en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Busco croqueta??

Bns soy una enamorada d todo tipo de croquetas.Las suelo pedir en todos sitios.El otro dia probe unas de chorizo buenisimas (las llamaban jabuguitos).Os pido a ver si me podeis ayudar. Agradezco cualquier croquetaaaaaaaaa, bss.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias a todos

Mchas gracias tienen bna pinta.Por cierto la d zanahoria me parece mu original, bss.

Croketas de setas

INGREDIENTES PARA UNA DOCENA:
1/2 Cebolla
Un poco de pimiento rojo y verde
100 gr de setas frescas
3 cucharadas de harina
3/4 de vaso de leche
50gr de mantequilla o margarina
1 Huevo y pan rayado

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y el pimiento muy finos, y se ponen a
rehogar con la mantequilla en una sartén a fuego lento. Mientras tanto troceamos las setas ya limpias en cuadraditos muy pequeños que añadiremos en cuanto la cebolla se blanquee.

Dejamos hacer según la especie y salpimentamos al gusto. En caso de haber quedado la mezcla muy seca, añadiremos 1 o 2 cuharadas de mantequilla, y procedemos a hacer una bechamel, añadiendo primero la harina, y después la leche, sin dejar de remover hasta que espese. Podemos añadir una pizca de nuez moscada.
Retiramos la mezcla del fuego.
Extendemos la mezcla en un plato y dejamos que enfríe. Cuanto más lo dejemos enfriar, más espesará. No es mala idea dejarla reposar toda la noche.
Ahora sólo queda pringarse un poco las manos de harina y darle forma a las croquetas, que rebozaremos primero en huevo, después en pan rayado, y...

A la sartén! (Con el aceite bien calentito)

NOTA: Están deliciosas tanto calientes como frías.

Croquetas de maiz

INGREDIENTES:
3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 300 ml. de leche, 1 cucharada de perejil picado, 400 gr. de maiz en grano cocido, 2 yemas de huevo. sal y pimienta negra.

PARA LA COBERTURA: 2 huevos, harina sazonada, pan rallado, aceite para freir.

ELABORACIÓN:
-Haga una bechamel, derritiendo la mantequilla en una cazuela,

-Añada la harina y fría hasta que la mezcla tome un tono ligeramente dorado. Retire del fuego y agregue la leche. No pare de remover.

-Sin parar de remover, vuelva a poner el recipiente en el fuego hasta que espese. Salpimentar.

-Incorpore el maiz las yemas de huevo, bata y deje que se enfríe

-La mezcla tiene que ser espesa

-Haga las croquetas con ella, sumerja cada una en huevo batido y empánelas con la harina y el pan rallado

-Fríalas hasta que estén crujientes.

Croquetas de zanahoria

1 kg. de zanahorias grandes
5 cucharadas (50 gr.) de queso rallado
2 huevos (100 gr.)
1/2 taza (60 gr.) de pan molido
1/4 de taza de aceite (60 ml.)
sal y pimienta, al gusto

Preparación:

1. Lava las zanahorias y ponlas a cocer en agua hirviendo hasta que suavicen.

2. Escúrrelas y déjalas entibiar.

3. Machácalas en una cacerola hasta que se forme un puré.

4. Añade el queso, un huevo, sal y pimienta, al gusto. Mezcla todo perfectamente hasta obtener una masa de textura compacta y suave.

5. Toma porciones de la masa anterior, forma las croquetas y colócalas en un plato.

6. Bate ligeramente el otro huevo e introduce cada una de las croquetas en esta mezcla.

7. Empanízalas con el pan molido y luego fríelas hasta que se doren por ambos lados. ¡Y listo! acompáñalas con alguna ensalada.

De pescado y perejil

pones cualquier tipo de pescado que te apetezca y le añades bastante perejil picadito.Estan muy ricas

Lo subo

lo subo , gracias me gustaria mas sugerencias

Gracias

Agradezco todas las variaciones, masas e ingredientes q me sugerais.Mchs bss a tos

Ahí te dejo las mías

Yo hago como base una bechamel, pero antes de poner la harina doro una cebolla picadita en la mantequilla y una cucharadita de aceite, luego ya pongo la harina y añado la leche, se pone también un poco de sal.

Mientras enfría un poco doro una pechuga de pollo en filetes y los pico finitos, y añado un poco de jamón picado muy fino.

Se deja enfriar bien la masa (puedes ponerla un rato en el congelador), se forman las croquetas y se rebozan en pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado, así quedan muy crujientes, y finalmente se fríen en aceite abundante y bien caliente.

Dan un poco de faena, pero estánnnnnn

Besos y buen provecho.

Más croquetas!!

Hola madoto, a mi también me encantan las croquetas, yo las suelo hacer con un poco de jamón serrano o jamón de York y huevo cocido, picado todo muy finito, y creéme estan bueniiisimas. Espero que te gusten. Un saludo.

Croquetas

Hola:
MIra justamente las croquetas no tienen secretos siempre es la misma base y le añades los ingredientes que te apetezcan.
yo las hago de jamon serrano, de bacalao, de pollo, de queso, etc.
si necesitas la base te la paso.
Un beso Joana

◀  Arriba de la página

Crema exótica (thermomix)Cream de foie fresco de pato o de oca (thermomix)Arroz, 20 recetas + ó -¿alguien sabe hacer licor de ruda?Croquetas Recetas thermomix bajadas de internetChalotas?Salmon marinado ayuda?????Polvorones...Tarta de chocolate, galletas y natillas....Thermomix
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Fichas prácticas cocina
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
La castaña
El rissotto
La vinagreta y otras salsas para...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Jonathan Rhys-Meyers
Christina Aguilera
Reese Witherspoon
Kelly Rowland
Foros cocina
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam