en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz Casal

Mensaje que originó la charla:

Conservas y salsas ¿cuanto duran?

Me encantaría hacer tomate en conserva o mermeladas naturales y tengo varias recetas pero en ninguna de ellas dice cúanto tiempo duran (no es que vaya a tardar años en consumirla!!). Igual me ocurre con las salsas de botes, que te ponen la fecha de caducidad y que lo guardes en la nevera, pero una vez abierto, ¿cuanto tiempo después lo puedo usar con tranquilidad...? ¿Alguna experta en la materia?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ten paciencia

Hola, no te desesperes por no tener respuesta y ten un poco de paciencia.
Tengo una tabla de conservación en casa de mis padres, si esperas un par de días te puedo dar todos los datos.
En general las conservas, si están bien hechas, es decir con el peso de azúcar indicado y esterilizadas,deben consumirse entre uno y dos años. Es lo ideal, sin embargo, tengo abierto botes de mermelada casera de más tiempo y estar perfectamente.
Respecto a los conservantes que llevan los productos comerciales, to te puedo decir lo fiables que son una vez abiertos...
Te envio la tabla de conservación en cuanto la localice. Saludos.

Gracias

Gracias por responderme. No sabía que pudiesen durar hasta dos años (por supuesto que esterilizados y envasados en cristal). Espero que me envíes la listilla esa y gracias también a tu madre!!

Alguna cocinera?

Nadie me va a contestar?oju!, me ignorada me siento. Si le envié un e-mail a una conocida marca de salsas y tampoco me repondieron

Envasalos al vacio

hola.
No se cuanto duran normalmente, pero lo que puedes hacer es meterlos en un bote de cristal y envasarlos al vacio cociendolos. no se cuanto tiempo deben estar, a lo mejor alguien nos puede ayudar.
Respecto a los botes abiertos, yo los meto en la nevera y supongo de pependerá del producto que sea. los meto boca abajo para que no entre aire y duran mas. los huelo, los pruebo y si estan malos los tiro.
Besos.

Eso es lo que hago!

Sí yo los huelo, pero encima soy delicadilla y todas me huelen muy fuerte, así que a las dos semanas tiro los botes; la mayoría de las veces sólo lo utilizo una vez, así que terminé comprando la mahonesa en la famosa cadena de hamburguesería americana, que como vienen en sobrecitos, me aseguro, ¿te imaginas con mi carrito de la compra en la cola de caja y pidiendo dos sobres?

◀  Arriba de la página

Financiación termomixHola a todas me gustaria saber hacer sopa castellana,la comí en toledo y me encantóAlguien que sepa que es la salsa linasSalsa de queso azulBrazo de atun gratinadoCiao a tuttiHola chicas!Arroz con leche??Recetas de la cocinera ?Cocina dieteticaAlguien me puede ayudar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Fichas prácticas cocina
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Jean Reno
Kelly Rowland
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Cocina para los bebés
Cocina dietética
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam