« 

Receta del salmon ahumado

Hola gente! Alguien me puede decir como puedo hacer salmon ahumado, es decir yo comprarlo crudo y ahumarlo yo.

Gracias

Vídeo: "La pesca de salmón en Yemen" de Ewan McGregor

• "La pesca de salmón en Yemen" de Ewan McGregor
  • Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

Receta del salmon ahumado

Coger un lomo de salmón limpio de raspas y espinas.
Cubrir el salmon por ambos lados con la sal.
Envolver fuertemente con film de plástico.
Introdicirlo en el frigorífico durante 48 horas a ser posible con algo de peso encima.
Transcurridas 48 horas sacarlo del frigorífico y lavarlo en agua fria.
Secarlo e introducirlo nuevamente en el frigorífico durante otras 48 horas y ya estará disponible para degustar un sabroso SALMON AHUMADO
lA SAL TIENE QUE SER. SAL PICÓ.
SAL ESPECIAL PARA SALMON AHUMADO

Por 100 euros te la digo

100 euros

Pregunta

lo has preparado ya?, que tal salio, cuentameeeeeeee

Hola, me encontre esto

en google buscando "ahumar salmon"

lo escribio alguien que lo hace en casa, asi que si tienes dudas no me preguntes, jejeje, que no se, pero yo me copio la recetita tambien.

Un saludo y buen provecho

-------------------------------
Yo el ahumado lo hago así:

Compro medio salmón y le saco la espina central (Lomo entero). Luego mezclo 1 kg de sal gruesa con 1 kg de azúcar moreno. Hago una cama con la mitad de esa mezcla y coloco el salmón sobre ella con la piel hacia arriba (Con ella hacia abajo no deja que el agua que contiene permanezca en sus carnes)Luego cubro con el resto de la citada mezcla, lo introduzco en el frigorífico y le pongo un peso encima (4-5 kg) para favorecer su deshidratación rápida.

Una vez transcurridas 8 horas (a más horas...pescado más seco) lo saco, lo lavo y lo seco con un paño.

Por último lo ahumo colocándolo en la parrilla del horno (APAGADO !!!!) y en una sartén o paella vieja quemo virutas o serrín de maderas no resinosas (roble, haya, etc.) sobre el fogón. Cuando comiencen a humear lo pongo de bajo de la parrilla que contiene el salmón y sobre las virutas humeantes una placa de horno que contenga gran cantidad de hielo para que el humo que se forme sea frio y no caliente. Cierro la puerta del horno y dejo el salmón por espacio de una hora.

Finalmente lo saco y..... o me lo como o lo envaso al vacío. Está la mar de bueno compañeros !!

Ahumando salmon

por: patrick383

ES CASI LA MISMA PREPARACION PERO YO LO AGREGO JUNTO CON LA SAL Y EL AZUCAR HIERBAS AROMATICAS , DILL, HINOJO, ENELDO Y QUEDA BUENAZO CON¡MO EL TUYO, JUNTO CON UNA VINAGRETA AGRIA Y CON ENSALADAS DE ENDIVIAS YA NO YA ES PARA CHUPARSE LOS DEDOS
BYE
PIETRO

Algo mas...

por: ollin

esta receta, segun segui leyendo (esta en un foro de gourmets), la escribio un profesor de cocina, que fue la persona que escribio la receta y en ese mismo mensaje añadio esto:

P.D.- El salmón después de ahumado se conserva de maravilla en aceite de oliva siempre y cuando sea para comerlo en 9-10 días.

Se oye genial, no?
Bueno, cuando lo hagas me dices que tal te salio.

un beso

Ollin

por: theflower

Muchas gracias por responderme. Mil saludos

Carambas...

por: ollin

si, otra vez yo, jeje

que el señor hizo mas adelante una correcion y yo la estoy leyendo al mismo tiempo que te mando los mensajes, jejeje

ok, aqui te van las correciones :

Perdonad en la receta que os he dado.

En la receta hay dos fallos:

1.- Lo que os puse entre paréntesis es al revés. La piel hacia arriba para que no se quede el agua en sus carnes.
2.- Antes de ponerlo con la sal y el azúcar hay que sacarle las espinas de dentro de la carne, una a una y con una pinza de esas de depilar (pero solo para el salmón eh?)
GRACIAS y perdón.
-----------------------
Nota de Ollin: esto ultimo, se lo puedes tambien pedir al de la pescaderia; si buscas en google la misma busqueda que hice yo, te sale el foro es de viajar punto com o algo asi, en caso de que me falte añadirte algo, jeje

Receta....

TE PUEDO DAR LA RECETA DEL MARINADO, QUE ES MUY PARECIDO....
PONER ENELDO, SAL GORDA...LO TAPAS BIEN Y PONES PESO EN CIMA,
LO TIENES VARIOSS DIAS, LO LAVAS Y A COMER

SLDS.NBB

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Recetas alemanas
por: grancani
1

por: anadavid
0