•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Arroz suelto no hecho masa

Hola! Quiero q me ayuden, no se hacer el arroz, porq me queda como masa, lo granos se pegan unos con otros y me queda horrible... lo q hago es q pongo a calentar agua con cebolla y sal y luego hecho el arroz... no se en q consiste q el arroz quede suelto y q los granos se separen... Gracias...

Vídeo: Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa

• Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa
  • ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?
  • Isabel Preysler asisitió al parto de Chabeli por teléfono

Arroz sueltito

Hola, como yo hago el arroz no se me queda pegado, queda suelto. En una sarten guisera pongo un chorro de aceite de oliva con un diente de ajo a dorar, mientras en otro recipiente tengo agua que hago llegar a ebullicion. Cuando el ajo esta un poquito dorado añado el arroz y lo rehogo, una tacita de cafe de arroz por persona (el doble de agua que de arroz), a continuacion añado el agua hirviendo y lo dejo a fuego medio/bajo durante 17 minutos exactamente. Lo apago, lo muevo un poco y listo. Espero q esto te sirva de ayuda.

Te va!!!

mira yo lo k hago es k eskojo el arroz lo enjuago con agua y lo escurro,pongo a calentar una cacerola y le agrego un pocko de aceite ya k esta caliente doro el arroz asta k se le kita lo blanco y se vea dorado,ya k esta dorado le pongo si kieres rojo tomate molido con un poco de ajo y cebolla,si lo kieres blanco solo ajo molido ya k esta sasonado le agrego el agua segun el tantoi de arroz k le pongas y lo dejas k se consuma el agua .

Hola, lucita

Pon a hervir el agua con sal,unas gotitas de limón,laurel y si quieres una pastilla de caldo.Cuando hierva echa el arroz.Tiene que haber mucha agua y no remuevas mucho el arroz para que no suelte almidon.A los 20 minutos más o menos (mejor si queda un pelin duro)vuelcalo en un escurridor y aclara con agua fria.Pon a secar encima de un paño extendido y una vez seco lo puedes guardar para lo que quieras.Luego lo rehogas con ajito picado o lo pones al micro.Besos.

Rete facil

pon agua a calentar y lava el arroz cuando este bien caliente , y despues varias vesses con agua fria, despues frielo un rato asta que se ponga moreno y hecha (segun) el jitomate molido cuando se haya sasonado el agua y retelisto cuando este cosifdo es la cosa mas rica

alguna duda al tlahuilli5enfemenino.com

Hola

Aparte de los consejos que te han dado, creo que también puedes utilizar otro tipo de arroz.
Si te gusta el arroz vaporizado (arroz largo especial para paella), todavía queda mejor, y lo puedes hacer con mucho tiempo ya que no se pasa como el arroz normal de grano pequeño. Este arroz no tiene ese almidón, y queda muy suelto. Yo lo hago incluso de un día para otro, ya que trabajo y no tengo mucho tiempo. Eso si, le escurro el agua para que quede en su punto, luego llegado el momento le echo la salsa que sea y listo. Saludos.

Gracias

Les agradezco mucho su intencion de ayudarme a hacer arroz suelto... Besos...

No falla!!

El arroz graneado,es aquel que quedan los granos separados;y se hace así:
El arroz sin lavar se sofríe en un poquito de aceite,si quieres le agregas un diente de ajo machacado,pimentón,1/4 de cebolla rallada,o "un manojo de verduras",(en la cual después de hecho el arroz eliminarás).
Luego agregas agua del grifo helada 2 dedos de altura sobre el arroz,agregas la sal a gusto y revuelves.Esto queda a olla destapada a fuego "fuerte";cuando empieze a hervir y quede el líquido a la altura ras del arroz;bajas el fuego al mínimo,tapas y pones una latita o tostador manual bajo la olla,esperas hasta que esté el arroz.Luego lo remueves con un tenedor para que se oree y salga el vapor.El arroz no te puede fallar.
Cariños. y que te salga bién.

Gracias

por: lucita20

Gracias por tu consejo... lo de las verduras me imagino q ha de ser como zanahoria, tallo de apio... gracias!

Arroz suelto

Hola, la teoría es que el arroz se pega uno a otro porque suelta almidón y éste hace de "pegamento" entre los granos. Si la receta que vas a hacer necesita el arroz suelto, antes de echarlo en la cazuela, ponlo en un colador bajo un chorro de agua caliente, verás que sale un líquido blanquecino, que es el almidón.
Espero que te salga bien.

Hola lucita...

Yo hecho bien de agua, y cuando cuece hecho el arroz, unas gotas de limón y un poco de sal, pero a lo mejor tu problema es que se te pasa el arroz. El limón es para que quede el grano suelto.

UN saludo.

A mi manera

hola. yo lo hago de forma diferente y me queda muy bien. Echo un poco de aceite de oliva en el recipiente donde vayas a hacer el arroz. parto un ajo en laminas y lo doro a fuego lento para que coja el gustito. Despues echo el arroz y rehogo un poco. y a continuación echo el agua (por ejemplo. para un vaso de arroz: dos vasos de agua y un poquitin más) y el truquillo esta en retirarlo un poquitin antes de que este totalmente echo, retirarlo del fuego y taparlo con un trapo de cocina y encima la tapa de la pota o donde lo hayas echo. con el vapor que se crea se acaba de hacer y queda sueltito. ademas cuando lo retires del fuego puedes echarle un chorrito de limon y queda aún mejor.
Un saludo y espero que te quede bien.

Gracias

por: lucita20

Ese tip de ponerle limon no lo sabia... les agradezco mucho...Besos...

Arroz suelto

por: damitablanca

Hola, yo para que el arroz me quede muy suelto y sabroso despues de cocerlo en abundante agua y sin sal, lo echo en un escurridor y lo lavo bien con agua fria sacandole todo el almidon debajo del grifo, despues en una sarten pongo unos ojos con un chorrito pequeño de aceite,(tambien se puede usar mantequilla) cuando los ajos estan dorados los retiro y paso el arroz por la sarten, no os olvideis de añadirle la sal, espero haber servido de ayuda, besiños

Caralampia

por: caralampia

hola, yo para que el aroz mequede suelto entero yesponjoso primero lo enjuagocon agua del chorro bien caliente pongo a calentar el aseite en una caserola onda enloquese escure el aroz viertelo en el aceite con poca mantequilla para queno sete pege afuego lento menealocon una cuchara cuandonotes un color canelito le biertes una salsa de tomate rojo que lleba 1tomate rojo 1ajo 1taza deagua lo mueles enla licuadora lo cuelas en el aroz lodejas zasonar con sal 1 cuadritode norzuisa (caldo de pollo) cuando tu veas que casi se esta secando le agregas 1 taza 1/2de aguacaliente lopones a fuegoalto por 1 minuto lebajas a fuego lento asta que se le consuma el agua y listo espero te alla servido de algoes la manera de cosinarlo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Q pasa si congelo dos veces
por: eva6666
2
  Pq no s pede congelar un aliento q ya emos descongelado¿?
por: yo61
4
  Vendo piso de particular a particular
por: sihem
2

por: maferm
0
  Tortilla de patata! algo que le haga esponjosa?...
por: cpo29
7
  Salsa de soja
por: yuneta
1

por: NICAULET
0

por: entica
0

por: portos
0
  Ayuda con tarta de calabaza!!!! porfi