|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Busco croqueta??
Bns soy una enamorada d todo tipo de croquetas.Las suelo pedir en todos sitios.El otro dia probe unas de chorizo buenisimas (las llamaban jabuguitos).Os pido a ver si me podeis ayudar. Agradezco cualquier croquetaaaaaaaaa, bss.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias a todos
Mchas gracias tienen bna pinta.Por cierto la d zanahoria me parece mu original, bss.
|
| |
Croketas de setas
INGREDIENTES PARA UNA DOCENA: 1/2 Cebolla Un poco de pimiento rojo y verde 100 gr de setas frescas 3 cucharadas de harina 3/4 de vaso de leche 50gr de mantequilla o margarina 1 Huevo y pan rayado
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla y el pimiento muy finos, y se ponen a rehogar con la mantequilla en una sartén a fuego lento. Mientras tanto troceamos las setas ya limpias en cuadraditos muy pequeños que añadiremos en cuanto la cebolla se blanquee. Dejamos hacer según la especie y salpimentamos al gusto. En caso de haber quedado la mezcla muy seca, añadiremos 1 o 2 cuharadas de mantequilla, y procedemos a hacer una bechamel, añadiendo primero la harina, y después la leche, sin dejar de remover hasta que espese. Podemos añadir una pizca de nuez moscada. Retiramos la mezcla del fuego. Extendemos la mezcla en un plato y dejamos que enfríe. Cuanto más lo dejemos enfriar, más espesará. No es mala idea dejarla reposar toda la noche. Ahora sólo queda pringarse un poco las manos de harina y darle forma a las croquetas, que rebozaremos primero en huevo, después en pan rayado, y...
A la sartén! (Con el aceite bien calentito)
NOTA: Están deliciosas tanto calientes como frías.
|
| |
Croquetas de maiz
INGREDIENTES: 3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 300 ml. de leche, 1 cucharada de perejil picado, 400 gr. de maiz en grano cocido, 2 yemas de huevo. sal y pimienta negra.
PARA LA COBERTURA: 2 huevos, harina sazonada, pan rallado, aceite para freir.
ELABORACIÓN: -Haga una bechamel, derritiendo la mantequilla en una cazuela,
-Añada la harina y fría hasta que la mezcla tome un tono ligeramente dorado. Retire del fuego y agregue la leche. No pare de remover.
-Sin parar de remover, vuelva a poner el recipiente en el fuego hasta que espese. Salpimentar.
-Incorpore el maiz las yemas de huevo, bata y deje que se enfríe
-La mezcla tiene que ser espesa
-Haga las croquetas con ella, sumerja cada una en huevo batido y empánelas con la harina y el pan rallado
-Fríalas hasta que estén crujientes.
|
| |
Croquetas de zanahoria
1 kg. de zanahorias grandes 5 cucharadas (50 gr.) de queso rallado 2 huevos (100 gr.) 1/2 taza (60 gr.) de pan molido 1/4 de taza de aceite (60 ml.) sal y pimienta, al gusto
Preparación:
1. Lava las zanahorias y ponlas a cocer en agua hirviendo hasta que suavicen.
2. Escúrrelas y déjalas entibiar.
3. Machácalas en una cacerola hasta que se forme un puré.
4. Añade el queso, un huevo, sal y pimienta, al gusto. Mezcla todo perfectamente hasta obtener una masa de textura compacta y suave.
5. Toma porciones de la masa anterior, forma las croquetas y colócalas en un plato.
6. Bate ligeramente el otro huevo e introduce cada una de las croquetas en esta mezcla.
7. Empanízalas con el pan molido y luego fríelas hasta que se doren por ambos lados. ¡Y listo! acompáñalas con alguna ensalada.
|
| |
De pescado y perejil
pones cualquier tipo de pescado que te apetezca y le añades bastante perejil picadito.Estan muy ricas
|
| |
Lo subo
lo subo , gracias me gustaria mas sugerencias
|
| |
Gracias
Agradezco todas las variaciones, masas e ingredientes q me sugerais.Mchs bss a tos
|
| |
Ahí te dejo las mías
Yo hago como base una bechamel, pero antes de poner la harina doro una cebolla picadita en la mantequilla y una cucharadita de aceite, luego ya pongo la harina y añado la leche, se pone también un poco de sal.
Mientras enfría un poco doro una pechuga de pollo en filetes y los pico finitos, y añado un poco de jamón picado muy fino.
Se deja enfriar bien la masa (puedes ponerla un rato en el congelador), se forman las croquetas y se rebozan en pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado, así quedan muy crujientes, y finalmente se fríen en aceite abundante y bien caliente.
Dan un poco de faena, pero estánnnnnn 
Besos y buen provecho.
|
| |
Más croquetas!!
Hola madoto, a mi también me encantan las croquetas, yo las suelo hacer con un poco de jamón serrano o jamón de York y huevo cocido, picado todo muy finito, y creéme estan bueniiisimas. Espero que te gusten. Un saludo.
|
| |
Croquetas
Hola: MIra justamente las croquetas no tienen secretos siempre es la misma base y le añades los ingredientes que te apetezcan. yo las hago de jamon serrano, de bacalao, de pollo, de queso, etc. si necesitas la base te la paso. Un beso Joana
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |