en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the air

Mensaje que originó la charla:

Empanada gallega y tarta de manzana?? no entiendo

Hola chicas y chicos tengo una gran duda y es que me gustaria saber hacer empanada gallega y no se si la masa es hojaldre de esos que ya vienen congelados para ahorrarte trabajo.
Alguien lo sabe y tambien la receta?
Otra cosa es que tambien quiero hacer tarta de manzana es con el mismo hojaldre que antes comente?Como lo hago para que me quede descubierta y los laterales se aguanten.
Y tambien esta receta?
Muchas gracias para el que me conteste.
un beso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si quieres ahorrar tiempo...

Si prefieres ahorrarte el tiempo de hacer la masa compra masa quebrada congelada da muy buenos resultados (yo la prefiero al hojaldre) y es muy comoda de utilizar.
Otro consejo si en la capa que cubre la empanada haces un pequeño agujero en el centro podras añadir un poco de aceite mientras se cuece en el caso de q veas q se te ha quedado un poco seca.
Espero q te salga bien.

Tarta de manzana

TAZA Y MEDIA DE AZUCAR
1 TAZA HARINA
1 TAZA DE LECHE
1KG MANZANAS REINETA
150 GR CONFITURA DE ALBARICOKE
2 HUEVOS
130 GR MARGARINA
250 GR MASA HOJALDRE CONGELADA.

Se pelan y se pican finamente las manzanas y se apartan unos 100 gramos cortados en laminas para decorar

Aparte se mezclan todos los ingredientes, osea: HARINA, LECHE , AZUCAR, HUEVOS, Y MARGARINA.

Una vez hecha la crema se agregan las manzanas, y se mezcla todo bien

Se unta un molde de horno con aro de margarina y se forra con la masa de hojaldre, se pincha todo el fondo

Se vierte la mezcla

Se adorna con las manzanas k hemos separado y se mete en el horno 45 minutos o una hora a 180, en el medio

Una vez cocido se disuelve un poco de confitura de albaricoke con un poco de agua y se vierte por encima. (en caliente la tarta)

Masa de empanada

Mira yo hago una masa que es muy facil y sale muy rica,te pongo:
1/2 kg de harina
1 vaso de leche templada
1 vaso de aceite de girasol (aqui mides menos un dedo)

Lo amasas todo,unos minutos y la dejas reposar media hora y lista para rellenar.Luego la pintas con yema de huevo,para que quede mas bonita y al horno,èl tiempo depende del horno,el mio es fuerte y la dejo sobre 20m a 175

Tarta de manzana

Holas, tienes que dejar un poco por los bordes del molde, despues lo enrollas un poquito (esos bordes) y lo aplastas contra el molde con un tenedor. Partes la manzana a laminas finitas y las pones montaditas y bien colocaditas (en filas si es cuadrado)todo el dondo. Cuando ya lo tienes lo rocías todo de azucar y un poco de canela y le pones trocitos de mantequilla dispersos por ahí. Si quieres que el hojaldre coja color doradito y brillante, bien bonito, lo pintas con lrara de huevo batida. Lo horneas (depende del horno si tiene aire si es de gas, sobre la media hora vigilando) y lo disfrutas. Saludos y que quede rico.

Mira esta web

holaaaa!!!

te recomiendo q le eches una ojeada a esta pagina, creo q te será de mucha ayuda...

en la sección de postres tb hay información del postre que quieres.. espero q te sea de ayuda. De todas formas yo soy gallega y si necesitas alguna aclaracion aqui me tienes

ésta es la dirección www.empanadagallega.fiestras.c om

ya me contarás, saludosss

Hola nitta

Hola Nitaa intente entrar en esa pagina que me distes y no sale nada mirame que la direccuin que pusistes es la correcta bueno solo decirte que gracias por contestar.un beso

Vamos a ver...

yo entro sin ningun tipo de problema es esa dirección... prueba a poner "empanada gallega" en el buscador(yo utilizo el google)a mi me sale la dirección en la primera posición

espero q la localices, xq sinceramente vale la pena

si sigues teniendo problemas vuelvemelo a cometar

saludoss

Direccion web

Hola, creo que la página a la que te envia nitta es: fiestras.com. Una vez que entres, localiza la seccion de empanada gallega.

Mi receta particular para hacer la empanada:
250 gr. de harina
1 vaso de agua templada
20 gr. de levadura de panadería
Sal y un poquito de aceite del sofrito.

Disuelves la sal y la levadura en el vaso de agua caliente, y la vas añadiendo a la harina y amasando. Hacia el final le añades un par de cucharadas del aceite del relleno. Debe quedar más dura que para una pizza, pero que no se pegue a las manos.
La dejas tapada durante un par de horas para que suba, y entonces la cortas en dos y estiras ambas porciones con el rodillo.
El resto es como siempre, base, relleno y tapa. Pincha un poco al tapa o déjale un agujerito para que respire y dále un poquito del mismo líquido del relleno con un pincel. Yo no lo doy huevo. Espero que te salga bien.
Besos.

◀  Arriba de la página

Busco croqueta??Crema exótica (thermomix)Cream de foie fresco de pato o de oca (thermomix)Arroz, 20 recetas + ó -¿alguien sabe hacer licor de ruda?Croquetas Recetas thermomix bajadas de internetChalotas?Salmon marinado ayuda?????Polvorones...Tarta de chocolate, galletas y natillas....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Fichas prácticas cocina
El rissotto
La vinagreta y otras salsas para...
El tomate
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Rupert Grint
Kate Beckinsale
Susan Sarandon
Michael Pitt
Foros cocina
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina para los bebés
Cocina
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam