« 

Copos de avena

HOla!
He comprado copos de avena, pero el problema es que no se como se prepara. Alguien me podria decir como se hace la papilla de avena? o como se mezcla con verduras u otras comidas?
Gracias! espero vuestras respuestas!

Vídeo: Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles

• Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles
  • ¿Sabes hacer un asado de cordero?
  • Boquerones con picadillo de calabaza, un plato perfecto para cuidar la línea

Corrección...

En mi receta arriba te puse 1 taza de leche, debe ser una y media. Es importante la cantidad de leche, para que no quede tan espesa y la puedas comer a gusto.
Saludos,

Receta de la papilla de avena

En mi país es muy común hacer la papilla de avena, es rica para desayuno, a mi me fascina y es facilita, aquí te va...

Ingredientes para dos personas:

1/2 taza de copos de avena
1 taza de leche
Azucar al gusto
1 pizca de sal
1 rama de canela
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de escencia de vainilla

Pones los copos de avena a remojar por 5 minutos en un poco de agua, no mucha, solo que se cubran. En una cacerola en la estufa pones a calentar la leche con la rama de canela y cuando ya esté hirviendo, le agregas los copos ablandados (si se te va un poco del agua que usaste para remojarlos no importa). Bajas el fuego y remueves, a ésto le agregas el azucar, la sal y la mantequilla, sigues removiendo de vez en cuando. Deja que esto hierva un poco, de manera que los copos crezcan y se espesen. Mientras más hiervan (siempre vigilándolos y a fuego bajo) más espesa te saldrá la papilla. Yo regularmente los dejo hervir de 5 a 8 minutos, ya cuando está casi lista para servir, le echo la escencia de vainilla y listo!

Si te sale muy espesa, tal vez querrás entonces jugar con la cantidad de leche que le pones, si no la quieres muy gruesa puedes poner menos copos, más leche, o viceversa. Los copos espesan mucho, así que ten cuidado, porque con poca cantidad haces tremenda papilla.

Nunca la hemos hecho en mi casa poniéndole fruta dentro, pero debe ser riquisima también. Tal vez quieras probar echándole en caliente trocitos de pera, de manzana, qué sé yo, lo que se te ocurra y te apetezca en el momento.

Espero que te salga bien, ya me contarás.
Saludos,

Jabon

Hola tippy. Siento no darte ninguna receta porque yo la compro para hacer jabon natural de avena: es la única receta que te puedo pasar!!

Gracias!

Sabia que la avena tiene muchas propiedades buenas, y la verdad es que sacia muchísimo.Al final descubri lo de la papilla, pero ya la he aburrido! jeje, asi que voy a probar lo que me habeis dicho, tiene una pinta buenisima!!
Muchas gracias!

Yo me la desayuno

hola, pues asi como vienen del empaque los pongo en un bol, le pico manzana, platano(1/2), pasitas, una cucharada de linaza, canela en polvo, azucar de dieta y lo cubro con leche o yogurth, queda bien rico y te hace sentir muy bien despues de comertelo, satisfecha y es super bueno para la digestion y ya tengo casi dos años comiendolo asi y me he dado cuenta de que mi piel es menos seca y si me llego a cortar, estas heridas sanan mas rapido que antes...

por lo demas, bueno si haces pasteles, o hotcakes le pones a la mezcla avena y la haces mas nutritiva, tambien se la puedes añadir a la carne molida (picada) y rinde mas a la vez que la haces mas nutritiva.

Tambien puedes hacer panques, magdalenas o galletas de avena

la papilla que dices, solo se hace o poniendola a remojar en agua o leche caliente unos minutos y la endulzas al gusto, o la pones en una ollita con leche a que hierva, le pones avena y la endulzas y a comer, con platano picado, manzana...como el que te dije al principio pero este es en caliente y el mio es en frio...

en fin...suerte y provecho
*Ollin*

Delicias de nuez

Delicias de nuez
50 g de copos de avena
50 g coco rallado o en polvo
175 g harina corriente tamizada
175 g azúcar blanquilla en polvo
50 g nueces de California picadas gruesas
50 g margarina con alto contenido en polinsaturados
15 ml (1 cuch.) almíbar punto de hilo
7,5 g (1 cuch.) bicarbonato sódico
30 ml (2 cuch.) agua hirviendo
5-10 ml (1-2 cuch.) leche semidesnatada,
si hace falta, para unir
50 g nueces de California

PROCEDIMIENTO
Mezclar los copos de avena, el coco, la harina, el azúcar y las nueces picadas, en un tazón. Derretir la margarina junto con el almíbar en una cazuelita. Mezclar el bicarbonato sódico con el agua hirviendo y añadir la mezcla de margarina. Verter la pasta en el tazón de los ingredientes secos y mezclar completamente, amasándola con los dedos. Si hace falta para unir mejor la masa, agregar un poco de leche. Moldear pequeñas bolas del tamaño de cucharas de té. Hacer rodar las bolitas en las nueces picadas y disponer sobre placas de horno bien enmantequilladas. Hornear a temperatura muy suave (183C ó gas n 3) durante 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar un poco antes de retirarlas y completar el enfriado sobre una rejilla.
(36 a 40 bolitas)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tofu
por: ucume
8
  Salsa pimienta verde?????????
por: NBB
4
  Masa de crepes
por: noefdac
5
  Base de tartas.ayuda!!!!
por: xukalde
9
  Por fa, por fa, el pulpo a la gallega como lo hago?
por: poderrosa
7
  Base de pizza
por: vampy2
2

por: chocheta1
0
  Ayuda para traducir
por: marita26
3
  Decid lo que querais ...
por: simone8