en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?

Mensaje que originó la charla:

¿es lo mismo pasta brisse que masa quedrada?

Hola a tod@s,

Pues esta es mi duda. Si no es lo mismo, ¿me puede alguien dar la receta de la pasta brisse?

Besines

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Creo k

es lo mismo...SI NECESITAS UNA RECETA DIMELO!!!
SE K A VECES LLEVA HUEVO PERO POR LO GENERAL NO (dependerá de la receta), SÓLO HARINA MANTEQUILLA, AGUA Y SAL.
un saludo!!

Muchas gracias estisom,

yo tengo un par de recetas y las dos son con huevo. De sabor queda muy buena pero esta última vez que la hice se rompía mucho al cortar la tarta. Si no te supone mucho esfuerzo podrías pasarme la receta tuya, a ver si está mejor.
Gracias.

Pasta brisa

yo creo k se te rompe pq le echas poca mantequilla, prueba a echarle un poco más a ver...
de todas formas aqui te va la otra:
a) con huevo
ingredientes:
250 gr de harina
125 gr de mantequilla
1 huevo
1 o 2 cucharadas soperas de agua, sal
se mezclan todos los ingredientes manipulando poco la masa para k no se vuelva elástica, se deja reposar media hora en la nevera envuelta en film transparente.
b)ésta es la que yo hago:
150 gr de harina
75 gr de margarina
sal,

(sigo con la segunda receta

pk me he equivocado y he mandado antes de tiempo jejjej)
EN LOS INGREDIENTES FALTABAN SOLO 3 CUCHARADAS DE AGUA.
esta masa es para un molde de unos 22cm (4 personas).
Preparación:
poner la harina en la meseta en círculo y hacer un hueco en el medio donde se echan el resto de los ingredientes, se trabaja poco la masa, 3 o 4 veces y con la palma de la mano. Se enharina y se deja reposar tb de 15 a 30 min.se vuelve a extender la masa en una superficie enharinada por ambos lados, cuando este lista se coloca en el molde previamente engrasado y enharinado, se pincha la base con un tenedor para k no se suba.
Espero k te salga bien!!!un saludo!

Probaré como la

haces tú y ya te contaré.
Gracias y besos.

◀  Arriba de la página

Yogures en la yogurteraRecetas ligtnReceta de calamares rellenos¡¡Chocolates nestlé??ayuda por favor!!!S.o.s. moho en el bañoSaber un sufléReceta pio nonoHolaaaHuevos rotosNecesito ideas para ensaladas y aliños...Mouss de chocolate
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Fichas prácticas cocina
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
El rissotto
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Jean Reno
Kelly Rowland
Foros cocina
Cocina dietética
Postres
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam