en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

Yerba mate

por favor , me han regalado un paquete de yerba mate y un mate .lo malo es que no se prepararlo.me han comentado que aqntes hay que preparar el mate (la calabaza).por favor amigas argentinas ayudadme, se que es muy bueno y ademas casi medicinal.muchas gracias , un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

Hola:
Te Escribo desde la Argentina, como te explico Macondo esta muy bien,
Sobre las virtudes medicinales te digo q es levemente laxante, quienes tienen problemas de constipacion, lo toman a la mañana en ayunas y es excitante pues contiene mateína q es un producto parecido a la cafeina (los estudiantes lo usan para estudiar de noche.
y que adelgace, la verdad, no lo creo, pues aca todos seriamos flacos, lo que sirve es para engañar al estomago, si te tomas 1 lt. de té seria lo mismo.
espero que te sirva
un beso
milidu

Muchas gracias

ya estoy curando mi mate, lo dejare 3 dias.con el frio que hace , !que ganas de tomarme uno ya! un saludo

Bueno

yo soy argentina, no se si ya habras probado hacer el mate, pero te digo como se hace. Cuando pongas la yerba, no llenes el mate porque despues, cuando le pones agua se hincha bastante. El agua no tiene que hervir, porque sino, tomas dos mates y "se te lava", o sea, vas a ver los palitos de la yerba nadando, cosa que no tiene que ser. Cuando hechas el agua, hacelo en lo posible bien cerca de la bombilla, para que el agua no caiga directamente en la yerba. El primer mate, si queres te lo tomas, pero en Argentina se dice que el primer mate es "el de tontos", supongo porque solo un tonto se lo toma, ya que es recontra amargooooooooo. El azucar le vas poniendo a medida que cebas, si compartis con otras personas, puede que haya alguien que le guste amargo, en esa vez no le pones, y listo. Ah! el agua como te dije que no hierva, pero bien caliente, eh! o sea, en el momento justo tenes que sacarla del fuego...cuando la pava (o tetera) hace piiiiiiiiiiiiiiii, sonaste, ya te hirvio, ponele mas agua, o tirala y hace otra, jeje.
Ah! y de como curar el mate, pues, le pones yerba, no se si un poco de agua, y lo dejas unos dias.
Que te salgan ricos!
Besos
Maria

Paginas

hola, mira aqui esta lo que te busque en google:

el primer link es sobre sus caracteristicas y propiedades y el segundo es sobre sus cultivo, como prepararlo y algunas otras cosas mas

http://www.gentenatural.com/medicina/novedad/el-ma-te.htm

http://www.aguantadora.com.ar/yerbamate.htm

Buen provecho
un saludo
*Ollin*

Vitro a gas

gracias, pero mi problema es que no tengo potencia de luz, y por eso me tienen que pasar un cable por casi todo el piso hasta la caja de la luz, si enchufo la vitro a cualquier enchufe de la cocina puede saltar todo, porque no tengo potencia

Mmm a ver si te puedo ayudar...

la verdad, yo no tenia ni idea, porque siempre utilize mates curados, pero lo consulte con mi abuela quien me indicó que, para mates muy rústicos, primero pasaras una cuchara raspando la superficie, a fin de quitar los pellejos.

Después, la opción más conveniente sería que intrdujeras una brasa encendida (carbón) con aporximadamente una o dos cucharadas de azucar, y movieras el mate, para q la azucar se queme e impregne la superficie.

La otra posibilidad más simple es llenar el mate con yerba azucar y un poco de agua y dejarlo unas horas, ese procedimiento deberas repetirlo varios días, a fin de que se cure el interior del mate.

Espero q te sive, saludos

Gracias

querida sinsoles , te agradezco tu informacion.no se si mi mate es muy rustico , es de calabaza y cobre.hare lo 2, creo que es mas facil.lo hare unos dos dias,ya te contare.un saludo.gracias a tu abuela tambien.

Gracias sinsoles

ya lo entendi, sabes como preparar el mate , algo asi como curarlo? la primera vez.un saludo.

Yo te puedo decir como lo preparo yo!

Primero hay que introducir la bombilla en el mate vacio (si la pones despues) las hojas de la yerba pueden tapar la bombilla.

Luego de esto se pone la yerba y el azucar o edulcorante; con una mano se tapa el mate y se bate (para mezclar ambos)

Despues se le agrega el agua caliente (tiene q estar muy caliente, pero no me acuerso si llegar a hervir)
El primero siempre se desecha, la verdad no se porque, pero es costumbre

Espero q te sirva!!! asi lo tomo yo, besos

Mate

gracias por vuestros comentarios .estupendo que adelgaze, pero antes debo prepararlo.por favor poner aqui como se hace.o en su defecto ponerme el mail para escribir pidiendo esta informacion.ya entre en google, pero estare ciega , solo encontre su historia y poco mas.hace muchos años leiun libro , me parece que fue <la historia de un yogui>, al final salia las virtudes de muchas yerbas y entre ellas , estaba el mate.me parece que era para el higado.se encuentra aqui en madrid creo que en el corte ingles de castellana lo vi, si no en las tiendas de productos latino americanos si debe estar.y quizas tambien este el recipiente y la bombilla.gracias por vuestras respuestas.un saludo.

Yerba mate...

hola yo se preparar el mate y la matera... si aun no haz podido escribeme a mi mail y con gusto te explico.. saludos... bye...

Busca

en google, recuerda poner entre comillas tu busqueda y ahi te sale, en caso de que no te conteste alguien de Argentina pronto

Por cierto, si ayuda a adelgazar, sin azucar, claro, yo en cuanto la consiga la compro...

un saludo

Pues

lo q yo se (no soy argentina y no se de eso) es q se toma con agua caliente, muy caliente, y q kita el hambre, asi q a lo mejor adelgazas y todo.... me lo voy a tener q comprar...

◀  Arriba de la página

Tomates rellenosCursos cocina en sevillaRecetas de fernando canalesTapas o pinchos para cena amigosHola! vengo del foro de bebes¿es lo mismo pasta brisse que masa quedrada?Yogures en la yogurteraRecetas ligtnReceta de calamares rellenos¡¡Chocolates nestlé??ayuda por favor!!!S.o.s. moho en el baño
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Fichas prácticas cocina
Triunfar con los soufflés
El rissotto
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Antonio Banderas
Janet Jackson
Sheryl Crow
Kevin Bacon
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam