« 

Arroz con frijoles

Me encanta la comida mejicana pero no encuentro ninguna pagina donde expliquen bien como hacer arroz con frijoles, ademas algunos ingredientes no son faciles de encontrar y no se si puedo sustituirlos por otros.
Gracias por vuestra ayuda
Mi e-mail es: atram2000@airtel.net

Vídeo: "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?

• "Pancho": ¿qué pasó con el perro de la lotería?
  • Amaia Salamanca y Rosauro Varó pasean con su pequeña por las calles de Madrid
  • Cayetano Rivera habla por primera vez de su relación con la nadadora Melani

Hola

el arroz con frijoles es muy facil de hacer y ademas no necesitas apenas cosas k no puedas encontrar aqui. lo primero necesitas un kilo de frijoles negros, eso lo encuentras fácilmente... y arroz blanco. Lo unico k quiza te sea más dificil de encontrar es la salsa de mole, en asturias si se encuentra ya que este plato se ha incorporado a nuestra gastronomía a causa de la emigración...esta salsa se encuentra en forma de pasta o en latas ya lista para consumir. Si no la encuentras puedes darles el toque picante con un poco de tabasco aunque la verdad sabe distinto.
por un lado haces el arroz blanco de la forma que tu acostumbres hacerlo, (yo sofrío un poco de ajo y el arroz antes de echarle el agua para la cocción. Por otro lado pones los frijoles una noche a remojo en agua, y al dia siguiente los cueces con cebolla , pimiento y tomate como si de unas alubias normales se tratase, puedes añadirles ya el mole (una o dos cucharadas). Una vez cocidos yo vuelvo a desleir un poco de pasta de mole en aceite y sofrío los frijoles ya cocidos, los sirves con el arroz blanco de acompañamiento. sé que en otras zonas como en santo domingo, estos frijoles se comen con un huevo frito estrellado encima , pero eso ya va en gustos de cada uno. ya ves que es muy fácil!! el mole dependiendo de donde vivas lo encontraras , no es de las cosas mas raras y le da un sabor especial..está buenísimo. un abrazo.

Madre mia!!!

por: ollin

YO soy mexicana y jamas he comido arroz con frijoles Y MOLE, bueno solo lo haria si quisiera enfermarme del estomago por 3 dias, es una bomba!!!!

Y los frijoles negros a la mexicana no llevan ni pimiento ni tomate, de donde sacan esas recetas? de los "productos mexicanos" como old el paso o mi favorito "cantiÑa Mexicana" jajaja

El mole se usa con otros platillos, en enchiladas, con arroz, con pollo, mole de olla, pero con frijoles no, por que te va a caer super pesado

Los frijoles negros, se remojan una noche antes y al otro dia se cuecen con cebolla y un chorrito de aceite (o manteca de puerco) y cuando esten suavecitos se les añade sal al gusto y aparte en una sarten con aceite o manteca, se frie cebolla picadita hasta que dore y se vacia sobre la olla de los frijoles pa que no se agrien y ahora si, con tu arroz blanco, ahi le pones junto los frijolitos y puedes picar cebollita, cilantro, rabanitos y chilito verde (todo al gusto) para ponerle lo que tu quieras y cada comensal hace lo mismo y se come con tortillas calientitas de maiz (de preferencia recien hechas, en lugar de esas horrendas aberraciones que se compran en los supermercados por toda Europa que se dicen productos mexicanos pero no son mas que lo que en Mexico se conoce como TEX-MEX (que en otras palabras es una m13rda)

Sin afan de ofender pero defendiendo a lo mexicano, su amiga *Ollin los saluda

Hola ollin

por: estisom

me alegro mucho de k defiendas tan fervorosamente lo mejicano!! yo por mi parte soy española pero nieta de mejicano y la verdad sólo he dado la receta como lo hacia mi abuela, es posible k no sea como se hace en mejico (no lo se) pero asi es como se hace en asturias (españa)y sí es una bomba!! pero esta de vicio...
aqui llamamos a este plato moros y cristianos, o arroz con negritos..lo del mole sera añadidura de mi abuela por influencias culturales mejicanas puede ser!!!aunque tb he vivido con una mejicana (100 por 100) y ella lo hacia igual...(sera cosa de la zona?? ella era de Chulula) de todas formas ni me ofendo yo ni espero haber ofendido a los mejicanos. un abrazo muy fuerte y de verdad pruébalos!! estan buenísimos...
besitos

Estisom

hey disculpa por contestar hasta ahora es que no habia visto la charla mas...

No me ofendiste para nada, caray si solo es un plato de comida de lo que hablamos, pero si que me sorprendio bastante la combinacion explosiva, que curioso que esta chica de Cholula (de donde son las momias) tambien lo haga asi, fijate que busque en recetarios en internet a ver si venian algunas variaciones con mole pero no encontre, a de ser que a tu abuelita le gusta(ba) asi

en fin, a ver si me animo, pero tambien los conozcp como moros con cristianos (nombre que crei que era cubano)

en fin, seguimos en contacto

a mi me gusta mucho la comida española, el gazpacho me sale buenisimo y la tortilla de patatas cada vez me sale mejor, aunque las patatas a la brava aun me salen como pure de patatas a la brava, jajaja, sera cosa de practicar mas, pero ahora ya cocino sin nada de grasa, asi que por ahora no es relevante...

en fin, a ver que mas aprendo...

un beso

Hola ollin!!

me alegro mucho de no haberte ofendido...al fin y al cabo la cocina es imaginación!!! no?? mi abuela ya murió asi k no le puedo preguntar pk lo hacía así...pero la chica de cholula me lo dijo aún el año pasado...k se yo!!...(además le pregunté por saber si lo hacía bien, k es lo curioso)serán variaciones locales digo yo!! de todas formas es verdad k cuando veo por aquí (en alemania) platos españoles o "bares de tapas" me da la risa como te pasará a ti con los tex-mex...pero como digo yo así es la globalización !! todo una mezcla de todo!!!mientras este bueno!!!!!jajaja

pues nada...ánimo con las patatas bravas uhmmmm... (a mi me encantan)supongo k para k no te salgan puré tendrás que freir bien las patatas en aceite muy caliente pero de esta receta tb existen muchas variaciones (hay quien las cuece y luego las frie en trozos grandes)cuestión de probar. un abrazo!!!ciaoooo

Hola

vives en alemania?, pues somos vecinas, bueno, casi...yo vivo en Holanda, asi que nosotras tambien somos parte de la globalizacion, jejeje...

eso que dices de que la cocina es imaginacion es super cierto, asi es como cocino yo, junto con mucha creatividad y mezclar colores y texturas...mmmm

pues esa receta que hice de las patatas bravas la saque de internet, asi que antes de hacerlas, encontre muchas recetas sobre ellas y vi que casi todas habia que cocerlas primero y luego freirlas y ahi fue donde se convirtieron en pure...en fin, sera cosa de animarse otra vez, lo bueno es que mi novio se come todo lo que preparo, jeje, esa ya es ventaja

bueno, un beso

por cierto, alla tambien esta nevando como aqui? (que frio, no?)

nos seguimos leyendo

Si está nevando...

pero no tanto como el año pasado, menos mal!! aquí en Alemania me quedo ya sólo hasta mayo jejejeje ya me tira la tierrina!!así k vives en Holanda?!! llevas mucho tiempo allí? la verdad es que al principio hay k acostumbrarse, es otra mentalidad, pero yo he tenido desde siempre muy buenas experiencias...me dará pena irme...ya casi me siento de aquí..pero como dice Tagore, el que viaja por demasiado tiempo acaba siendo extraño en su propia tierra...y eso ya me está empezando a pasar jejjeje ya no sé ni de donde soy...!!
oye !! lo de las patatas a lo mejor es mejor que lo hagas con patatas nuevas que se deshacen menos...cuécelas poco y en trozos grandes y luego las fríes en aceite muy caliente, ya verás que salen mejor...buff yo estudié en Salamanca y había un bar donde las hacían de muerrrte!!! todavía me acuerdo, en cuanto vuelva por alli me paso jajajaj
un abrazo desde Berlin!!!

Hola

bueno, espero que ya no neve mas, jeje...aqui hoy estuvo genial, el super sol que me hacia sentirme en mi Mexico lindo...pues llevo unos 3 años y si, no ha sido tan facil adaptarme, pero la vida me ha mandado por esto lares y yo lo acepto gratamente, estudio por aca y bueno ahi va la cosa, jeje...eso que dices de Tagore es super cierto, la ultima vez que estuve en Mexico me senti toda rara y como dice una gran actriz mexicana (La India Maria) ya no se si soy de aqui o de alla, jejeje..

Gracias por el tip de las patatas, voy a ver cuando las intento, por que de verdad estoy tratando de comer con la menor grasa posible y muuuuuuuuy de vez en cuando estoy comiendo algo asi mas grasoso, pero me acordare de esto que dices.

Te mando un beso desde Amsterdam

Hola. la metiche

por: danieel1

hola, estisom, sabes yo tambien soy mexicana y nunca los he probado así, vamos a probar a ver que tal, gracias chula pór la recetita, vamos a dormir calientitas no jejejeje.

Poziii!!jejejej

la verdad es k son fuertes, lo mejor es comerlos al mediodia (aunque yo ya los he cenado alguna vez jojoojo)sólo te digo k a todo el mundo que los prueba le encantan, sólo te digo que mi hermano cuando era pequeñito lloraba si los frijoles no llevaban mole!!! y una migo aleman un dia se reia frente al plato...le pregunte pk y me dijo que cómo era posible que algo con tan mala pinta pudiera estar tan bueno!! jajaja
bueno, un abrazo y espero k os gusten!!

Hola

por: danieel1

hola guapa, pues gracías y vamos a ver luego te platico como me fue, jejeje. un abrazo y mucha suerte. hasta pronto. danieel1

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mermelada de kiwi
por: nytta
3
  Me podeis dar recetas de hojaldre postre o comida
por: poderrosa
4
  Carne al toro
por: lausona