| Mensaje que originó la charla: |
Polenta
Hola, a ver, yo siempre crei que la polenta era un cereal como para bebes o convalecientes, que se hervia y se pone azucar y fruta y asi como papilla, pero segun he visto en internet, se prepara salado en muchos guisados que no tienen nada que ver con enfermos ni bebes (no se de donde he sacado tal idea), pero quisiera saber a que sabe, quien de ustedes la prepara y que gusto tiene?
gracias y un saludo
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Polenta, mamaliga
Hola: a mi me gusta mucho. es semola de maiz, se prepara muy facilmente y es un plato bastante fuerte. Solo tienes que preparar la semola y añadirle nata liquida y queso, la pasas por el horno y ya esta. esta muy buena.
|
| |
Gracias
ya la prepare y sabia bien pero la consistencia era como de flan...
sera cosa de intentarle de otra forma, algo asi mas crujiente, con menos liquido al prepararla supongo.
eres muy amable un saludo
|
| |
Olliiiiiinnnnn!!!!
¡¡¡¡dime k tal estas???!!!!!!! ya te has hecho los analisis??? te han dicho ya los resultados???..espero k no sea nada...un abrazo muy fuerte!!!
|
| |
Estisooooooooooom
Perdon, es que ayer no me meti a este foro, estaba buenisimo el rollo en el de relaciones de pareja, deberias entrar, jejeje...
Pues ya fui ayer pero no me dan los resultados hasta dentro de una semana :S asi que me tengo que esperar, pero ya el doctor me habia recetado desde el viernes pasado antibioticos y pues ahi despacito estan funcionando, me estoy cuidando mucho, tengo un mes asi, pero no fue hasta hace unas dos semanas que me duelen los pulmones y eso y por eso el doc me mando los analisis y los rayos x, pero el humor no lo he perdido, nomas que me debo llevar todo con calmita
Gracias por preguntar, eres un amor 
En cuanto tenga los resultados te aviso, ok? Un besote para ti
|
| |
Pues con humor todo se cura!!!
jejejej, siento mucho k estes malita pero ya verás k no es nada...lo k nos pasa a ti y a mi es k no estamos hechas para estos climas nórdicos!!! (tu como mejikana menos k yo..imagino)yo estuve el año pasado tb fatal...mi famila tenía miedo k se volviese crónico pk estuve casi dos meses con una tos muy fea pero no fue nada..cuídate muuucho, muchas frutas y verduras y bueno...yo no soy muy amiga de antibióticos aunque reconozco k a veces son necesarios... Hoy estuve con un compatriota tuyo!!!jajaja lo k me pude reir pk iba por la calle y oí hablar español y yo (k hablo hasta con las piedras) les pregunté, eran dos chicos uno italiano y otro mejicano, estuvimos buen rato hablando, muy majos jejejje k ilusión me hizo (por supuesto les metí el rollo de mi abuelo mejikano bla bla bla). Bueno Ollín, espero k no sea nada lo tuyo, ya me dirás cuando tengas los resultados y mientras tanto a mimarse k nosotras lo valemos!!! un abrazo: estisom
|
| |
Hola
Pues esperemos que estes en lo cierto, que es super raro, osea me empezo como infeccion de la garganta y se ha ido transformando en resfriado, gripa, bronquitis y luego este dolor...
en fin, que genial que te encontraste a esa gente y te la pasaste tan bien, yo aqui estoy esperando a mi hermano que viene como en 2 semanas de vacaciones, estoy muy contenta por eso, espero estar sana pa entonces, sino que mala onda...
Eso que dices, es cierto, lo del clima...
Si yo fuera una fruta, seria una tropical, jejee
Bueno, pues te aviso en cuanto sepa, un beso y gracias por tu preocupacion 
|
| |
Si ..
ya me contarás!! k lo pases muy bien con tu hermano, mis padres tb vienen en abril jejej ya tengo ganas, cuídate mucho y ya me contarás!! besotes
|
| |
Jelou
pus es que no se que pensar ahora...fui hoy al doc y me dijo que tuve una infeccion pero que en los rayos x y en los analisis no salio nada, que estoy bien, pero yo me sigo sintiendo mal, con los mismos sintomas de pneumonia y el dice que no, pues le comente que tenia problemas con mi novio y me dijo que es stress y que tome valeriana 2 veces al dia, puedes creerlo?...yo puedo decir que me siento mejor que antes pero te aseguro que stress no es, asi que si el lunes me siento igual voy a otro doctor...
mientras pues bueno, a quedarme (otra vez) en casa :S
en fin, que genial que te van a visitar tus papas 
un beso y nos seguimos leyendo
(por cierto, me puse a desenterrar recetas, jijiji) <---todas buenisimas, eh?
cuidate, feliz finde...
|
| |
Joerrr!!
de verdad k no me sorprende nada lo k me cuentas, yo ya hace tiempo k he perdido la fé en los médicos y no lo digo por decir, yo tuve hace unpos años una infección vaginal y en vez de mirarme cual era el virus k me lo provocaba empezaron a darme antibióticos k uno tras otro no iban funcionando, yo estaba en examenes y con muchos dolores y ellos venga a darme antibióticos, me mataron la flora bacteriana (es decir me crearon un problema nuevo, y no solucionaron el otro, por no hacer las cosas bien de un ppio), a raiz de eso tuve hasta problemas de pareja (por miedo al dolor no kería tener relaciones con el k hoy es mi ex) en fin , una odisea...yo te diria k fueses a otro medico, al fin y al cabo ellos tb se equivocan pk son personas y nadie mejor k tú para saber si te sigues sintiendo mal, estoy de acuerdo k el estress es malísimo (puede hacer k lo k tienes tarde en curar), pero no creo k te dé los mismos síntomas k una neumonía ejemm..., k vaya moda pk ahora resulta k todo es estress !!! cuídate mucho ollin, pk si es neumonía no es k sea peligroso hoy en dia pero no es ninguna broma y puede llegar a ser crónica, además tienes k estar buena para cuando llegue tu hermano!!!! venga guapa, ánimo!! un abrazo: estisom
|
| |
Eso no se hace!! 
que feas personas carambas, como es posible que estudien por tanto tiempo y te hagan esas cosas?...pues al doctor(es) que iba en mi pais nunca me paso algo asi, no se si tiene que ver con que son del seguro social o que aqui en Holanda o que, por que alla era privado...me da mucha pena oir eso que te paso caray, espero que ahora ya estes bien en ese aspecto o mejor...
sabes, no me agrada que me hayas contado esto que te paso, pero me ha agradado por que se lo traduje mas o menos a mi novio que de alguna forma no le daba toda la razon al doctor, pero si lo esta(ba) defendiendo de que el es el experto y que ha de tener razon y eso, asi que bueno, el lunes si quiero ir a otro, no para que me diga que tengo algo, sino nomas pa que me quite este dolor...(ay que dramas!! jejeje)
en fin, oye y dime, pasaste esos examenes a pesar del dolor?, espero que si
Un besote para ti y le seguimos  *Ollin*
|
| |
Holitas!!!
espero k estes mejor k estos dias de los dolores....dile a tu novio k los expertos tb se ekivocan jejeej y mira leí una vez k la curación empieza en el propio paciente, a veces por el mero hecho de no sentirnos a gusto con el doctor se retrasa esta..asi k no lo demores mucho y a otro médico..mi madre , como tú, echa pestes de la seguridad social, yo ya no se k pensar, son médicos igual no?? sera k le ponen menos ganas??? pues si es así, vaya caradura pq por ese puesto tb cobran.. Muchas gracias por preguntar..yo estoy bien y aquellos exámenes bueno.., me costó en su dia pero los aprobé (aunque tenías k haberme visto haciendo cola con los apuntes en el hospital jojojojo)fue muy desagradable, desde entonces, siempre k me pasa algo me informo mucho yo misma, leyendo y cuando voy al médico lo k suelo hacer es darle ya el diagnóstico!! jajajaj mi madre se enfada muchiiisimo, (dice k no puedo saber más k el médico y tiene razón, pero más de mi cuerpo k él , sí k sé)sobre todo pq eso k te conté no fue lo único k me pasó con los médicos(no me fío ni un pelo, a mi hermano cuando era pequeñito tb kisieron darle un producto cuya composición lleva Aspartamo k es malísimo para los niños, vaya pelotera tuve aquel dia con la médica)...como te digo, los medicos son personas, tb profesionales: los hay malos y buenos...como en todo. Yo creo k no deberías tardar mucho en ir a otro, sea lo k sea lo k tienes, no es normal y es incómodo y doloroso... Un abrazo muy fuerte desde Berlin!!!(aquí esta lloviendo otra vez...k mal, con lo contenta k me había puesto con el sol del otro dia!! y allí en Holanda????))
|
| |
Hooooolaaaaaa 
pues si, me siento mejor, osea tengo dolor todavia y me canso, pero algo en mi esta mejor, incluso mi animo mas arriba, aunque bueno, ya maÑana veo que onda con otro...
fijate que me he dado cuenta que uno debe tomarse un cursillo de medicina o enfermeria para poder decirle al doctor por donde vaya, jajaja, yo tambien me he dado cuenta de eso...en fin, me alegra que a pesar de todo hayas pasado los examenes.
Por cierto, que estudiaste?, lo sigues haciendo o ya te graduaste?...yo estudio arte por aca 
Pues con lo del clima, ayer hubo un tormenton espantoso, y tambien ha estado llviendo los ultimos dias, hoy esta mejorcito pero no barbaro ...mi gatita maullaba y maullaba por salir ayer pero era horrible, de verdad, el cielo gris obscuro todo el dia y lloviendo horrible y el viento que hacia uuuuuuuuuuuuuuuuuuu y hasta se rompio la cerca de madera del jardin del vecino, que da al mio :S ...
Osea, BIENVENIDA LA PRIMAVERA (yeah, whatever...) jejejeje 
Ojala se mejore...
Fijate que en Noviembre pasado estuve en Berlin, me gusto mucho estar por alla...fue una excursion de la escuela para ver galerias y esas cosas, estuvo chido 
Bueno, sabes, me llama la atencio como tu y yo parecemos ser las unicas en el foro, esta muriendo el foro, caray...
En fin te mando un besote y nos leeemos 
|
| |
Hola ollin!!
k tal estas?? yo nunca la he hecho pero si tengo unas cuantas recetas donde se usa, las saco de una página web de una revista española, se llama www.cuerpomente.com, ahí encontrarás algunas y tiene muy buena pinta!! se suele usar sobre todo en gratinados o platos al horno aunque creo k en nuestro pais su consumo no esta muy generalizado, aquí en Alemania si (ya te digo para platos al horno), si pruebas ya me contarás!! un saludo!!
|
| |
Esta en el horno
fue mas grande mi antojo que mi duda, jehje a ver que tal sale
|
| |
Hola estisom
pues ando medio enferma, ya tengo un buen rato asi, espero que no sea muy serio...
nuestra charla del arroz con frijoles se perdio en el olvido...
si, he leido varias recetas que se oyen muy ricas, pero queria saber como sabe y todo eso antes de que compre un kilo de algo que no se si me va a gustar...
aqui en Holanda lo he visto pero en las tiendas islamicas, pero en internet se oyen ricas las recetas...
tu como has estadO?
gracias por contestar tan rapido un beso
|
| |
Pues estoy bien
aunque con un sustazo en el cuerpo k ni te imaginas, por suerte no le ha pasado nada a nadie de mi familia ni amigos (un amigo perdió el tren esa mañana,y encima como trabaja en el hospital le toco luego la movida..con el sustazo k tenia) en fin, esperemos ka la cosa no vaya a más, vaya pastelón k nos ha dejao el "sr." Aznar...por no llamarle otra cosa...¿cómo se ha vivido en Holanda?? Aquí en seguida se informó de todo, mientras k en España ya ves...supongo k estrás ya enterada por el foro...
En cuanto a la polenta...ya me contarás!! has visto la página k te dije?? hay cosas buenísimas, supongo k la usan más los vegetarianos..pero no sé como sabe!!! encima ultimamente cocino poco (para mi sola me gusta menos jejeje)pero a lo mejor me pongo un dia de estos y la hago a ver k tal, no creo k tenga mal sabor, me lo imagino más bien neutro...dices k la tienes en el horno???pues a ver....ya k experimentas tu jajajaja, pues me dices un besito!!!!
|
| |
Amiga
si supe de todo, claro, si no pude pensar en otra cosa desde que paso hasta ayer que no dejaba de llorar...en otros foros estuvo muy fuerte la participacion con los comentarios y todo lo que uno quisiera añadir y disculpa que no te haya preguntado antes, pero tenia idea de que tu no eras de Madrid, por certio, que bueno que esten todos bien (amigos y familia), aca ha estado todo el tiempo, yo lo segui primero por la bbc, por euronews y de tve no sali, todo el tiempo la tele prendida y bueno, como si fuera en mi pais, me explico?, muy triste y asustada y consternada, de verdad que es horrible...
bueno, pues lo de la polenta, salio bien, al menos de buen sabor, aunque la consistencia es toda suavecita...
si vi la pagina que me recomendaste, venia algo de melocoton tambien que se oye muy rico, pero lo que hice fue poner polenta en google y ver que tal, asi que termine haciendo un experimento: salchicha con champiñones fritos con un poquitito de aceite de oliva, con cebollita y ajo picados y especias y luego brocoli cocido y puse capa de polenta, lo que te digo que hice, queso rallado, mas polenta y una montaña de queso y al horno...quedo bueno, no me quejo, pero creo que me gusta otro tipo de consistencia, creo que esta bien despues de todo, pero sera cosa de experimentarle otra vez, aunque no pronto, que no me quiero enharinar el estomago, jejeje
bueno, me da gusto saber de ti, yo mañana voy a que me hagan unos rayos x y analisis de sangre, que parece que tengo pneumonia 
en fin, espero que todo salga bien.
un besote *Ollin*
|
| |
Ollin!!!
acabo de ver tu mensaje, espero k estes bien y k no sea nada, pero si es neumonía haz el favor de cuidarte...si es k la primavera nos va a matar!!!!! de repente suben las temperaturas de repente bajan!! en fin , lo dicho cuídate mucho...
tenías razón cuando pensaste k no soy de madrid jejeje, pero tengo muchos amigos y familia allí, como casi todo el mundo supongo...sip!
Así k no te gustó especialmente la polenta...creo k kedará bien arriba cuando está tostada(a mi tb me pasa eso de las texturas,como no me guste...da igual el sabor k tenga..) pero entre medio a lo mejor keda demasiado blando no??y poner poca pk como dices debe ser pesada... bueno, a ver si vuelvo a las andadas y me da por ponerme cocinillas!!jejeje ya te digo k para mi sola soy vaga.. bueno chica...cuídate mucho y ya me contarás k tal los análisis vale???ya verás como no es nada...un abrazo muy fuerte y ánimo!!
|
| |
Pus
ayer precisamente hubo "recalentado" jeje, asi que hice eso que me dices, meterla de nuevo al horno con mas queso y un poquito de pan molido y dejarla tostadita, quedo bien, pero tal vez a la proxima, le ponga menos agua y leche que la que le puse pa que quede mas durita, pero bueno...por ahora he hecho una ensalada de alubias blancas con espinacas para hoy, que mi novio cocine lo demas, jejeje
de verdad gracias por tu apoyo, eres muy linda
y animate a cocinar, hazlo aunque sea para dos personas (pa hoy y mañana) de vez en cuando es rico hacer estas cosas... 
Un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|