Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Que es leche evaporada

hola a todos
en muchas recetas veo leche evaporada y no se lo que es, es lo mismo que leche en polvo? cual es la mejor marca?
Gracias

Vídeo: Hiba Abouk niega que se haya operado el pecho y reducido las caderas

• Hiba Abouk niega que se haya operado el pecho y reducido las caderas
  • Edurne: "La Edurne que llevo dentro es bastante más guerrera de lo que se ve"
  • Alba Carrillo: "Feliciano aún no me ha pedido que me case con él, pero hay intención"

Leche fresca y evaporada

Parece que escriben muchas amigas, de varios países, contando que les resulta difícil conseguir leche evaporada, les doy la receta de cómo prepararla de forma casera.

Ingredientes:

Un litro de leche fresca.

Preparación:

Colocar en una cacerolita la leche y llevar al fuego hasta que hierva, proceder a bajar a mínimo el fuego, y dejarla que
siga hirviendo hasta que se reduzca a la mitad. Va a tomar un color crema y se pone ligeramente espesa, en ese punto
retirar y dejar enfriar, luego darle el uso que necesitemos.

Que bueno!!

por: lamaga000

Muchas gracias!!!!

Como preparo leche evaporada?

En Argentina no se consigue leche evaporada y quiero hacer el flan napolitano, como puedo fabricarla de un modo casero? Puedo usar ricota (cuando la leche se corta se divide en una pasta solida y suero, llamamos ricota a la pasta solida de la leche sin el suero) Puedo usar crema de leche?

Leche evaporada

La leche evaporada es la leche con toda su crema y grasa, en mi pais colombia no se vende, aquí en Panamá la encuentras producida por Nestlé Leche Ideal o Carnation.

Es riquisima para los postres o para las malteadas deliciosa

Leche evaporada

Hola la leche evaporada es leche mas concentrada, si vas a usar leche en polvo al diluirla con agua lo haces en menor proporción es decir si un sobre de leche en polvo te alcanza para un litro lo logico es q aumentas esa cantidad de agua pero si la quieres hacer mas concentrada entonces solo agregaras 1 tz de agua a la leche en polvo.

Hola

En Argentina no he visto leche evaporada enlatada, pero te paso una receta casera muy sencilla. Preparas leche en polvo con la mitad del agua indicada o con un tercio, y ya. Lista la leche evaporada. Ojalá te sirva. Saludos desde Argentina.

Postre de limón y mango fresco

HOLA ESTA RECETA LA BAJE DE INTERNET PARECE ESTAR DELIOSA

2-3/4 tazas de agua, cantidad dividida 3 paquetes
(3 oz cada uno) de gelatina sabor limón JELL-O Lemon Flavor Gelatin, cantidad dividida
1 mango
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
PREPARACION:

HIERVE 3/4 taza del agua. Agrégala a 1 paquete de gelatina en polvo en un tazón pequeño; revuelve 2 min hasta que esté completamente disuelta. Vierte 1/4 taza en un tazón de vidrio o un molde de 2 litros de capacidad, ligeramente engrasado. Refrigera 15 min o hasta que esté ligeramente espesa. Pela, entretanto, el mango y corta rebanadas de 1/8 pulgada de grosor. Acomoda las rebanadas en el tazón, superponiéndolas sobre la gelatina. Vierte cuidadosamente el resto de gelatina de limón sobre el mango. Refrigera 15 min hasta que esté espesa, pero no firme.

HIERVE, entretanto, el agua restante. Agrégala a los 2 paquetes restantes de gelatina en polvo en un tazón mediano; revuelve 2 min o hasta que esté completamente disuelta. Incorpora la leche evaporada. Refrigera 30 min; vierte sobre la capa de gelatina en el tazón.

REFRIGERA 4 horas o hasta que esté firme. Desmolda el postre sobre un platón justo antes de servir. Decora con la cobertura.

Leche clavel en colombia

hola y gracias por las respuestas, para los colombianos o colombianas que no entienden el término, leche clavel es lo que en nuestro pais llamamos crema de leche.

Para mas facil

si la receta te pide leche evaporada usa la "carnation clavel"

si te pide condensada (es mas espesa y muy azucarada) usa la "lechera nestle"

Leches

por: cocinando6

Tengo una duda porque vivo en francia y no se cual es el nombre exacto de la leche , es la misma que leche descremada o semidescremada, cual tendria que elegir para remplazar la leche evaporada, es la misma? Gracias si alguien puede ayudarme.

Gracias a todos

Muchas gracias a todos. He ido a mirar a la tienda y ya he visto esa famosa leche evaporada que comprais. Si pudierais mandarme alguna receta en la que se use esa leche os lo agradecería.
Muchos besos

De qué país eres?

Digo, para ver si puedo explicarme mejor lo de la leche.

En algunos paises le llaman leche condensada
Leche Evaporada.
En mi país se llama leche Clavel, Carnation, La Lechera de Nestlé. Normalmente es una leche muy espesa que viene en lata y se usa para hacer tanto postres como cremas (las cremas de espárragos, de champiñones, de brócoli).

La mejor marca para mí es la Nestlé, por que si pones una latita en baño maría, ya tienes leche quemada, es como una cajeta muy buena, para acompañar con galletas.. mmmm..

Espero haberme sabido explicar

Hola yanet

por: ollin

la condensada y la evaporada no son lo mismo...

la condensada tiene azucar y se usa para hacer postres y es la misma que a baño maria se hace como cajeta; pero la evaporada solo se le ha extraido el agua y esta mas concentrada y sirve para hacer las cremas que dices, postres y tambien puedes tomarla, siempre y cuando la diluyas .

aqui donde vivo no encuentro evaporada, solo encuentro la leche que sirve para el cafe, y asi lo dice: koffie melk , asi que no se si sirve igual que la clavel

en fin, un besote hasta mexico

Yaaaaa lo ví !!

por: yanet25

La evaporada es la que es más líquida que se usa por ejemplo para preparar cókteles (piña colada, kalhúa, etc)..

En términos de alcoholes, entiendo mejor que de postres.. ji ji ji

Cokteles

por: vainillas2

me encantaria saber hacer cokteles con leche evaporada... gracias.... saludos y besos

Yo creí k era la mismaaaaa

por: yanet25

Jejeje, pues entonces la evaporada es la Carnation, Clavel y como dice la chica de abajo la Nestlé...

La evaporada nu sé... yo a cualquier cosa le echo la nestlé, (voy a fijarme en la etiqueta a ver como dice) y mi chico le pone al café esa misma la nestlé (la lechera chiquita que conocemos aquí).

Esta tarde m fjo en la etiketa..

Dulces saluditos desde mex !!

Leche evaporada no es leche en polvo

Hola, la leche evaporada es líquida, no tiene gusto dulce. Yo siempre la compro de la marca Nestle, es muy buena y viene en lata. Se la utiliza normalmente para la elaboración de postres. Espero te sea de utilidad. Hasta pronto.

Leche evaporada ideal (nestlé)

por: baranda

No es leche condensada, la condensada es espesa y muy dulce, La leche evaporada es líquida y un poco más tomada de color se llama así IDEAL de la marca Nestlé. Se llama evaporada por eso mismo es leche entera concentrada por evaporacion del agua y luego esterilizada. Se utiliza en dulces y salados, depende, tambien para hacer por ejemplo la salsa carbonara.
Te pongo una receta salada.
Patel de espárragos: Forra un molde redondo desmontable mejor de hojalde o pasta brissa, despues de haberla estirado antes con un rodillo evita que se rompa.
En un bol mezclas con batidora 4 huevos, un bote de leche evaporada Ideal, un sobre pequeño de queso parmesano una lata de espárragos y una pizca de sal, lo echas al hojaldre del molde y al horno a 180 previamente calentado unos 40 minutos, se nota si ha cuajado con una aguja. queda muy bueno
se toma templado, pero frio tambien está bueno acompaña con 2 salseras una de tomate frito y otra de mayonesa para el que guste. Un saludo

Leche evaporada.

por: miriamadriana1

Muy bien, me ha quedado clara la diferencia entre leche condensada y evaporada. En Argentina no creo que se comercialice esta última. ¿Puedo evaporarla yo? ¿Debo ponerla al fuego hasta que se reduzca a la mitad? ¿En qué casos utilizan leche evaporada en vez de leche común (entera o descremada)? ¿Si no se pudiera hacer el proceso de evaporación en forma casera, se puede reemplazar por crema de leche o natilla?

Muchas gracias y saludos!!

Tu receta parece muy buena

por: maruca50

VOY A HACER TU RECETA TIENE QUE ESTAR MUY BIEN Y LOS INGREDIENTES QUE LLEVA SON SANOS, Y PARECE QUE ES FÁCIL, MEZCLAR, AL HORNO Y YA ESTÁ, Y COMO LA MASA DE HOJALDRE YA VIENE CONGELADA, GRACIAS LA PROBARE Y TE DIRE.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: patrigg1
0

por: pajaro121
0
  Robot de cocina
por: marib88
1
  Thermomix