en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Grace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz CasalSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

Ayuda bechamel

Hola de nuevo a todas,me podrias ayudar para hacer la salsa bechamel.

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Salsa bechamel

Te doy la manera de hacer la bechamel y las medidas, de esta forma nunca me sale ni clara ni espesa.

50 g. mantequilla
40 g. harina
1\2 l. de leche
Sal, pimienta y nuez moscada.

Desacer la mantequilla y poner la harina, dejar que se tueste unos momentos y añadir la leche ya caliente. Le tiras la sal, pimienta y nuez moscada y batirlo hasta que empieze a hervir.

A mi manera

hola. la puedes hacer de diferentes formas. Yo generalmente echo una cucharada de mantequilla y dejo que se derrita, después echo 4 cucharadas de harina y la aparto del fuego para que no se me queme e intento disolverla lo mejor posible en la mantequilla. vuelvo a ponerla al fuego y le voy añadiendo la leche poco a poco para disolver bien la mezcla de harina y mantequilla. Así echo 1/2 litro de leche. todo el rato removiendo hasta que hierva. Si ves que te quedan grumitos la puedes pasar por la batidora y seguir cociendo y removiendo para que no vuelvan a salir. AL final le puedes echar un poco de nuez moscada.
Otra forma es picar una cebollita y un ajito y rehogarlo, despues retirar el aceite y echar la mantequilla y hacer normalmente.
A mi me gusta de las dos formas.
Espero haberte ayudado.
Un beso.

Es muy facil

el truco esta en sofreir un poco la harina en aceite o mantequilla, pero sin k se dore, le vas añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover y siempre en la misma dirección, le hechas la sal y nuez moscada tb pimienta si quieres, y sin dejar de remover la dejas k vaya cociendose, ya sabes k vaya haciendo gorgoritos, asi un buen rato para k no quede cruda, cuanto más revuelvas y más tiempo la dejes cocer más cremosa saldrá...no tiene mayor complicación pero supongo k como todo es cuestión de práctica!!
espero k te salga bien. un saludo!!

Muchas gracias

Muchas gracias Estisom lo hare como me has dicho haber que tal me sale ya te lo dire.

Un saludo,

Yo te voy a dar otra forma de hacer la besamel

yo hacia la receta de las otras chicas que te han escrito, pero ahora hago esta que me dijo una amiga y sale estupenda y muy cremosa.Se ponen todos los ingredientes en crudo se bate con la batido para que no se formen grumos y se cuece lentamente para que no se pegue hasta que espese, luego la pones en una fuente hasta que este para darle forma, pasandolas por harina huevo y pan rallado.proporciones:4 cucharas de harina cuatro de aceite y medio litro de leche, una pizca de sal, y añadir los ingredientes que más te gusten, bacalao, huevo y jamon de york en fin lo que quieras, un saludo.

◀  Arriba de la página

Alguien me puede mandar las recetas de los pintxos?Conservas y salsas ¿cuanto duran?Financiación termomixHola a todas me gustaria saber hacer sopa castellana,la comí en toledo y me encantóAlguien que sepa que es la salsa linasSalsa de queso azulBrazo de atun gratinadoCiao a tuttiHola chicas!Arroz con leche??Recetas de la cocinera ?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
Fichas prácticas cocina
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El rissotto
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Ben Affleck
Orlando Bloom
Marilyn Manson
Foros cocina
Cocina
Cocina para los bebés
Postres
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam