en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu lado

Mensaje que originó la charla:

Ayuda para la cena

chicas, alguien tiene la receta del pan que comen los judios los viernes, ese que es como una trenza,y se llama kallah, no se como se escribe..

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aquí hay más recetas judias

es una pag web argentina, lo k pasa es k tendrás k mirar k los ingredientes sean Kosher (es una normativa para aliemntos judios, imagino k se compraran en tiendas judias).
Esta es la pag: www.pasqualinonet.com.ar

TE GUSTARÁ!!! SUERTE EN LA CENA!!
un abrazo: estisom

Sera este?

Pan judio/ postres

ingredientes para 4 personas:

4 cdas de aceite
500 ccs de agua
2 cdas de agua
1 cdita de semillas de anis
3 cdas de azucar
1,200 kilo de harina
1 yema de huevo
4 huevos
50 gr levadura de cerveza
3 cdas de sal
1 cda de semillas de sesamo

Elaboracion:
Diluir el azucar, la sal y la levadura en el agua caliente, reservando dos cucharadas.
Tamizar la harina.
Se pone la harina en un recipiente grande o en un marmol.
Se hace un hueco en el centro y se pone la mezcla de agua con sal, azucar y levadura.
Se le añade el aceite, los huevos y el anis.
Amasar bien.
Se tapa muy bien, con alguna mantita de lana, para que no se enfrie la masa.
Se deja reposar una hora, hasta que aumente el tamaño.
Pasado ese tiempo, se moldea a gusto, bien en forma de trenzas de bollos o en espiral o en forma de fantasia.
Se colocan los panes sobre una mesa de madera, se cubren y se dejan reposar otra media hora, pasado este tiempo se pintan los panes con la yema mezclada con agua reservada y se espolvorean con las semillas de sesamo.
Se cuece a horno, sobre una hora a temperatura de 190 grados.

Lo encontre en internet

Espero que sea ese, por que yo no soy judia...

Provecho y un saludo

Gracias

siiiiii!!!!es ese , gracias, yo tampoco soy,pero tengo invitados que si son y quiero homenajearlos, graciassss

Aaaaaah que bueno

pues que te diviertas

un beso

A los que contestaron.....

graciasssssss, me quedo super rico, claro que lo hice dos veces, ya que la primera se me quemo la levadura, asi que previa consulta con mi mama, salio, estupendo, se lo recomiendo, gracias a todos!!!, quedo tan rica, que se llenaron comiendo pan, y mi cena fracaso....jeej,

Jajaja

osea que hubo recalentado al otro dia...

bueno, pus aqui andamos y si puedo ayudar pus genial

beso

◀  Arriba de la página

A estisom y xikilla1...Recetas con verdurasPolentaTorta de arrozTallarines tailandesesLimpiar thermomixUn par de recetas buenisimas!!!!!!!!!!Patatas panaderas.¿salpicón de alubias?EntomatadasPatatas de pan (japonesas)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Fichas prácticas cocina
El vino caliente
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
La castaña
El rissotto
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Rupert Grint
Al Pacino
Tim Robbins
50 Cent
Foros cocina
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam