Foro / Cocina

Que es guindilla?

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 5:37
V
vanearce
22/3/04 a las 20:17

Hola chicas,
Soy mexicana y por aca no he encontrado algo llamado asi... saben cual seria otro nombre para este ingrediente?
Saludos y gracias de antemano
Vane

Ver también

La respuesta más útil

R
ramdan_5753313
9/8/17 a las 5:37
En respuesta a sandra_8105533

Guindilla
LA GUINDILLA ES EL CHILE SECO [LAS SEMILLAS] QUE SE PONEN EN LAS PIZZAS

NO!!!!!ESO NO ES ASI!!!!

V
vanearce
23/3/04 a las :29

Gracias
gracias chicas...
quiero hacer una receta que vi en este foro de Tallarines Tailandeses... voy ausar chile normalito del que usamos por aca.
un saludo y avisenme si necesitan algo =)

T
talib_9776571
10/1/06 a las 14:02

Guindilla; para vanearce
Hola Vanea:
La giindilla es una especie de pimiento picante o chile que se encuentra en España.
El origen de la guindilla es porsupuesto de américa, se trajo junto con los pimientos y chiles desde la época de la conquista española en América.
Sin embargo la guindilla ya es una variedad española por lo antigua que ya es, normalmente la original es de color amarillo, pero se pueden encontrar secas de color rojo como los chiles secos de México.
Lo mas parecido a la guindilla española son los chiles guajillos, aunque el chile es mas picante, usa el chile guajillo no picante en lugar de la guindilla o si te gusta el picante usa el mas picante.
En general si en una receta lo citan quiere decir tal vez que le ponen una guindilla seca para darle un sabor picanton a la receta, tu misma en México hay un sinnúmero de chiles que o pueden sustituir, hasta el chile de árbol seco que le debes poner mucho menos por lo picante tan fuerte como ya lo sabes.

O
orkatz_7035440
10/6/10 a las 11:39

Que es guindillas?
Hola Vene.

Me llamo Joaquin y soy de la Cd de Mexico. Buscando unas recetas que necesito, me encontre con tu pregunta. Bueno, aqui en Mexico, las guindillas es lo que nosotros llamamos Chiles largos, o chiles gueros, los que se usan para preparar balalao a la vizcaina. Los puedes encuentrar enlatados o envasados en cualquier supermercado.

Te deseo suerte y espero que mi comentario te sirva.

W
wu_6160666
13/3/11 a las 15:18
En respuesta a vanearce

Gracias
gracias chicas...
quiero hacer una receta que vi en este foro de Tallarines Tailandeses... voy ausar chile normalito del que usamos por aca.
un saludo y avisenme si necesitan algo =)

Respuesta de guindilla
Hole vane, mira estaba yo soy cheff, y la verdad estaba buscando el mismo significado ya que por todo el mundo existen nombres de cosas que son comunes pero igual no sabemos al momento de traducir, me di cuenta que las respuestar que te dieron estan equivocada, ya que busque en un diccionario especializado el nombre del chile, y resulta que son los pimientos morrones, y como tu sabes hay varios colores de esto, de esto me di cuenta buscando la receta del chimichurri, que como tu sabes no pica, atemas la comida la mayor parte de la comida asiatica, usa pimiento morron, claro esta que si le quieres agregar ese toque picosito pues puedes usar un poco de chile picante, tmb se le llama aji dulce, o chile de color como en yucatan, espero que te sirva de algo esta info.

A
aleu_6984799
4/9/12 a las 8:36

Guindilla
Hola Vane, se que tu pregunta lleva ya un tiempo, pero que aquellos qu tengan la misma pregunta es:
En México es el jalapeño ya maduro; es decir cuando cambia su tono verde a rojizo.

Espero haber solucionado tu pregunta despues de tanto tiempo.

Saludos.

S
sandra_8105533
4/2/13 a las :44
En respuesta a orkatz_7035440

Que es guindillas?
Hola Vene.

Me llamo Joaquin y soy de la Cd de Mexico. Buscando unas recetas que necesito, me encontre con tu pregunta. Bueno, aqui en Mexico, las guindillas es lo que nosotros llamamos Chiles largos, o chiles gueros, los que se usan para preparar balalao a la vizcaina. Los puedes encuentrar enlatados o envasados en cualquier supermercado.

Te deseo suerte y espero que mi comentario te sirva.

Guindilla
LA GUINDILLA ES EL CHILE SECO [LAS SEMILLAS] QUE SE PONEN EN LAS PIZZAS

L
lucie_9495237
18/2/13 a las 20:52

Guindilla
Es un chile rojo o y picante y se le cnoce tambien como aji

R
ramdan_5753313
9/8/17 a las 5:27
En respuesta a aleu_6984799

Guindilla
Hola Vane, se que tu pregunta lleva ya un tiempo, pero que aquellos qu tengan la misma pregunta es:
En México es el jalapeño ya maduro; es decir cuando cambia su tono verde a rojizo.

Espero haber solucionado tu pregunta despues de tanto tiempo.

Saludos.

El jalapeño en México ya maduro seco se le llama chipotle y no creo que sea la  guindilla.
​la variedad de chiles en México es muy grande y cambian su nombre segun su maduración y asi mismo cambia su uso, para moles, salsas o guisados. yo me inclinaria por pensar que la quindilla es lo que nosotros llamamos el chile piquin.
 
 

R
ramdan_5753313
9/8/17 a las 5:27
En respuesta a aleu_6984799

Guindilla
Hola Vane, se que tu pregunta lleva ya un tiempo, pero que aquellos qu tengan la misma pregunta es:
En México es el jalapeño ya maduro; es decir cuando cambia su tono verde a rojizo.

Espero haber solucionado tu pregunta despues de tanto tiempo.

Saludos.

El jalapeño en México ya maduro seco se le llama chipotle y no creo que sea la  guindilla.
​la variedad de chiles en México es muy grande y cambian su nombre segun su maduración y asi mismo cambia su uso, para moles, salsas o guisados. yo me inclinaria por pensar que la quindilla es lo que nosotros llamamos el chile piquin.
 
 

R
ramdan_5753313
9/8/17 a las 5:35
En respuesta a wu_6160666

Respuesta de guindilla
Hole vane, mira estaba yo soy cheff, y la verdad estaba buscando el mismo significado ya que por todo el mundo existen nombres de cosas que son comunes pero igual no sabemos al momento de traducir, me di cuenta que las respuestar que te dieron estan equivocada, ya que busque en un diccionario especializado el nombre del chile, y resulta que son los pimientos morrones, y como tu sabes hay varios colores de esto, de esto me di cuenta buscando la receta del chimichurri, que como tu sabes no pica, atemas la comida la mayor parte de la comida asiatica, usa pimiento morron, claro esta que si le quieres agregar ese toque picosito pues puedes usar un poco de chile picante, tmb se le llama aji dulce, o chile de color como en yucatan, espero que te sirva de algo esta info.

No creo que sean los pimientos.......?....... podria en dado caso ser el chile piquin! 
​prometo profundizar en el asunto. y el chimichurri no lleva pimiento morron.... lleva lo que en el sur del continente llama aji, que lo comí en Perú pero no me pareció picante, será por ser de México.

R
ramdan_5753313
9/8/17 a las 5:35
En respuesta a wu_6160666

Respuesta de guindilla
Hole vane, mira estaba yo soy cheff, y la verdad estaba buscando el mismo significado ya que por todo el mundo existen nombres de cosas que son comunes pero igual no sabemos al momento de traducir, me di cuenta que las respuestar que te dieron estan equivocada, ya que busque en un diccionario especializado el nombre del chile, y resulta que son los pimientos morrones, y como tu sabes hay varios colores de esto, de esto me di cuenta buscando la receta del chimichurri, que como tu sabes no pica, atemas la comida la mayor parte de la comida asiatica, usa pimiento morron, claro esta que si le quieres agregar ese toque picosito pues puedes usar un poco de chile picante, tmb se le llama aji dulce, o chile de color como en yucatan, espero que te sirva de algo esta info.

No creo que sean los pimientos.......?....... podria en dado caso ser el chile piquin! 
​prometo profundizar en el asunto. y el chimichurri no lleva pimiento morron.... lleva lo que en el sur del continente llama aji, que lo comí en Perú pero no me pareció picante, será por ser de México.

R
ramdan_5753313
9/8/17 a las 5:37
Mejor respuesta
En respuesta a sandra_8105533

Guindilla
LA GUINDILLA ES EL CHILE SECO [LAS SEMILLAS] QUE SE PONEN EN LAS PIZZAS

NO!!!!!ESO NO ES ASI!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest