Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

Que es leche evaporada

 

hola a todos
en muchas recetas veo leche evaporada y no se lo que es, es lo mismo que leche en polvo? cual es la mejor marca?
Gracias


Vídeo: ¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender

  • ¡Fácil y saludable! Una nueva y exótica receta con la que sorprender
  • 3 grandes ideas que hacer con una botella de plástico
  • ¡6 trucos con los que cortar y pelar fruta será pan comido!

 

Blog

Hola a todos os dejo un link de un blog de recetas muy interesante.

http://recetasdulcesweet.blogspot.com .es/

Tienen unas recetas muy ricas.

Saludos


 

Leche evaporada es lo mismo que crema de leche?

Tengo esa duda


 

Leche fresca y evaporada


Parece que escriben muchas amigas, de varios países, contando que les resulta difícil conseguir leche evaporada, les doy la receta de cómo prepararla de forma casera.

Ingredientes:

Un litro de leche fresca.

Preparación:

Colocar en una cacerolita la leche y llevar al fuego hasta que hierva, proceder a bajar a mínimo el fuego, y dejarla que
siga hirviendo hasta que se reduzca a la mitad. Va a tomar un color crema y se pone ligeramente espesa, en ese punto
retirar y dejar enfriar, luego darle el uso que necesitemos.


 

Que bueno!!

por: lamaga000

Muchas gracias!!!!


 

Como preparo leche evaporada?

En Argentina no se consigue leche evaporada y quiero hacer el flan napolitano, como puedo fabricarla de un modo casero? Puedo usar ricota (cuando la leche se corta se divide en una pasta solida y suero, llamamos ricota a la pasta solida de la leche sin el suero) Puedo usar crema de leche?


 

Leche evaporada

La leche evaporada es la leche con toda su crema y grasa, en mi pais colombia no se vende, aquí en Panamá la encuentras producida por Nestlé Leche Ideal o Carnation.

Es riquisima para los postres o para las malteadas deliciosa


 

Leche evaporada

Hola la leche evaporada es leche mas concentrada, si vas a usar leche en polvo al diluirla con agua lo haces en menor proporción es decir si un sobre de leche en polvo te alcanza para un litro lo logico es q aumentas esa cantidad de agua pero si la quieres hacer mas concentrada entonces solo agregaras 1 tz de agua a la leche en polvo.


 

Hola

En Argentina no he visto leche evaporada enlatada, pero te paso una receta casera muy sencilla. Preparas leche en polvo con la mitad del agua indicada o con un tercio, y ya. Lista la leche evaporada. Ojalá te sirva. Saludos desde Argentina.


 

Postre de limón y mango fresco

HOLA ESTA RECETA LA BAJE DE INTERNET PARECE ESTAR DELIOSA

2-3/4 tazas de agua, cantidad dividida 3 paquetes
(3 oz cada uno) de gelatina sabor limón JELL-O Lemon Flavor Gelatin, cantidad dividida
1 mango
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
PREPARACION:

HIERVE 3/4 taza del agua. Agrégala a 1 paquete de gelatina en polvo en un tazón pequeño; revuelve 2 min hasta que esté completamente disuelta. Vierte 1/4 taza en un tazón de vidrio o un molde de 2 litros de capacidad, ligeramente engrasado. Refrigera 15 min o hasta que esté ligeramente espesa. Pela, entretanto, el mango y corta rebanadas de 1/8 pulgada de grosor. Acomoda las rebanadas en el tazón, superponiéndolas sobre la gelatina. Vierte cuidadosamente el resto de gelatina de limón sobre el mango. Refrigera 15 min hasta que esté espesa, pero no firme.

HIERVE, entretanto, el agua restante. Agrégala a los 2 paquetes restantes de gelatina en polvo en un tazón mediano; revuelve 2 min o hasta que esté completamente disuelta. Incorpora la leche evaporada. Refrigera 30 min; vierte sobre la capa de gelatina en el tazón.

REFRIGERA 4 horas o hasta que esté firme. Desmolda el postre sobre un platón justo antes de servir. Decora con la cobertura.


 

Leche clavel en colombia

hola y gracias por las respuestas, para los colombianos o colombianas que no entienden el término, leche clavel es lo que en nuestro pais llamamos crema de leche.


 

Para mas facil

si la receta te pide leche evaporada usa la "carnation clavel"

si te pide condensada (es mas espesa y muy azucarada) usa la "lechera nestle"


 

Leches

por: cocinando6

Tengo una duda porque vivo en francia y no se cual es el nombre exacto de la leche , es la misma que leche descremada o semidescremada, cual tendria que elegir para remplazar la leche evaporada, es la misma? Gracias si alguien puede ayudarme.


 

Aclaraciones

por: lolaquevar

Nestlé es una marca española que fabrica los tres tipos de leche:evaporada;condensada y liquida.
La leche evaporada es leche en polvo para ser reconstituida con agua mineral.Y así tendremos leche para beber o cocinar postres en estado liquido.También sirve para ser montada.
La leche condensada es leche espesa y en estado medio liquido debido a la presencia del azúcar blanco en su composición.
Y la lecho liquida es apta para todo.
La leche evaporada (en polvo) se puede fabricar en casa:es una reducción del 60% del agua,es decir cogemos 1l de leche,lo ponemos en el fuego y lo reducimos poco a poco durante 50min mas o menos,removiendo bien de que no se pegue.Después colamos con un colador de tela (colador chino) medimos la cantidad del cazo,y debe pesar 400g o 400ml, que es el 40% restante.Ahí ya esta conseguida como la de la marca Nestle.
La leche condensada se obtiene a partir de leche líquida preferentemente entera,es decir sin descremar o desnatar,se usan 200g de leche,200g de azúcar glass (azúcar finita blanca,se puede batir con cuchillas o en el molinillo el azúcar normal para que se convierta en polvo,powder) y 20g de mantequilla,(la de vaca)(margarina no.)
La crema que queda encima de la leche,es el telo,es decir,la grasa de la leche.Si la quitas estas convirtiéndola en leche de menos grasa o sea descremada.Pero el calcio va ligado a la grasa,si la eliminas estas reduciendo calorías y también minerales.El cuerpo humano solo acumula el calcio con la grasa.
Espero OS sirva bye..**
Descremada=sin grasa natural,se mi descremada=con la mitad de grasa natural.


 

Gracias a todos

Muchas gracias a todos. He ido a mirar a la tienda y ya he visto esa famosa leche evaporada que comprais. Si pudierais mandarme alguna receta en la que se use esa leche os lo agradecería.
Muchos besos


 

De qué país eres?

Digo, para ver si puedo explicarme mejor lo de la leche.

En algunos paises le llaman leche condensada
Leche Evaporada.
En mi país se llama leche Clavel, Carnation, La Lechera de Nestlé. Normalmente es una leche muy espesa que viene en lata y se usa para hacer tanto postres como cremas (las cremas de espárragos, de champiñones, de brócoli).

La mejor marca para mí es la Nestlé, por que si pones una latita en baño maría, ya tienes leche quemada, es como una cajeta muy buena, para acompañar con galletas.. mmmm..

Espero haberme sabido explicar


 

Leche carnation=leche condensada

por: lolaquevar

Para mi entonces, vuestra Carnation es leche condensada,la evaporada es otra clase distinta que hay que mezclarla con agua para volver a tener leche liquida como si fuese de la vaca.


 

Leche evaporada o leche en polvo

por: lolaquevar

Si,así es la leche condensada espesa que se usa para postres y cremas.Se le llama condado nada por su textura condensada,es decir medio espesa.Aquí en España.
La leche evaporada es la que se encuentra en polvo,como la sal,en ese estado en polbo o un English it's calles poder.
See you


 

Hola yanet

por: ollin

la condensada y la evaporada no son lo mismo...

la condensada tiene azucar y se usa para hacer postres y es la misma que a baño maria se hace como cajeta; pero la evaporada solo se le ha extraido el agua y esta mas concentrada y sirve para hacer las cremas que dices, postres y tambien puedes tomarla, siempre y cuando la diluyas .

aqui donde vivo no encuentro evaporada, solo encuentro la leche que sirve para el cafe, y asi lo dice: koffie melk , asi que no se si sirve igual que la clavel

en fin, un besote hasta mexico


 

Hacer leche evaporada

por: lolaquevar

Si tienes liquida,solo es cuestión de reducirle el agua,ya lo he explicado en otro post.chaoo


 

Leche evaporada casera

por: lolaquevar

En otro post he explicado como se hace la evaporada,solo hay que hervir la leche entera de vaca, y consumirle el agua de ella misma en el fuego durante unos 50min,a fuego alto,despues medio, y ya a fuego lento.Mover cada 10min.Colar y enfriar en la nevera 24h.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hongo para hacer yogur
por: Juana59
15
 
por: sisi03
0
 
por: naikok007
0
 
por: ireneg35
0
 
por: ireneg35
0
  Bateria de cocina amc¿donde venden repuestos?
por: evachi33
22
  Cómo uso el horno?
por: lorena875
8
  ¿comprar fruta y verdura online?
por: sara6339
88
  Paellas "garrafon"
por: aficionado4
6
  Alguien conoce saladmaster???
por: blays
68
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
30 momentos de las películas Disney que tal vez no hayas superadoEntrevistamos en exclusiva a Alicia Vikander, la nueva "chica Bourne"
Las 20 piscinas naturales más espectaculares de EspañaActores sin camiseta: el Tarzán de Alexander Skarsgård y otros 75 espectaculares torsos del cine