Foro / Cocina

Tortilla de patatas como las del bar

Última respuesta: 27 de marzo de 2016 a las 12:34
A
an0N_903306499z
24/3/04 a las 19:01

alguien sabe el truco para que queden tan grandes? a mi me salen muy finitas, por mucho huevo y patata que eche

Ver también

K
keily_8462959
24/3/04 a las 20:38

Tortillita gordetaaaaa!
Hola!

Si pones bastante patata y huevo, y además añades un pelín de leche (si quieres), al batir, te quedará muy jugosa.... y en cuanto a lo del grosor, a mi me quedan gruesas, porque en lugar de hacer la tortilla en una sarten muy ancha, la hago en una alta, de forma q en vez de ancharse, se haga gordeta.

Espero te sirva. Saludos!

E
emilse_9101191
24/3/04 a las 22:50
En respuesta a keily_8462959

Tortillita gordetaaaaa!
Hola!

Si pones bastante patata y huevo, y además añades un pelín de leche (si quieres), al batir, te quedará muy jugosa.... y en cuanto a lo del grosor, a mi me quedan gruesas, porque en lugar de hacer la tortilla en una sarten muy ancha, la hago en una alta, de forma q en vez de ancharse, se haga gordeta.

Espero te sirva. Saludos!

Artilugios, para quedar gordeta
hay en el mercado dos sartenes que quedan unidas cuando deseas darle la vuelta a la tortilla, y claro esta son altas (iguales) cuando lo haces con este sistema te quedan de fotografia, perfectas, en casa mi marido es
el que lo utiliza, para que todos le aplaudan.
Deseo que lo encuentres pronto, y las puedas hacer variadas, con patatas y choricito, patatas y cebolla, con patatas y pimientos,
con patatas cebolla y chanpiñones, de verduras,
etc etc
Ya nos diras..
mtere1

A
an0N_903306499z
25/3/04 a las 3:01
En respuesta a emilse_9101191

Artilugios, para quedar gordeta
hay en el mercado dos sartenes que quedan unidas cuando deseas darle la vuelta a la tortilla, y claro esta son altas (iguales) cuando lo haces con este sistema te quedan de fotografia, perfectas, en casa mi marido es
el que lo utiliza, para que todos le aplaudan.
Deseo que lo encuentres pronto, y las puedas hacer variadas, con patatas y choricito, patatas y cebolla, con patatas y pimientos,
con patatas cebolla y chanpiñones, de verduras,
etc etc
Ya nos diras..
mtere1

Graciassssssssss
esto si suena biennnnnnnnn!!

A
an0N_903306499z
25/3/04 a las 19:16
En respuesta a emilse_9101191

Artilugios, para quedar gordeta
hay en el mercado dos sartenes que quedan unidas cuando deseas darle la vuelta a la tortilla, y claro esta son altas (iguales) cuando lo haces con este sistema te quedan de fotografia, perfectas, en casa mi marido es
el que lo utiliza, para que todos le aplaudan.
Deseo que lo encuentres pronto, y las puedas hacer variadas, con patatas y choricito, patatas y cebolla, con patatas y pimientos,
con patatas cebolla y chanpiñones, de verduras,
etc etc
Ya nos diras..
mtere1

Gracias
ESO SUENA DE MARAVILLA, DIOS, VOY A IR A COMPRARLA YA MISMA.
Y las hare a ver si mi marido me dice de una vez por todas que mis torillas son mejores que su madre. jajaja

E
emilse_9101191
26/3/04 a las 7:52
En respuesta a an0N_903306499z

Graciassssssssss
esto si suena biennnnnnnnn!!

Quisiera ayudaros
hola guapas, estas sartenes, que no son caras,
estan en muchos lugares de España en los supermercados grandes, no se pega nada en ellas,
son muy ligeras y la verdad yo soy de Barcelona exactamente y por aqui, esta el Corte Ingles(gran establecimiento que hay de todo) y todos los super de barrio un
poco grandes, bamos los que llegan a tener artilugios de la cocina, que muchos solo tienen
comida, y limpieza, y en los establecimientos
que venden cosas de cocina, como ferreterias grandes. Si pudiera alargaria mi mano y os
las serviria, haber si lo podeis encontrar
por donde esteis, dando las referencias, un
beso muy grande a todas las amigas que tenemos lejos
Mtere1

L
liezel_9573042
26/3/04 a las 20:27

Lo que yo hago
Mira para una sarten de 24 cm. de diametro pongo 4 huevos y bastante patata. Se me queda bastante gruesa
Ana

K
kamar_7280496
30/3/04 a las 10:31

El secreto
hola, yo estube haciendo muchas tortillas para bares y el secreto está en añadirle a los huevos un chorrito de leche como ya te han dicho y una pizca de levadura en polvo. No le da sabor, pero hace que suba la mezcla.
besos
kiza
espero haberte ayudado

R
rayko_7461024
27/3/16 a las 12:34

Tortilla de patata estilo bar
Veras, en los restaurantes y bares no solemos hacer nada de lo que te dijeron, soy cocinero profesional yo te pongo como la hacemos y tu prueba,
Normalmente necesitas una patata del terreno, si no la encuentras puedes usar una que sirva para guiso, cuando cortes las patatas para la tortilla debes hacerlo en cachos pequeños, y al echar al aceite este no tiene que estar muy fuerte, mas bien tienen que pocharse sin llegar a dorar la patata, una vez las veas suficientemente blandas las pones en un colador de metal y escurres todo el aceite que puedas, en la preparación del huevo al contrario de como te han comentado no solemos echar nada de leche, de echo los cocineros no utilizamos leche para nada, si quieres echar algo que sea nata buena una reny picot estaría bien, pero ya te digo que no es lo habitual, pon suficientes huevos para las patatas que tengas echas, no las eches muy calientes cuando te dispongas a hacer la mezcla o el huevo comenzara a cuajar y la tortilla te quedara muy seca, cuando tengas todo listo prueba de sal la mezcla, de normal esta tienden a estar un poco mas salada que la tortilla final pero muy poco, la sarten tiene que ser estrecha y alta, para que salgan gordas, de normal sirve una sarten con laterales altos, cuando pongas la mezcla en ella esta tampoco tiene que estar demasiado caliente o la tortilla te quedara cruda por dentro, eso ya es a gusto del comensal, cuando veas que los laterales de la tortilla están cuajados es hora de darle la vuelta, termina ese lado y ya la tienes, puedes echarle cebolla a la mezcla cuando tienes las patatas recién echadas en la sarten, para mi gusto queda mejor con cebolla pero ya sabes que para gustos los colores. Hay en restaurantes que las patatas no tocan la sarten salvo para hacer la tortilla, cortan las patatas en trozos muy pequeños junto con la cebolla, las pones en una fuente y pones aceite como para hacer patatas a lo pobre y tapas con papel aluminio, las metes al horno a temperatura de 150g, cuando estén pochadas ya las tienes , en bares es una practica habitual por el reducido tamaño de las cocinas, en general la patata tiene que quedar harinosa, y el sabor te saldrá al pocharlas, espero que esto te sirva para contentar a tu marido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram