en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

Necesito menu espectacular

Hola a todas les cuento que yo estoy estudiando para Chef y estoy a un mes de aplicar a mi examen final para graduarme. En el examen practico tengo que preparar un menu, que tenga entrada (puede ser sopa o ensalada), plato fuerte (con guarnicion por supuestO) y postre como comprenderan tiene que ser algo espectacular en cuanto al platillo y a la presentacion, asi que si tiene alguna idea se los voy a agradecer. Graaaaacias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Primer plato

El otro día comí en un restaurante verduras variadas con mucho colorido, formas y una estupenda presentación (zanahorias, calabaza, brocoli, nabo, puerro...). Llevaban una mahonesa por encima gratinada. ESPECTÁCULAR.

Besotes.

Hola

a ver, voy a ir dandome tiempo para pensar pero vamos, tengo alguna idea, mira una vez comi en un restaurante boletus edulis con foie, pero llevaba una cama de cebolla caramelizada k era una delicia, eso te puede servir de entrante. Luego puedes poner tb alguna ensalada original para lo cual puedes mirar en la web de cuerpomente.com k hay muchas muy ricas en la seccion recetas.
el segundo puede ser una carne o pescado sencillo a la plancha pero tendrás k decorarlo con verduras de colores (la calabaza a la brasa keda genial combinada con otras verduras a la parrilla de color verde, poko hechas por supuesto y cortadas en formas originales)todo regado con aceite de oliva virgen templado y crudo.
el postre yo diria k debe ser algo ligero como un pana cotta con frutos del bosque o un flan de chocolate blanco por ejemplo.
en fin, espero haberte ayudado, cualkier pregunat, ya sabes donde estoy, un saludito!!

Gracias

Muchas gracias por tu ayuda, lo voy a tomar en cuenta. Ahora eso de boletus edulis con foie, Qué es? porque en verdad que no se, y si tienes la receta para hacerme una mejor idea, te lo agradeceria.
Saludos.

Puess

mira, los boletus son unos hongos, y el foie es el higado del cerdo o el pato, si en tu zona no encuentras boletus lo puedes hacer con otros hongos, shitake por ej , le preparas una camad e cebolla caramelizada los boletos a la brasa y el foie asado encima, lo rocias con aceite de oliva virgen y sal gorda, esta de viv¡cio!!!

Hola mieu.

¿De dónde eres? Me gustaría estudiar cocina, pero soy de Zaragoza y estoy más perdida... Necesito alguien que me diga de primera mano, no la información oficial, el tipo de escuelas que hay aquí y qué tal está y todo eso. No puedo contestarte a tu pregunta. No se me ocurre nada.

Un saludo.

Estoy lejos

Pues fijate que te cuento que estoy un poco lejos del otro lado del charco nada mas y nada menos, soy de Guatemala, pero te sugeriria que escribas en el foro para que las personas que conocen escuelas de cocina por donde tu vives te informen, ya que como veras habemos personas de todo el mundo metidas en esta pagina. De todas maneras gusto de conocerte, y ya sabes que si vienes por aqui tienes una amiga a tus ordenes. Chao

◀  Arriba de la página

Ternera con pimientos (receta china)Delicias y variedadesComo quito los olores de una lonchera?Recetas francesas!¿qué es el "garam massala" ???Cómo hacer para que no se pegue la tarta d queso?Por favor : receta de los churros rellenosCordero sefardí a la miel¿la comida más rara qué habeis probado?Receta gnoquisLa cocinera breadman más barata
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Fichas prácticas cocina
El rissotto
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Antonio Banderas
Janet Jackson
Sheryl Crow
Kevin Bacon
Foros cocina
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam