en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Fama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the airGrace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en Roma

Mensaje que originó la charla:

Chocolates nestlé??ayuda por favor!!!

Hola chicas!
No creo que sea el foro mas adeucado, pero es que no se donde poner este mensaje. Os cuento. Soy estudiante de la licenciatura de Direccion de Empresas (ADE) y como el nombre indica, estudio mayoritariamente "empresas"..mi problema es que me ha tocado hacer un trabajo sobre Nestlé, empresa lider en chocolates. Por una parte lo tengo muy fácil porque puedo encontrar información acerca de ésta en cualquier sitio, pero por otra, parte del trabajo consiste en crear un producto nuevo ( que contenga chocolate) que todavia no tenga la marca Nestlé. Como podeis comprobar, Nestlé tiene de todo...y no se me ocurre nada!!!! S.O.S!!! Alguien me podria dar ideas!! por favor, agradeceria vuestra ayuda, es muy importante,aunque sea lo mínimo, algo...
Gracias!
Espero vuestras respuestas.
Un SAludo!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!

Muchas gracias por vuestra ayuda! como ya he dicho cualquier cosa me sirve..porque lo mio no es echarle imaginacion...La idea de decoracion para postres me ha gustado mucho, gracias! y referente a lo del kefir, he obtenido mas información, y puede ser que no resista al chocolate, pero no es mala idea, sobretodo porque ultimamente la gente se preocupa mucho por su salud.Seguire pensando...y si se os ocurre alguna cosa mas..ya sabeis. De nuevo, gracias!
Un saludo!

Hola!!

a ver si te puedo dar un par de ideas k se me ocurren asi de repente. La primera es no existen casi en el mercado español productos decorativos para repostería , pej virutas de chocolate, letras,hojas dibujitos etc...k al final las tienes k hacer tu en casa con chocolate de cobertura pq casi no se encuentran. Otra idea son cajas de preparados para tartas de chocolate por ej k solo tengas tu k añadir un par de cosas y k tardes poco en hacer la tarta. Te apuntan por ahí algo con kefir (yogur griego)pero creo k sería más fácil con el quark o requesón que va muy bien con el chocolate, es decir mousse de requesón y chocolate que otras marcas creo que si tienen, incluso pastelillos refrigerados de quark y chocolate (si quieres una receta te la doy).Otra idea es empezar a tomar chocolate como hacían sus primeros consumidores, es decir sin azúcar!!o como especia para algunos guisos de caza, échale imaginación... Espero k esto te de algunas ideas!!!pero ya seguiré pensando, soy chocoladicta!!!
un saludo y suerte!!!

Receta..

Me gustaria mucho que me mandaras la receta ( si no es molestia)..y otra cosa...eso del chocolate como antes, es decir, como especias para guisos? la verdad es q no estoy muy puesta en chocolates..y no lo entiendo mucho.
Gracias!

Receta de pastel de requesón con chocolate

Ya te digo k normalmente se come como tarta, pero creo k se podria hacer como refrigerado en porciones cuadradas o rectangulares y tb se podría comercializar en tarrinas como el tiramisú jejeejj a ver si te gusta:
Se llama Zupfkuchen. Su aspecto es s este, por debakjo la masa lleva chocolate, luego es por encima como un pastel de queso y encima otro poco de masa con chocolate, no es dificil de hacer y creo k gustaría mucho!!!para las tarrinas , yo quitaría la masa de debajo y dejaría sólo el queso más la parte de arriba con chocolate, pero tal cual tb quedaría bien (aunque sin la masa de abajo quitarías costes y el postre sería más ligerito, mejor si es para postre)
ingredientes:
masa:
400 gr de harina, 200 gr de azúcar, 200 gr. de mantequilla, 50 gr de cacao, 1 huevo y un paquete de polvos de hornear.
relleno:
250 gr de mantequilla
250 de azucar
500 gr de requesón (quark)
3 huevos
2 cucharadas soperas de azucar vainillado o esencia de vainilla
2 cucharadas de puding de vainilla (flanin)
preparación:
la masa se hace mezclando los ingredientes y amasando con las manos. Se reserva 2/3 de la masa para la parte de arriba.
extiendes la masa y la colocas en un molde redondo cubriendo el fondo y las paredes.
mezclas los ingredientes del relleno y lo echas en el molde encima de la masa. El trozo de masa k habias separado coges trocitos y los vas echando por encima para decorar, como si fueran las manchas de una girafa(yo lo llamo pastel girafa!!)
lo metes al horno a 200 grados y compruebas la cocción con un palito, más o menos una hora
VERSIÓN K YO HARIA PARA LAS TARRINAS:
HAZ SÓLO EL RELLENO, Y A PARTE, PILLAS 100 GR DE HARINA ,100 DE AZUCAR, 100 DE MANTEQUILLA Y 50 DE CACAO, CON LAS MANOS LO MEZCLAS TODO Y LO TRABAJAS COMO SI FUERAN MIGAS K SE VAYAN SEPARANDO COMO GRUMITOS K COLOCAS POR ENCIMA DEL PASTEL DE REQUESÓN, LO CUECES EN EL HORNO EN FLANERAS.(creo k es la mejor opción para comercializar)
espero haberte ayudado!!!un saludo y a por es asignatura!!!

Buena empresaria!

HOla!
Tiene una pinta buenissssssimaaaaaa la receta! muchas gracias! si la tuviera que comercializar de verdad no llegaria ninguna al supermercado! gg, me las comeria antes!Bueno, gracias por ayudarme, me parece buena idea, sobre todo la version para comercializar (pues nos machacan muchisimo en clase con eso de "reducir costes" gg!).Ya os contare como me ha ido..( hasta mayo no es la presentación del trabajo).
un saludo!

Me alegro de haberte ayudado!!

yo tb tuve que hacer una vez un proyecto parecido (aunque la realidad es que soy filologa jejej) y "exportamos" placas solares a El Salvador jajajaj me gusto mucho la verdad, le pusimos ganas...por supuesto nos tuvimos que ocupar tb del marketing... de toooodo!! así que algo de experiencia tengo (hice una año de empresas, pero no era lo mio)

Pues no te lo pierdas k se me ha ocurrido aún una idea más!!!! una bebida energética tipo red bull pero de chocolate (sin azúcar) seguro k funciona!! venga, pues lo dicho, MUCHA SUERTE!!!!!!!

Ah!!lodel chocolate como antes

me refería a vender el chocolate sin azúcar especial para guisos, se puede hacer en realidad con caco en polvo desgrasado k ya está a la venta, pero si lo vendes con el mensajillo en la caja k ponga eso "especial guisos" jejjej no estamos descubriendo nada k no sepan las empresas...lo vendes con ese mensaje, es una cosa muy facil pero a la gente no se le ocurre usarlo para eso si tu no le das la idea...incluso puedes mezclarlo con otras especias (tienes k ver la peli Chocolat, k lo mezclan hasta con guindilla, clavo, etc...creo k te vendría bien para pillar ideas)

Una idea descabellada

Hola. Leyendo tu mensaje se me ha ocurrido una idea un tanto descabellada.
Hay un producto de alimentación, que no está comercializado en ningún sitio: el kefir. el kefir es una especie de nódulos transparentes que se dejan alimentantose en leche ( los de leche) y en agua con azúcar y limón ( los de agua) y se consigue una especie de yogurt en un caso y en el otro algo parecido a una sidra. Los nódulos crecen y engordar y puedes repartirlos con otra persona, pero no se venden si se encuentran en los establecimientos. Mucha gente, sobre todo los vegetearianos o los que están preocupados por su salud consumen esta especie de yogurt ( que por otra parte es muy antiguo).
Esta es la idea, lo que ya no se es cómo se llevaría con el chocolate, el kefir, y tampoco si es una idea rentable, ya que una vez que tienes el "bichito", ya sólo necesitas añadirle más líquido y esperar dos días.
Saludos.
Si quieres más información sobre el kefir hay algunas páginas de internet. Saludos.

Hola soy friki¡

Conozco esa planta, la he tomado, y no lo se con seguridad, pero creo que al alimentarse de leche, el chocolate igual no lo soporta y muere la planta.
No se, seria cuestion de probar pero pienso que no es interesante por la rentabilidad del producto, piensa que una vez que la tienes dura practicamente toda la vida.

Muchas gracias!!!

No es una idea descabellada!te agradezco muchisimo tu ayuda.No tenia ni idea de que existia el kefir...( la verdad es q todavia no se muy bien lo que es) pero me voy a poner manos a la obra y a investigar..a ver si puedo obtener alguna idea,ok?
una cosilla mas..alguna pagina web en concreto?
Gracias!

◀  Arriba de la página

S.o.s. moho en el bañoSaber un sufléReceta pio nonoHolaaaHuevos rotosNecesito ideas para ensaladas y aliños...Mouss de chocolateSalsa romescoLa receta del cabello de angelTarta de galletas de chocolateNecesito una recetas de mousse
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
Fichas prácticas cocina
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Rupert Grint
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Sienna Miller
Foros cocina
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina
Cocina para los bebés
Postres
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam