en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the air

Mensaje que originó la charla:

Pan de molde duro

Hola! Cuando el pan de molde se pone "sequerón" y aún no he gastado ni media bolsa (es que vivo sola!!)¿cómo lo puedo reutilizar? estoy harta de engordar el cubo con tanto pan... ¿o sabeis alguna receta?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias!!!

Recetas buenísimas y originales. Odio tirar comida y nunca me imaginé que le podría sacar partido al pan; ahora, en vez de engordar al cubo de la basura, la que va a engordar voy a ser yo! Mil gracias!!!

Budin de pan

He encontrado por ahí esta recetilla, espero que te sirva. Es para 8 personas, pero tu puedes ir reduciendo los ingredientes hasta donde tu quieras.

Budin de Pan

Ingredientes :
1 pan de molde grande (22 tajadas)
7 huevos
2 tazas de azúcar
1/8 cucharadita de clavo de olor en polvo 1 cucharadita de vainilla
4 tazas de leche
1 cucharadita de canela en polvo 1 taza de azúcar (para acaramelar el molde)
tazas de nueces, en trozos pequeños pero no molidas (opcional)
taza de pasas (opcional)
1 cucharadita de ralladura de limón o naranja (opcional)
Preparacion:
Derretir el azúcar en una olla, a fuego bajo, hasta que se vuelva caramelo. Con este caramelo, acaramelar un molde grande con hueco. Reservar.
En un bol grande colocar las tajadas de pan con 6 tazas de agua. Presionar con la mano el pan para que se remoje bien. Dejar remojar 10 a 15 minutos, o hasta que el pan ya esté bien remojado.
Colocar el pan en un colador para que escurra el exceso de agua y eliminar el agua.
Poner el pan en un bol y agregarle la leche caliente con la vainilla. Pasar por colador.
Agregar los huevos previamente mezclados, el azúcar, el clavo y la canela.
Verter en el molde acaramelado y llevar al horno precalentado de 350 F (180 C) durante 1 hora 15 minutos aproximadamente.
Retirar del horno, enfríar y desmoldar. Servir.
El Budín de Pan se puede hacer con cualquier tipo de pan, incluso pan de varios días. Buen provecho. Saludos.

Hola!!

puedes usarlo para hacer torrijas...o tb para hacer una lasaña pero en vez de pasta le pones ese pan , esta buenisima!! tb puede hacer tostas y cubrirlas con bechamel y champiñones etc...échale imaginación!!!, estoy de acuerdo en no tirar la comida, yo siempre aprovecho todo, me daba en la conciencia siempre k veía a mis compañeros de piso tirar tanta comida grrr!!!!!
un saludito!!

Puedes...

hacer un flan de pan: 3 huevos, medio litro de leche, azúcar al gusto (yo también le echo unas gotitas de essencia de vainilla) y una vez hecha la mezcla echas el pan viejo en cuadraditos y media manzana cortada muy finita, hasta que estén llenos 3/4 del molde (hay gente que le echa bollos viejos o pasas), lo dejas media hora y el pan absorverá el líquido y ya lo puedes hacer, o al microondas (35 min aprox.), o al horno al baño maría, o poniendo el molde dentro de la olla expres (5 min.). Yo, antes que éramos menos, calculaba lo que comía normalmente sin que se me estropeara y el resto lo congelaba el mismo día que lo compraba y luego iba sacando las rebanadas de 2 en 2. Igual también lopuedes usar para hacer pan rayado. Un beso.

Guardar en frigo

Sobre todo guardalo en la bolsa bien cerrado y en el frigorífico, la consevacion es mucho mejor. Te pongo otra receta con este pan.
Pastel de jamon y queso:
3 ó 4 lonchas grandes de jamon york
6 lonchas de queso cremoso o de nata
1 vaso de leche
2 huevos, si es grande 1
8 rebanadas de pan de molde (quita las cortezas)
Engrasa un molde de bizcocho alargado o rectangular, fórralo con las lonchas de jamon dejando que cuelguen por los lados para tapar el pastel.
Poner una capa de pan de molde sin corteza, cubrelo con lonchas de queso y jamon repetie la operacion hasta cubrir el molde, terminar con pan de molde y taparlo con las lonchas de jamon que colgaban.
Batir el huevo con la leche caliente y un poco de sal. Pincha con una aguja el preparado del molde y echa el batido por encima para que empape, si es necesario vuelve a pincharlo.
Tapa con papel de aluminio y lo cueces al horno unos 15 minutos a 200.
Un saludo

◀  Arriba de la página

Pastas de te o galletitasPara todas las que esten pensando comprar la breadmanHola a todas, ¿sabeisTarta de manzanaAlergia al huevoFicheros=virus,solo direccion www (thermomix)Petición de una recetaExpresar afecto a kiza (thermomix)Postre sencillo "quesada"Pintxo morunoBusco escritora de navarra
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Fichas prácticas cocina
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Alizée
Halle Berry
Vincent Cassel
Gareth Gates
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina bio
Cocina
Cocina para los bebés
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam