en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Torta de arroz

HOLA,HACE TIEMPO HE PROBADO UNA TORTA RIQUISIMA, CREO QUE SE LAMABA TORTA DE ARROZ, PERO NO LLEVA ARROZ, PARECIA COMO FLAN Y SE COMIA MUY FRIA, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LA RECETA SE LO AGRADEZCO MUCHISIMO.
GRACIAS,UN SALUDO A TODOS.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Quizas sea esta

Pastel vasco

Poner en un bol 300 g. de harina, 1 cucharilla de ralladuras de limón, 2 yemas y 1 huevo entero ligeramente batido. Añadir 200 g. de mantequilla ablandada y 200 g. de azúcar. Amasar hasta obtener una pasta firme.

Estirar 2/3 de la pasta y cubrir con ella un molde untado de mantequilla.

Rellenar con crema pastelera bien fría y cubrir con el resto de la pasta soldando los bordes. Abrir pequeños respiraderos con la punta de un cuchillo y pintar con yema de huevo. Hornear a 210. C durante 30 ó 40 minutos.

O esta
Pastel vasco de arroz
Ingredientes para 4 personas:

15 cucharadas de arroz,
12 cucharadas de azúcar,
100gr de mantequilla,
una pulgarada de sal,
1 1/2L de leche,
2 huevos,
rama de vainilla partida al medio,
pan de molde rallado.
Método: Cocer la leche con la ramita de vainilla , la mantequilla, la sal, el azúcar y el arroz. Remover constantemente durante la cocción 1h 1/2 aproximadamente. Transcurrido este tiempo retira del fuego y saca la vainilla, dejar que se temple para añadir los huevos batidos. Engrasar un molde y espolvorearlo con la miga del pan de molde rallada llenar con la pasta de arroz y al horno a fuego medio durante 30 minutejos.

El pastel vasco es muy rico, pero hay muchas formas de hacerlo, busca en Google y ya veras, si quieres podria intentar encontarte la receta que usan aqui.
Un saludo

Existir existe

y además es verdad k se llama así y k no lleva arroz, te lo digo pk me han hablado de ella y es cierto k la k me habló de la tarta vivió un tiempo en el pais vasco...lo k no se es la receta!!!! ya lo siento, a ver si alguien la conoce!! pk yo tengo una de tarta de arroz pero con arroz y esa no es...

un saludito!!

P.D.
Pleaseeeeeee!!!!
Alguien k nos de la recetaaaaa!!!!!

Existir existe

y además es verdad k se llama así y k no lleva arroz, te lo digo pk me han hablado de ella y es cierto k la k me habló de la tarta vivió un tiempo en el pais vasco...lo k no se es la receta!!!! ya lo siento, a ver si alguien la conoce!! pk yo tengo una de tarta de arroz pero con arroz y esa no es...

un saludito!!

P.D.
Pleaseeeeeee!!!!
Alguien k nos de la recetaaaaa!!!!!

Jejeje

torta de arroz sin arroz?, ah caray, esta medio dificil, tal vez si das mas pistas, de donde la comiste o de donde es la persona que lo preparo, que otros ingredientes tiene,cosas asi

un saludo

Pues si,ya se que resulta gracioso....

PERO DE VERDAD QUE LE LLAMARON ASI, LA PROBE EN CASA DE UNA AMIGA,LA HIZO UNA TIA SUYA QUE VIVE EN EL PAIS VASCO,ASIQUE IGUAL ES UN POSTRE VASCO,NO LO SE.
IGUAL ME HE CONFUNDIDO Y TIENE OTRO NOMBRE,PERO YO TENGO METIDO EN LA CABEZA QUE DIJO TORTA DE ARROZ,LA VERDAD PARECIA FLAN DURO.
BUENO GRACIAS DE TODAS FORMAS.

A lo mejor

lo hizo para despistar a tod@s, ya vez que hay personas que no les gusta dar sus recetas, jajaja...no me creas nada, estoy tratando de ser bromista ahora que he estado enfermita...

pues, si, tal vez sea vasco, voy a ver si encuentro algo en google con lo que mencionas, sino, sera cosa de llamarle a la tia (de tu amiga)

un beso mientras

Probare de hacer la de eire4

GRACIAS CHICAS,PROBARE HACER LA QUE ME HA DICHO EIRE4 Y SINO LLAMARE ESTOS DIAS A MI AMIGA PARA QUE SE LA PIDA A SU TIA Y OS LA PASARE,UN BESO A TODAS.

Por fin la recetaaaaaaaa

Hola chicas, primero darle las gracias a eire4 por la receta de pastel vasco,porque esta buenísima,pero no era esta que pedia,bueno pues al final le he preguntado a mi amiga y se la ha pedido a su tia, hoy mismo me ha enviado un correo con la receta,la verdad parece muy facil,la hare esta tarda,aqui va la receta:

-1/2 litro leche caliente,con canela.
-4 huevos.
-100 gr. azúcar.
-75 gr. harina.
-100 gr.mantequilla.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y al horno medio 20-30 minutos.Dejar enfriar en la nevera.
AH!Tambien se pueden añadir unas pasas (opcional).
Bueno chicas, pues habra que probarla,ya os contaré.

Osea...

que eso del arroz es para despistar? jejeje

se ve muy sencillo y me da gusto que la hayas conseguido al fin

provecho!

◀  Arriba de la página

Tallarines tailandesesLimpiar thermomixUn par de recetas buenisimas!!!!!!!!!!Patatas panaderas.¿salpicón de alubias?EntomatadasPatatas de pan (japonesas)Sabeis alguna receta de pastel de verduras "trituradas"Torta madame podaurComo se hace la mousse de chocolateReceta de arroz con pollo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
Fichas prácticas cocina
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Jonathan Rhys-Meyers
Mariah Carey
Christina Ricci
Sandra Bullock
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina para los bebés
Cocina
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam