| Mensaje que originó la charla: |
Postres.....???????
ALGUIEN PODRIA DARME ALGUNA RECETA DE POSTRES QUE NO SEA MUY COMPLICADA?. GRACIAS.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tarta de galleta
Hooola, yo es que soy suuuper mega golosa jejeje, sobre todo me encanta el chocolate. Ve a la web que puse en mi mensaje , la de www.amigosdelchocolate.com y ya verás la cantidad de recetas que hay, más de 100 y 200 recetas, además te pone si es fácil, media fácil o difícil de hacer... está muy bien la web en general.
Yo tengo una receta en la web, si puedes pásate y vótala. Es la del bizcocho del chocolate, lo tengo en mi mensaje de este foro, el
|
| |
Tarta de galleta
Eiii quedó a medias por un error, vuelvo a poner el mensaje
Hooola, yo es que soy suuuper mega golosa jejeje, sobre todo me encanta el chocolate. Ve a la web que puse en mi mensaje , la de www.amigosdelchocolate.com y ya verás la cantidad de recetas que hay, más de 100 y 200 recetas, además te pone si es fácil, media fácil o difícil de hacer... está muy bien la web en general.
Yo tengo una receta en la web, si puedes pásate y vótala. Es la del bizcocho del chocolate, lo tengo en mi mensaje de este foro, el de "Web de chocolates, votarme para ganar los chocolates gratis" si puedes vótala. Te dejo una tartita muy fácil de hacer que está muy buena:
INGREDIENTES:
_1 paquete de galletas cuadradas normales (un paquete grande) _1 basito de vino dulce _400 gramos de chocolate a la taza _1 sobre de flanín _6 cucharadas de azúcar _1 litro y medio o 2 litros de leche
1_Lo primero que vamos a hacer son las dos cremas, la de chocolate y la crema pastelera. La crema pastelera es muy sencilla de hacer, ponemos leche con 6 cucharadas de azúcar a hervir, (según la marca del flanín, detrás del sobre pondrá cuánta leche pero suele ser medio litro), mientras la leche hierve, mezclamos en una taza los polvos de flanín con medio basito de leche fría, en cuanto comience a hervir la leche, hechamos la mezcla del baso con flanín y revolvemos, en menos de 1 minuto el flanín estará espesito y delicioso. Por detrás del sobre de flanín pondrá todo esto muy bien explicado.
2_Ahora haremos el chocolate, pondremos leche a hervir (1 litro) y hecharemos poco a poco el chocolate (en polvo o de tableta) , revolviendo con cuidado pero sin parar, hasta que esté bien espeso. De esta forma tendremos las 2 cremas.
3_Ahora cogemos una fuente, y vamos colocando una base de galletas mojadas en vino dulce. Después de estas galletas hechamos una capa de la crema de chocolate. Otra capa de galletas mojadas en vino dulce, y una siguiente capa de crema pastelera. Una última capa de galletas otra vez mojadas en vino dulce y otra capa de crema de chocolate (por encima de esta capa NO van galletas).
4_Las galletas si se quiere se pueden mojar en otra cosa como Sansón o leche.
5_Por último metemos la tarta en la nevera de un día para otro. Mínimo 6 horas de nevera para que las galletas estén blandas y ensu punto.
6_ Si se quiere podemos hechar por encima una vez hecha la tarta, fideus de chocolate para adornar.
Espero que a todos os guste la tarta, para mi está buenísima.
|
| |
Una más
Crema de naranja
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 4 naranjas 4 dl de nata líquida 75 g de azúcar Unas hojas de menta
PREPARACIÓN Lavar y rallar la piel de 1 naranja y hacer el zumo de las cuatro. Poner en un cazo el zumo y la ralladura de la naranja con el azúcar a cocer a fuego muy suave hasta que el azúcar esté deshecho. En un recipiente batir la nata y cuando empiece a montarse, agregar la preparación de las naranjas y el azúcar poco a poco. Continuar batiendo hasta que la crema esté homogénea. Repartir la crema en cuatro copas individuales y meter en la nevera durante 3 horas. Adornar con las hojas de menta y servir enseguida.
|
| |
Gracias......
CHICAS GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS,IRE HACIENDOLAS ESTOS DIAS,MENUDA PINTA QUE TIENEN,JEJEJE. OS DEJO AQUI UNA RECETITA DE GALLETAS DE MAIZ,LAS HICE EL FIN DE SEMANA PASADO Y ESTAN MUY BUENAS,ADEMAS QUE SON MUY SENCILLITAS,ESPERO QUE OS GUSTEN.
GALLETAS DE MAIZ: -1/4 mantequilla. -200 gr. azúcar glass. -1 huevo. -450 gr. harina de maiz.
En un bol ir mezclando los ingredientes segun la lista, amasar bien y dejar reposar 10-15 minutos.Ir cogiendo trocitos de masa para hacer las galletas segun la forma que desees (redondas,palitos....).Calenta r horno 180 e introducir las galletas,untandolas por encima con huevo batido, dejar 12-15 minutos aproximadamente y listooooo.
|
| |
Súper facil
Carpaccio de Mango y Piña.
1 Mango 1 Piña Sorbete de limón
Pelas Las frutas y las cortas a rodajas muy muy finas, lo mejor es hacerlo con una cortadora de fiambres aunque yo no la tengo y lo hago con un cuchillo. Pones las rodajas en un plato grande,una hilera de cada fruta y en medio una bola de sorbete de limón que puedes adornar con alguna frambuesa o loque se te ocurra. Es muy refrescante facil y rápido. Yo lo comí en un restaurante buenísimo y tome nota pues me pareció facil, sano, rico y original. Espero q te guste. Besitos
|
| |
Hola
Te cuento una ke acabo de hacer y sale riquisima. Poner en el fondo de un molde o bandeja,no muy grande ni pequeño,poner nueces peladas,encima bizcochos de soletilla a mitades.Luego a parte hacer una masa con 4 yemas de huevo,4 cucharadas grandes de azucar y medio vaso de (los pequeños) de mistela,con esto hacer una masa al baño maria removiendo mucho con las varillas de mano hasta ke kede una masa cremosa y espesa.Aparte montar un paquete de nata de los pequeños y cuando la crema anterior este fria,añadirle la nata en cucharadas una a una porke sino se pone liquido,añadir esta crema encima de los bizcochos y espolvorear con canela. Esta buenisima,cuando estes haciendo la crema al baño maria procura ke te kede bien espesa. Ke te aproveche y si sabes alguna buena y sencilla me la pasas un beso
|
| |
Postres
--BOMBONES DE NUEZ
150 gr chocolate negro rallado 50 gr mantequilla 125 gr leche condensada 100 gr nueces picadas
SE UNEN TODOS LOS INGREDIENTES MUY BIEN, SE FORMAN BOLITAS O BOMBONES QUE SE PASAN POR CHOCOLATE RALLADO.
SE COLOCAN ENMOLDES DE PAPEL RIZADO. -------------------------
--PUDING DE CIRUELAS
1 taza de azucar 450 gr ciruelas pasas sin hueso 3 huevos 1 ramita canela 2 cucharadas maicena
se cuecen las ciruelas en agua con la ramita de canela y se reducen a pure, cuando ya están bien cremosas se les agrega el azucar, las yemas y la harina. Cuando esté todo bien ligado, se les añade las claras a punto de nieve. Se carameliza un molde y se vierte el preparado en él Se cuece al horno por una hora a 180 No se desmolda hasta que no esté completamente frio. ------------------------------ ------
--Tronco de chocolate con almendras
Ingredientes: 250 gr. de galletitas tipo María 100 gramos de mantequilla 2 huevos 100 gramos de cacao en polvo l copita de Oporto taza de LACASITOS taza de nueces picadas Elaboración: Triturar las galletitas y mezclarlas con la mantequilla derretida, los huevos enteros, el cacao, el Oporto, y las nueces. Trabajar muy bien hasta formar una pasta homogénea. Colocarla en un molde rectangular enmantequillado, echarle los lacasitos y meterlo durante 3- 4 horas en el frigorífico. Desmoldar y servir en rodajas. ------------------------------ ----
PASTEL DE FRUTAS
3 HUEVOS 140 GR AZUCAR GOTAS DE AROMA DE VAINILLA RALLADURA DE UN LIMON 4 CD DE AGUA SOBRE DE LEVADURA MANZANAS , FRESAS CANELA
SEPARAR LAS YEMAS DE LAS CLARAS, BATIR LAS YEMAS CON EL AZUCAR INCORPORARLE EL AGUA, LA RALLADURA, LAS GOTITAS DE VAINILLA, LA LEVADURA Y LA HARINA
POR OTRA PARTE MONTAR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE E MEZCLARLO DELICADAMENTE.
FORRAR UN MOLDE REDONDO, VERTER LA MASA Y ENCIMA COLOCARLE LAS FRUTAS, ESPOLVOREAR CON CANELA Y HORNEAR A 180 DURANTE 45 MINUTOS.
|
| |
Manzanas al horno
ahuecas unas manzanas, una por persona, pero le dejas la cascara, engrasas un refractario con mantequilla y en el huequito de las manzanas les pones azucar,pasitas y nueces picasas canela en polvo y le pones a cada una unos pedacitos chiquitos de mantequilla o margarina y los horneas en horno precalentado y luego a horno mediano hasta que esten cocidas y al servirlas una en cada plato o las acompañas con una bola de helado de vainilla o con crema chantilly o con yogurth o crema acida...
quedan muy ricas...
--------------------------- Tarta de queso
.1 TARRINA DE QUESO FILADELPHIA. .1 TARRINA DE QUESO FRESCO QUARK. .2 YOGURES NATURALES. .3 HUEVOS .10 CUCHARADAS GRANDES DE AZUCAR. .3 CUCHARADAS GRANDES DE MAIZENA.
SE MEZCLA TODO CON LA BATIDORA Y SE PONE EN UN MOLDE ENGRASADO, A 170C DURANTE 3/4H-1H.
----------------------
Psotre de mango o durazno
pones en la licuadora una lata de mangos o duraznos sin el almibar, pero junto con una lata de leche condensada y vacias en copas altas y al refri hasta el momento de servir
--------------------
Compota de peras
6 peras, 1ymedia tazas de azucar, 1/2 taza oporto, 1 rama de canela, ralladura de un limon.
Se pelan las peras y se parten en dos, se quitan las semillas, se hierven por 15 minutos con el azucar, 2 tazas de agua, oporto, canela y ralladura. se sirve frio.
-----
no se me ocurren mas...
provecho
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|