Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Calamares (que no salgan duros)

Hace años me dijeron que para que los calamares no se queden duros, había que meterlos en leche antes de rebozar o enharinar, pero entonces no me interesaba demasiado el tema y ahora no sé cómo hacerlo. ¿Cuanto tiempo hay que dejarlos en leche?

Vídeo: "Zipi y Zape y el club de la canica": ¿qué aventuras vivirán los niños más traviesos?

• "Zipi y Zape y el club de la canica": ¿qué aventuras vivirán los niños más traviesos?
  • Ana García-Siñeriz: "Me siento más libre escribiendo para niños"
  • Justin Bieber, ¿con el corazón ocupado?

Otra solucion

Hola,a mi siempre me dijeron que les pusiese un poco de bicarbonato,es mas ralido,y te garantizo que salen blandos

"calamares (que no salgan duros)"

2 o 3 hs. sumergidos en leche cruda; es lo que yo hago. Si los utilizo para hacer rabas, luego de cortar las ruedas, las seco bien, las rebozo y no paso su cocción. Apenas dorados ya están. Atte.

Entonces...

por: drago

debería hacerlos con el fuego no demasiado fuerte, verdad?

"entonces"

por: mieloscura

Drugo, son cosas simples pero "tienen su vuelta" y haces bien en preguntar. Con los pescados, mariscos, etc. "niños del mar" yo me apoyo en un gran maestro que fué el chef español Máximo Gutierrez Luro (de la época de mi madre (en noviembre del año 69 fué segundo premio de un certámen en Mar del Plata, sobre pescados, mariscos, crustáceos y la famosa "cazuela" ...siempre tan rica, aunque no siempre esté bien hecha, a pesar de todo.
Si te refieres a las rabas, no sé porqué imaginé que querías comer rabas (en realidad, es lo que yo hago siempre en casa, a mi marido les encantan)
a) después del remojo de 2 o tres horas en leche cruda un poco salada, las escurres, cortas y secas, esto último muy importante hacerlo bien.
b) tener ya el aceite caliente, listo para freir, en el momento que las pasas por harina mezclada con un poco de polvo de hornear. Dorarlos en un rubio claro en abundante aceite bien caliente (no tanto como para quemar, bien caliente, no super caliente)No freir en exceso, ahi se ponen "duras", apenas se nota el dorado, afuera....!!! Se le agrega más sal si se quiere (en la leche ya le pusimos); una vez en la fuente o cada uno en su plato.
OTRA: pasar los anillos cortados por harina y huevo batido, en este órden.
OTRO MAS: Pasarlos en una pasta de freir ligeramente espesa, compuesta de harina, leche, huevo, polvo de hornear y una pizca de sal. Freirlos como de costumbre y agregar más sal a gusto.
No se mencionan cantidades porque eso depende la cantidad de calamares a utilizar.

Siempre en todos los casos servir bien calientes.

PRECAUCIÓN: Para freir utilizar la tapa de alambre entretejido fino, pués salta mucho aceite durante la fritura, sobre todo al principio, y puede causar quemaduras. Si no se tiene esa tapa apropiada, se reemplaza por un colador de alambre que coincida con la circunferencia de la sartén, a modo de tapa y asunto resuelto.

PS: Si te interesan otras recetas de calamares, puedes pedírmelas directamente a mi e-mail en forma específica (pués son muchas) y no vale la pena escribir por escribir sobre cosas que por ahí nadie anda buscando. Si te interesa, para mi será un gusto. Atte.

webmieloscura@enfemenino.com

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: florecita87
0

por: mika13
0
  Masa de pizza para celiacos
por: claracomoelagua
2

por: cintia231
0
  Como se hace el caldo de los pollos a last?
por: Vennus8
1
  Para manu38
por: ZAFIRO13
2

por: herika3
0
  Recetas celiacos
por: karina64
4
  ¿hacéis muchas recetas?
por: yuca