« 

¿será bueno tomar mucho vinagre?

 

Me encanta el gazpacho y practicamente me lo tomo todos los días. Quería preguntar si será malo tomar continuamente el vinagre con que lo hago, ya que a mí me gusta más que con limón.
Gracias por vuestra ayuda.


Vídeo: "La gran revancha", con Sylvester Stallone y Robert De Niro

  • "La gran revancha", con Sylvester Stallone y Robert De Niro
  • Disfruta de un rato único con "Somos los Miller"
  • Disfruta de un rato único con "Somos los Miller"
 

Beneficios del vinagre de manzana

pues mira, este vinagre es muy bueno para la salud, ya que contiene caroteno, potasio, calcio, riboflabina, tiamina, vit. B6, C y E, ácidos frutales y pectina. Tambien combate infecciones e inflamaciones. Yo lo tomo, de esta manera: 2 cucharaditas de vinagre y 2 cucharaditas de miel, en un vaso con agua despues de cada comida. Te lo recomiendo , cuidemos nuestra salud, bye


 

Me encontre esto para ti

El vinagre de manzana

¿Por qué el vinagre de manzana se ha vuelto a poner de moda en las dietas para adelgazar?

El vinagre de manzana se viene utilizando desde hace muchísimos siglos por sus innumerables propiedades:

Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.

Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que lo toman se sienten, en general, más ligeras y saludables.



¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?
Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas.).


¿Sabías qué...?
Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino.
El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.

Esto es al parecer para gente que quiere bajar de peso pero al menos te da mas informacion al respcto, sino, te recomeidno que busques en google punto com lo mismo que yo: propiedades vinagre y te salen muchas paginas al respecto, espero que te sirva...

De tu otra charla de las comidas superrapidas, quiero ayudarte, dejame nomas pienso que ponerte en esa charla y te las mando, ok? no desesperes! jeje

un saludo


 

Gracias mil

por: evaoca

No sabes lo que os agradezco vuestra ayuda.
Saqué por impresora tu carta y la tendré en la cocina como recuerdo de tus consejos.
Muchas gracias.


 

Será bueno tomar mucho vinagre?

por: mieloscura

Confirmo todos tus dichos Ollín, el vinagre de manzanas no sólo lo dan los médicos nutricionistas en los regimenes (no todos toleran el uso del limón) para bajar de peso, sino que tiene amplias propiedades depurativas para el organismo. Respecto de las cantidades que se puedan suponer -elevadas- no sé pero te puedo dar a conocer una experiencia que hice hace un par de meses (yo hace mucho tiempo que condimento ensaladas con vinagre de manzana, por eso que contribuye al no aumento de peso, evita las retenciones de liquido etc.)Pero en esta oportunidad, una amiga cibernética que vive en Australia a propósito de una angina de garganta que no se me pasaba (incluso c/medicación) me dijo: <carga un vaso de agua con las 3/4 partes de agua y el resto con vinagre de manzana> el agua la tenés que entibiar cada vez que tomas algunos sorbitos. El vaso tenía que alcanzar para todo el día. Cuando queria tomar unos traguitos, lo ponia un instante en el microondas. Al otro día, adíos anginas de garganta.
Claro, "fué un día", tomé un cuarto de vaso de vinagre mezclado con el resto de agua. Es un gran bactericida, quedó demostrado. Creo que todos los días debemos tomar una ensalada de hojas verdes (mixtas) poner vinagre de manzana y un poquito de aceite de oliva, eso nos ayudará a controlar el peso, también a provocar la buena función de los intestinos. Obviamente, gimnasia o caminatas. Sedentarismo, malo, malo. Un fuerte abrazo a las dos, Mieloscura


 

Gracias también

por: evaoca

Te digo lo mismo que a Ollín. Te agradezco la ayuda y si puedo te ayudaré en lo que necesites.
Muchas gracias.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿que se echa al bizcocho para que brille?
por: primeriza2103
1
 
por: EquipoenFemenino
0
  Necesito recetas para hacer licor en casa
por: maria7571
9
  Bebidas sin alcohol
por: carla403
3
 
por: fatimaandrade
0
 
por: EquipoenFemenino
0
 
por: ruliris
0
 
por: tristeza1960
0
 
por: nohag1
0
 
por: conchialoe1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección