« 

Diferencia entre filloas y crépes

Pregunta principalmente para los gallegos, ya que tengo entendido que son de allí (fue mi primera receta, la hice cuando era niña). No busco la receta, sino la diferencia que existe entre éstas y los crêpes (además del país de origen), ¿es porque llevan muchos huevos?, recuerdo que le puse 8. Tengo curiosidad si la hacéis también con sangre de cerdo.

Vídeo: Marta Robles: "Hay demasiado amiguismo entre los políticos y los periodistas"

• Marta Robles: "Hay demasiado amiguismo entre los políticos y los periodistas"
  • "Brick Mansions", llega la película para los amantes del parkour
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster

Y añado que

En Francia existen 2 tipos de filloas: la version dulce denominada crêpes con harina de trigo (aunque al día de hoy también se declinan en versión salada con salchichas o jamón de york por ejemplo) y la versión salada denominada galette con harina de sarraceno.

Un saludo

Me parece que ...

No se puede afirmar que las crepes provienen de Galicia porque no se sabe, estas dos recetas son de origen desconocido pero se puede afirmar que son de origen CELTA. Las crêpes son conocidas en el mundo entero y personalmente, las prefiero porque son más delgadas y delicadas que las filloas.

Las crêpes de bretaña se elaboran con mantequilla SALADA, leche (nunca agua ni caldo), 250 g de harina de trigo, 3 o 4 huevos. Se cuecen con mantequilla y se hacen muy finas.

Los Pancakes americanos de los estados unidos llevan levadura química (polvos de hornear, tipo ROYAL)

Saludos

Filloas, crêpes y frixuelos

Es un plato que se hace en todo el norte de España y de ahí llegó a la Bretaña francesa. En Galicia se llaman filloas, en Asturias frixuelos y en Francia crêpes.
Aquí se pueden hacer dulces, usando leche (normalmente en las fiestas de carnaval, que en Galicia se llaman antroido) o saladas, poniéndole caldo del cocido, en vez de leche, o sangre de cerdo, cuando la matanza. (Estas últimas apenas se hacen...)
Para las saladas, se suele usar un taco de tocino salado para engrasar la sartén en vez de la clásica mantequilla... pero por lo demás, son igual de finas unas que otras...
Bajo mi punto de vista, la única diferencia está en que los franceses se quedaron con la variedad dulce y la rebautizaron con el nombre de crêpes.
Me ha gustado tu consulta. Mi abuela tenía dos recetas que no ha vuelto a probar desde niña: Una era de la filloas de sangre y la otra las xouvas guisadas con orégano. Me ha traido muy buenos recuerdos. Un saludo.

Vaya lección!

por: espanola

Gracias por tu ayuda, me has sacado de dudas y además me has dado una buena clase de gastronomía gallega... ¡pero qué bien se come allí, madre!

A mandar

por: JUAZEIRO

Aunque no soy una cocinera experta, si cualquier otro día tienes alguna duda, me alegrará contestar (si lo sé)
Saludos.

No soy una experta

pero creo k la diferencia está basicamente en k la crepe es mas fina k la filloa, la filloa creo k es como el panqueque/pfannkuchen/ frixuelo k es como se denominan en diferentes sitios...si alguien sabe algo mas k nos lo cuente!!
un saludo: estisom

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: paulacocina
0

por: carsan6
0
  ¿será bueno tomar mucho vinagre?
por: pepapon
5
  ¿que se echa al bizcocho para que brille?
por: primeriza2103
1

por: EquipoenFemenino
0
  Necesito recetas para hacer licor en casa
por: maria7571
9
  Bebidas sin alcohol
por: carla403
3

por: fatimaandrade
0