en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Alguien sabe hacer magdalenas

que me haga el favor de dar la receta

Ambar

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias

sólo eso, daros las gracias

Magdalenda de manzanas y ciruelas

sacadas de la pagina de la botica de la abuela, las vi cuando las preparaban durante el "chou" y se ven muuuu buenas...

Introducción:
Estas magdalenas de manzana y ciruela tienen propiedades saciantes, laxantes y nutritivas; son un postre de lo más completo.

Ingredientes:
12 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar integral
5 o 6 cucharadas de aceite
1 chorrito de leche
3 huevos
Ralladura de limón
1 pizca de levadura
Manzanas troceadas
Ciruelas deshuesadas y troceadas

Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y añadir la harina, la levadura, la ralladura del limón, el aceite y la leche. Se mezcla todo bien hasta que quede consistente. Posteriormente se le añade a la masa las manzanas y las ciruelas troceadas. También se pueden agregar frutos secos triturados. Con este preparado se llenan los moldes y se adornan si se quiere con sésamo.
Deberán hornearse durante unos 20 minutos, hasta que estén cocidas

Ignoro cuantas magdalenas salgan, pero ya vez lo que dice al principio, que son laxantes, asi que no se coma usted muchas, jejeje

(Yo en cuanto me consiga un molde pa magdalenas que quepa en mi mini-horno me las preparo...

Ok, nos leemos!
Un saludo y buen provecho

*Ollin*

Gracias a ollin

la verdad es que soy de ecuador y me muero por comer las dichosas magdalenas que me habla mucho una amiga de alla de españa, muchas gracias

Ambar: amour:

Hola ambar

pues en lo que se pueda ayudar, con mucho gusto

yo no soy de España tampoco, soy de Mexico, pero a veces veo TVE internacional y ahi esta ese programa de la botica de la abuela (3w punto boticabuela punto com) y ahi hay una chica que da recetas nutritivas y cosas asi, yo la verdad no soy de panques ni pasteles, pero estas se veian ricas, como para tomarlas con chocolatito caliente, ahora que hace tanto friiiiiooooooooo...

en fin, buen provecho y nos leemos
*OlliN*

Una duda

¿con estas cantidades cuantas magdalenas salen?

Es que no se cuantos moldes iba a necesitar.

Gracias por la receta parece fácil y qué ricassssssss

Pues depende del tamaño de los moldes jeje

compra moldecitos de papel k vienen en paquetes y los que te sobren los gusrdas para la próxima, yo calculo k te saldrían unas 10/12 magdalenas pero lo tendrás k ver tu misma, depende cuanto rellenes los moldes y del tamaño de éstos!!
prueba la primera vez y si luego necesitas más doblas las cantidades y ya está...
un abrazo!!!!

Ummmm¡ las mias son de mi abuela¡¡

antes de nada, los moldes. Yo compro en el super las capsulas de papel son mucho mas comodas, vienen muchas y son muy baratas unos 0,50 centimos.
Ingredientes:
12 huevos
3/4 de aceite frito, lo pones en la sarten a calentar y lo quites cuando empieza a hervir
1/2 l de leche
3/4 de azucar
1 sobre levadura royal
raspadura de limon

lo mezclas todo y rellenas las capsulas a la mitad, luego suben y le espolvoreas azucar por encima, lo metes al horno ya precalentado, a unos 180 durante 15 o 20 min,( se notan cuando estan echas) luego las dejas enfriar y listas para comer.

con estas capsulas las puedes guardar en bolsas para que se mantengan mejor.

Hola y muchas gracias

gracias se lo agaradezco friki2 todas me han ayudado mucho ya les contare como me salieron

Ambar

Hola y muchas gracias

gracias se lo agaradezco friki2 todas me han ayudado mucho ya les contare como me salieron

Ambar

Magdalenas..

ingredientes:
100 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
175 grs. de harina
3 huevos
Ralladura de 1 limón
1 cuch. de levadura
moldes para magdalenas

preparación:

En un recipiente, con ayuda de una varilla o una batidora de varillas, bate la mantequilla (blanda) con 100 gramos de azúcar. Añade los huevos de uno en uno y la ralladura de limón. Sigue batiendo.

Seguidamente, agrega la levadura y la harina (ambas tamizadas). Mezcla con cuidado y deja reposar la masa entre 3 y 4 horas a temperatura ambiente.

Rellena los moldes 3/4 partes. Espolvorea con azúcar y hornea a 175 entre 8 y 12 minutos. Retira del horno y desmolda. Listas para servir.
Que aproveche!!!

Gracias

bueno mil gracias por que me va a servir de mucho hacerlas para comer.

un abrazo estisom

Ambar

Gracias

le agradezco por leerme y explicarme, pues corro hacerlas, una vez mas muchas gracias

Ambar

◀  Arriba de la página

Como dejo las rayas entre los azulejos blancos?SaludarPatatas ali-oliPiñonesMe explicais el pescado a la morunaPasta o mazapan de almendra...Ayuda! donde se compran los frijoles o las alubias rojas?? Menu para hoy (thermomix)Guisos con carne seca o como dicen en el norte de mexico machacaIntercambio recetas Pedido de receta arabe . . .
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
Fichas prácticas cocina
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Halle Berry
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina para los bebés
Cocina
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam