debias condiciones de seguridad, el trabajo de cortar etc etc, procude cancer, hay varios casos pendiente de tramitar ante la justicia

K
kainat_9005428
19/7/09 a las 21:26

Reforma integral de mi cocina
Dentro de unos meses tenemos que hacer una reforma completa de la cocina, la que tenemos tiene 26 años y esta bastante viejita incluso el combi. esta fuera de su sitio.
Para eso estoy empezando a pedir dos o tres presupuestos, además de empaparme un poco de los nuevos materiales y tomar en dos meses la decisión que mas convenga, pues es mucho desembolso y para muchos años y tenemos que hacer las cosas bien, luego no haya arrepentimientos
En la primera tienda me he dado cuenta que hay unas puertas de armarios muy bonitas y en principio fáciles de limpiar: He visto unas de "formica italiana brillante" que al tocar no deja huella de los dedos (sudor) tambien me han enseñado puertas de cristal, para mezclar y "descargar la vista".
Estoy por poner una cocina blanca (creo que es lo mas intemporal) pero me surgen dudas que ahora expongo por si hay alguien que por experiencia me pueda responder.
Para cocinar: Ahora usamos gas, me han recomendado inducción, más fácil de limpiar ¿alguien tiene inducción?
Encimeras: Ahora tenemos granito un verde oscuro precioso pero antes, ahora despues de los años se ha quedado muy mate, el fregadero lo tengo de lo mismo. ¿Qué tal Silestone? ¿da problemas?
La iluminación: A mi no me gustan las fluorescentes, el techo de la cocina no lo quiero bajar, pues no es muy alto. Hasta ahora hemos tenido en la zona de la mesa una lampara con una bombilla de bajo consumo, pero veo que eso es poca iluminación, ¿existe algo pegado al techo que no tenga esa luz tan fria de la floorescente?.
Suelo: Ahora tenemos cerámica de Porcelanosa pero resbala, tengo una amiga que tiene suelo antideslizante, pero es complicaso de limpiar ¿existe otro tipo que no resbale, pero que sea sencilla su limpieaza?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

K
kainat_9005428
19/7/09 a las 21:29

Reforma integral de mi cocina
Dentro de unos meses tenemos que hacer una reforma completa de la cocina, la que tenemos tiene 26 años y esta bastante viejita incluso el combi. esta fuera de su sitio.
Para eso estoy empezando a pedir dos o tres presupuestos, además de empaparme un poco de los nuevos materiales y tomar en dos meses la decisión que mas convenga, pues es mucho desembolso y para muchos años y tenemos que hacer las cosas bien, luego no haya arrepentimientos
En la primera tienda me he dado cuenta que hay unas puertas de armarios muy bonitas y en principio fáciles de limpiar: He visto unas de

R
rima_695094
18/3/10 a las 10:43
En respuesta a stuart_9394547

A ver,
Bueno, deciros que soy marmolista desde hace 15 años, tengo empresa propia y dedico gran parte de mi producción a las encimeras de cocina.

Son tantas las barbaridades que he leído aquí, que no he podido resistirme a contestaros con el fin de poner vuestras dudas y opiniones en su sitio.

Primera, el mármol, propiamente dicho no se utiliza ya NUNCA en las encimeras de cocina, si acaso el GRANITO, y en un 2% de los casos, el macael u otros mármoles comunes, pero ya os digo, en un porcentaje muy bajo de los trabajos.

Segunda, el silestone.
Silestone es una marca de material compacto compuesto por cuarzo en su mayor proporción, y resinas y pigmentos en la otra. Nada de trocitos de mármol pegados con una masilla ni inventos raros. A eso se le llama piedra prefabricada o terrazo y se utiliza para otras cosas.
El silestone se fabrica en láminas de 303 x 140 cms aprox. se juntan los materiales mediante unos silos y se prensa con una presión enorme que no hace falta nombrar para no entrar en tecnicismos. Después se calienta a tal temperatura, que se funden cuarzo, pigmentos y resinas para dar el resultado que vemos en las tablas. Una vez enfriadas se pasan a pulido, y el resto es su distribución a nuestros talleres.
Dicho esto, a los marmolistas no nos da ningún problema su elaboración, ni se rompe fácilmente, ni se raya fácilmente ni mucho menos, es mas, si se tiene la herramienta necesaria es mucho mas rentable que el granito, ya que las sobras son fácilmente utilizables en otros trabajos debido a que los tonos, aunque varían de uno a otro pedido, son prácticamente idénticos, ese es otro tema.
El calor.
Cualquier producto, repito CUALQUIER producto que esté a una temperatura muy gélida, como cualquier piedra natural, que lo este, no soportará un cambio brusco de temperatura, como el que le haría tomar una olla o cazuela muy caliente, para que lo entendamos, el material necesita dilatarse poco a poco para no romperse o rebentarse, por lo que, dejar la olla encima de la vitro unos minutos o en el fregadero, impedirá estas roturas, que por otra parte no son nada usuales.
Desmiento lo de las manchas.
No se mancha ni con café, ni con aceite, ni con limón, ni con salfumán, ni con coca-cola, ni con vino, ni con vinagre ni productos típicos de limpieza, ni mas que no recuerdo... ¿sabeis de algún granito con las mismas características?, mármol ni lo pregunto...
En fin, no se si me dejo algo, ahora lo repasaré, pero dejaros de tomar los consejos de la vecina y preguntad a los verdaderos profesionales.
Para los hombres se dice que las decisiones de muchos se toman en los bares y en la calle, gran error y tremenda manifestación de la chafardería, pero muchas de vosotras las tomais de la que mejor os cae y eso también es un error. Mis palabras no pueden ser mas sinceras y estaría encantado, si vuelvo a conectarme y me acuerdo de la contraseña , de responder a vuestras dudas.
Un saludo.

Silestone
como buen marmolistas no comentas nada los jerjuicios que produce el corte del silestone en la salud de las personas, que manipulan el citado productos

J
jhonny_6958085
2/2/15 a las 14:37

Silestone mediocre
Mi experiencia, después de tener dos encimeras de Silestone, es mala, o más bien pésima.

La primera, modelo blanco estelar, me salió muy buena los tres años que la tuve, hasta que cambié de casa.

La segunda, blanco Zeus, es la que todavía tengo en la casa nueva, y se pica muy fácilmente. Demasiado fácilmente. Es una cosa que ahora, al investigar, he visto que dice la gente. En mi caso, el blanco Zeus se astilla al recibir un golpe suave con un plato o un vaso, al meterlos en el lavavajillas, por ejemplo, o alrededor del fregadero, si le das con algo que estés fregando.

Más lamentable aún es el servicio de atención al cliente, y la garantía de diez años que dicen tener, ya que resulta que cuando dices que los picados se han producido con golpes suaves ya no te hacen ni caso. No admiten que el producto sea más leve de lo normal, y dicen que la culpa es tuya por un mal uso. Y va en serio, eso es lo que han dicho cuando he reclamado en la OMIC, diciendo también mentiras tales como que yo he rehusado que elaboraran un informe sobre el problema, cuando nunca se han puesto en contacto conmigo.

En definitiva:
- No todos los productos de la marca silestone son iguales.
- Como te salga malo no te hacen ni caso.

B
bernal_5689751
20/2/15 a las 18:27

Krion sin lugar a dudas
Yo opte hace un año por krion despues de haber tenido silestone y menuda diferencia de calidad. Es un pelin mas cara que silestone pero merecio la pena totalmente. La compre blanco puro y despues de un año sigue igual de blanca y perfecta. Del todo recomendable. La compre a traves de internet en encimeraskrion.com
Son gente seria aunque tardaron un poco mas de lo que estaba previsto. Se portaron finalmente muy bien.

I
iona_8728502
24/2/15 a las 15:25

A mí el silestone se me rompió con una simple taza
Sí, sí, como lo oís, con el golpe de una simple taza que se me cayó en el Silestone, en el canto anejo al fregadero, un desportillado del tamaño de una yema de un dedo. Inadmisible! ¿Cuantas tazas o vasos, incluso platos se os pueden caer encima de una encimera a lo largo de la vida útil de una encimera? Echad cuentas.
Os transcribo mi queja, cursada a Silestone:

A QUIEN CORRESPONDA DE LA REPUTADA MARCA SILESTONE:

El pasado Domingo, mi marido tuvo la mala fortuna de que se le cayera una taza justo en el borde de nuestra flamante encimera de Silestone, en la zona que sobresale del fregadero, resultado: un flamante desportillado y la taza intacta. Como quiera que nos resultó algo del todo incomprensible, sobre todo el que la taza de porcelana no se hubiese desconchado lo mas mínimo al chocar con ése producto de gran dureza del que Vds. presumen, me puse en el día de ayer en contacto con la tienda donde había adquirido la cocina y, de paso, la encimera. En la tienda, Centro Hogar Sanchez, con sede física en Albolote (Granada), por el vendedor encargado de la Sección de Cocinas se me informó que eso no lo cubría la garantía, que era un desportillado, a lo cual yo le repliqué que para que me insistieron tanto en su día en que era una buena inversión la del Silestone y me lo vendieron como el material mas resistente del mercado y con un golpe de una simple taza se desportilla, eso no era lógico, algo debía de estar funcionar mal en la resistencia de mi flamante encimera de Silestone, máxime cuando la taza quedó indemne tras el impacto (está afirmación la juro por mis dos hijos). Tras una cruce de palabras, el vendedor me dijo que se iba a encargar de trasladar mi queja a Silestone pero que no iba a servir de nada así que quedamos en eso.

Desconozo la forma en que el Sr. Serra (creo que así se llamaba el vendedor), del Departamento de Cocinas de Centro Hogar Sanchez sito en Albolote (Granada), tramitó mi reclamación, lo único que puedo decir al respecto es que a la hora, mas o menos, el mismo me llamó y me dijo lo que yo no esperaba oir: que el desperfecto no estaba cubierto por la garantía y que, aunque el incidente me hubiese ocurrido el mismo día en que se me instaló la encimera, tampoco se me hubiera cubierto (¿cómo?), y blablabla, y blablabla, que si quería que llamara yo mismo para ver si era verdad o no lo que Vds. le habían transmitido, a lo que yo le dí las gracias por la gestión y me quedé con la sensación con la que nos quedamos todos los clientes, con la de que todo el mundo escurre el bulto después de que te han vendido el mejor producto del mundo (a mí me ha demostrado que no lo es), el líder del mercado, y a que coste!.

La presente es simplemente para decirles que NO ESTOY DE ACUERDO con su política de garantías, que ME SIENTO TOTALMENTE ESTAFADA POR VDS., que NO TENGO CONFIANZA ALGUNA EN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS y así me lo han demostrado los hechos, y espero, sinceramente, que mejoren la calidad de los mismos para igualarlos a otros como el granito, que a mí me fue muy útil durante gran cantidad de años.

Que se te caiga una taza o un plato o un vaso encima de una encimera es lo mas normal del mundo!! Lo que no es normal es que una encimera hecha con cuarzo se desportille por ese minúsculo impacto.


Fin de la queja, si hay respuesta prometo publicarla.

O
oneka_7842711
10/3/15 a las 13:17

Marmol
Marmol! sin duda! el silestone tiene una gran pega, que es que como dejes algo caliente sobre este material queda marca! el mármol es mil veces mejor. te recomiendo que utilizes un mármol que no sea oscuro ya que yo tengo mármol oscuro y después de cocinar tengo que limpiar todo aunque no lo haya manchado ya que no veo que está manchado y que no.

espero que te sirva

un saludo

M
mabel_9004147
9/8/15 a las 9:02
En respuesta a bernal_5689751

Krion sin lugar a dudas
Yo opte hace un año por krion despues de haber tenido silestone y menuda diferencia de calidad. Es un pelin mas cara que silestone pero merecio la pena totalmente. La compre blanco puro y despues de un año sigue igual de blanca y perfecta. Del todo recomendable. La compre a traves de internet en encimeraskrion.com
Son gente seria aunque tardaron un poco mas de lo que estaba previsto. Se portaron finalmente muy bien.

Krion
Blanca yo también voy a poner una encimera de Krion, cuenta por favor que tal

M
mabel_9004147
21/8/15 a las 9:14

Silestone o marmol
Yo he apostado por Krion, ya os contare que tal

I
isla_5185174
19/1/16 a las 12:28

Sin duda silestone
Si no quieres pagar más por metro cuadrado elige Silestone, en http://www.guijarromarmoles.com/ por ejemplo (por cierto, lugar dónde encargué mi cocina de SILESTONE), me dijeron que pese a que el precio es mayor en mármol y a ellos les daban más beneficios el Silestone en relación calidad / precio es mejor. Lo agradecí mucho porque la verdad hoy en día las empresas solo buscan el beneficio.

Muchos piensan que el Silestone no es un material de calidad pero están equivocados, a ver si puedo hacer unas fotos esta semana a mi cocina y veréis como es espectacular el resultado! También me quedó muy bien.. incluso la pondrán en su sección de proyectos me dijeron! http://www.guijarromarmoles.com/materiales/silestone/

Allí también veréis más cocinas que han quedado espectaculares

T
tahra_8704521
20/1/16 a las 12:21

Granito
Yo pondria granito lo mas oscuro que pueda,en mi casa lo tengo negro, porque tanto granito como marmol es piedra natural y terminara manchandose a no ser que lleve algun tramiento expecial que tape los poros y aun asi con el tiempo se mancha,el silestone es un poco mas delicado aunque eso va segun marcas hay algunos que aguanta bien poner recipientes que vienen del fuego,aunque si vas a poner gas vienen demasiado calientes la induccion no se calientan tanto los recipientes,si quieres silestone porque no te guste piedra,que te den garantias en silestone.De cocina de gas,Cristal gas

E
enrica_6905063
16/8/16 a las 20:47
En respuesta a tahra_8704521

Granito
Yo pondria granito lo mas oscuro que pueda,en mi casa lo tengo negro, porque tanto granito como marmol es piedra natural y terminara manchandose a no ser que lleve algun tramiento expecial que tape los poros y aun asi con el tiempo se mancha,el silestone es un poco mas delicado aunque eso va segun marcas hay algunos que aguanta bien poner recipientes que vienen del fuego,aunque si vas a poner gas vienen demasiado calientes la induccion no se calientan tanto los recipientes,si quieres silestone porque no te guste piedra,que te den garantias en silestone.De cocina de gas,Cristal gas

Granito o mármol
Debido a la zona en la que vivo (Alicante) donde se dice que Novelda es la "cuna del Mármol" mundial, me atrevería a decir que el granito o el Mármol es mejor opción, sin menospreciar para nada las propiedades del silestone.
Simplemente me parece que tener una piedra natural en una cocina por ejemplo es una pasada, por la variedad, y lo de que se manche... pues si, pero también hay productos para eso como bien dices. Mi vecino trabaja en el mármol y más de una vez nos ha traído tanto abrillantadores como líquidos para tratar el mismo.
Y hablando de variedad, uff... la verdad que hay muchísimo, aquí los reyes en la zona de Alicante (y a nivel mundial creo yo) son Levantina, una empresa de toda la vida, aunque si buscas encuentras empresas más pequeñas que tienen un catálogo increíble como el de Semar en http://www.pymsemar.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir