•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Receta de tortillas de maiz, ahi les va para todas.

 

se necesita: un kilo de harina de maiz (en mexico es la MASECA)., un 1/4 de kilo de harina de trigo. y agua la necesaria. mas o menos un cuarto de litro o un poquito mas.
modo de hacerse: En una charola grandes vacías casí el kilo de harina de maiz y la harina de trigo, las unes muy bien con las manos y luegos le vas agregando el agua poco a poco y amasas, si quieres puedes hacerlo por partes para que no te vaya a quedar aguada, te debe de quedar mas o menos un poco mas blandita que la plastilina ya que la amasaste toda muy bien. pasas a hacer las bolitas del tamaño de tu puño. y ya esta lista la masa. ahora prepara la prensa donde la vas a hacer y ve poniendo el comal donde las vas a hacer o un sarten parejo y muy grueso si es que no tienes comal. corta dos circulos de plastico de una bolsa de las del mercado. los platicos deben de ser un poco mas grandes que la torteadora o prensa, entonces ya que esta bien caliente el comal agarras una bola de masa, habres la prensa y pones un plastico y coloca la bolita y le pones el otro plastico y aplastala y luego habre la prensa quita el plastico de encima y agarra la tortilla con todo y el otro plastico y te pones la tortilla en tu mano izquierda y con la derecha quitas el segundo plastico y pones la tortilla en el comal no la vayas a aventar para que no se hince y no se cocina bien por ese lado con ciudadiito la colocas en el comal y la dejas así unos 15 segunditos y la volteas y dejas otro 30 o 40 segundo mas o menos puede ser mas ya tu vas a ir viendo y vuelves a voltearla por el otro lado y esperas a que se hinfle le puedes ayudar aplastandola con una palita o con tus manos, despues ya que tengas una tortilla hecha con esta misma las puedes ir aplastando las demas, bueno volviendo ya que se inflo es que ya esta, muchas veces a la mejor no se te infla pero va aser porque a lo mejor en la primera volteada la dejaste mucho tiempo mas de 15 segundos. y ya esta a hacer el resto de las bolitas y a comer.
ojo. si quieres hacer sopes puedes puedes hacer todo igual solo que las bolas deben de ser mas grandes para que te queden las tortillas mas gordas como el triple de gordas. y solamente la vas a voltear dos veces en el comal osea esta no se va a inflar, y así la vas a sacar del comal queda un poco cruditas, pero ese es el chiste porque las vas a pelliscar de toda la orilla y les vas a poner queso para derretir y las vas a volver a poner en el comal y vas a esperar que se derrita el queso y siquieres que se dore pues la dejas un poquito claro que antyes le pones poquitito haceite al comal. y ya que esta a tu gusto le puedes poner carne asada y encima guacamoles y salsas que tu quieras.
bueno si les interesa alguna otra receta al respecto solo comuniquense y se las mando. soy danieel1
y si tienes alguna duda no dudes en preguntar si?


Vídeo: Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes

  • Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes
  • Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles
  • "Al encuentro de Mr. Banks": ¿cómo consiguió Walt Disney a Mary Poppins?
 

Que bien

viviendo en el extranjero se extrañan mucho las tortillas...las intentare hacer!

 

Ayuda

necesito que me digas como se hacen las tortillas de tarwi

 

Receta para 4 tortillas de maíz

1/2 taza de harina de maíz
1/3 taza de agua
Una pizca de sal.

Mezclar, hacer unas bolitas, aplanar y coser.

Nota: En lo particular para ponerles color, le agrego una pizca deTurmeric entre otras especias, dependiendo del sabor.

 

Receta de tarta de verduras

Aquí os dejo el enlace de una receta de Tarta de Verduras que es muy fácil de preparar y que está muy rica. Espero que os guste:

http://geluni.blogspot.com/2012/01/tarta-de-verduras.html

 

Mmmhhhh,perdon,pero...

hola, yo soy de mexico y perdon que lo diga, pero jamas eh sabido que para hacer las tortillas mezclen harina de trigo y harina de maiz. aqui en mexico, las tortillas o son de maiz o son de haina de trigo, pero no mezclamos las dos harinas.

 

Hola

por: tdlbb

YO SOY TAMBIEN MEXICANO Y HE TENIDO MUCHO ACERCAMIENTO CON LAS TORTILLERIAS Y SI PRIMERO LLEGA LA PURA MASA SECA DE MAIZ LUEGO LA ECHAN AL MOLINO DONDE SE REVUELVE SELE VA VIRTIENDO AGUA POCO A POCO Y DESPUES SELE HECHA OTRA ARINA DE TRIGO PERO EN MUY POA PROPORCION Y EMPIEZA AGARRAR UN COLOR MAS BLANQUISCO DESPUES LA MAZA CUANDO ESTA MAS SUAVE LA PASAN ALA MAQUINA DE TORTILLAS DONDE SE CORTA LA TORTILLA COCE Y YA SAVEN LO DEMAS PERO SI EFECTIVAMENTE UTILIZAN LAS DOS ARINAS EN ALGUNAS SOLO UNA POR ESO SALE TOTALMENTE AMARILLA PERO ACA EN LA MAYORIA DE LAS TORTILLERIAS UTILIZAN LAS DOS Y DE IGUAL MANERA SAVEN MUY RICAS SALUD2 DESDE ECATEPEC

 

Por favor orientenme...

por: colombiano66

Hola, soy colombiano en alguna ocasion visite mexico, y quisiera saber si las tortillas de las quesadillas, tienen alguna diferencia a las demas y como se hacen las tortillas de harina de trigo. gracias les agradesco su ayuda.

 

Saludos

hola

 

Vivo en israel y quiero hacer tortillas

Hola, que bien que alguien como tu nos ayude a nosotraslas inexpertas.
Te platico que soy mexicana y hace 10 meses vivo en Israel, obviamente superextraño la comida mexicana, me regaloron por aca un kilo de maseca, pero ya se me acabo y quiero hacer tortillas, el problema es que aca la harina de maiz esta muy gruesa, tienes alguna idea para que salgan ricas, ricas.

Gracias

 

La harina de maíz

Soy argentina y me vale una aclaración: la harina de maíz que aquí es popular su consumo es la POLENTA. La polenta, a diferencia de la harina de maíz que utilizan en México o Paraguay, es una molienda más gruesa (similar a la arena). Se la cocina con agua, leche y/o caldo hasta que espese (según los gustos puede comerse más "aguachenta") y se le agrega manteca o crema (opcional: queso parmesano o sardo). Comúnmente se la sirve con queso cremoso para que se derrita. A mí me gusta degustarla formando capas de polenta intercalando con verduras, algún tipo de carne y siempre queso y salsa. Finalizo esto con salsa y huevos cascados por encima. Se lleva al horno hasta que coagulen los huevos.

Respecto a las tortillas mexicanas, he buscado en dietéticas la harina de maíz maás fina y me han ofrecido "harinilla de máiz o paraguaya" (que tiene una textura similar a la fécula de máiz, de un amarillo pálido) y también harina paraguaya que una molienda que considero adecuada para las tortillas. He probado de hacerlas pero tal vez la cocino mucho o le pongo mucha harina de trigo pues me quedan duras. He visto recetas de tortillas de harina de trigo que llevan manteca, ¿es recomendable hacer lo mismo con la harina de maíz? ¿Esto ayudaría a aportar elasticidad?

NOTA: se puede hacer con polenta y harina de trigo pero queda una textura más dura y pierden flexibilidad.

 

Gracias

boy a intentar de acer

 

Hmmmm

hace unos días pregunté por estas tortitas.
Intentaré hacerlas aunque no entiendo algunas palabras que usas, p.ej. comal.
Espero no tener problemas para encontrar la harina de maiz.

1saludo
Truno

 

Comal

por: mera46

es como unna charola de metal puede tener forma ovalada o circular y sirve para cocer o calentar las tortillas

 

Las tortillitas para mamá y las gorditas para papá....osease que bien...

por: xinich

hola, leyendo sobre el asunto de las tortillas, vivo en Gran Canaria, pero soy mexicana, y esta semana he hecho tortillas, aunque me quedan muy gorditas yo las quiero finas, pero bueno espero comprarme una prensa metalica, para aplastarlas, la vi una vez en una tienda de punto latino..
yo estoy usando la harina de maiz, con un poco de harina de trigo, pero uso la marca de las arepas venezolanas, tengo la harina maseca, pero esa la estoy guardando para hacerme unas garnachas y quesadillas y darle sorpresa a mi esposo...que se muere por comer tacos casi siempre..

como no tengo prensa la hago manualmente, pero primero corte una bolsa de plástico y despues meti la bola de harina y la amase con el rodillo sobre el plástico, eso si como no tengo el comal, uso la sarten de teflón y me salen bien..

por cierto soy de chiapas, y los huevos chiapanecos para mi son los revueltos con cebolla, tomate, chile verde y salsa de tomate..

 

No me salen

Hola. Soy Boliviana, mi esposo es Mexicano y deseo hacerle las tortillas. Acá en Bolivia hay varios tipos de maiz. Quiero recalcar algo, pido harina de trigo y de maiz y las mezclo? Ojalá puedan ayudarme. Gracias.

 

Saludos

por: saravia1020

SOY MEXICANO Y ESTOY EN LA RIOJA ARGENTINA SI TE INTERESA TENGO A LA VENTA UNA MAQUINA PARA HECER TORTILLAS Y 6 MOLDES CON DIFERENTES MEDIDAS ADEMAS 10 KG DE MOLE POBLANO, 5 KG DE PIPIAN VERDE, 5 KG DE PIPIAN ROJO, 5 KG DE ADOBO CON CHILE GUAJILLO Y CHILE ANCHO SI TE INTERESA TE ENSEÑO HACER TAAS TORTILLAS Y A PREPARAR EL MOLE Y LOS PIPIANES LO TRAJE CON EL FIN DE PONER UN NEGOCIO DE TACOS EN ARGENTINA PERO POR OTRAS RAZONES ME TENGO QUE REGRESAR A MEXICO

 

Máquina para hacer tortillas...

por: florentina81

Hola cómo estás?? Aún tienes en venta la máquina para hacer tortillas??

 

Hola

por: tatti06

hola soy de Bolivia y lei tu mensaje , me interesaría saber las características de la máquina yo hago tortillas pero las hago manualmente y si hay una maquina para eso explicame su uso, el costo y de a cuanto sale o como porfavor. Además el precio en dolares para q yo pueda saber el valor real en pesos de mi país

 

Tatti06

por: mariaeugeniavr

Hola quisiera saber que harina de maiz usas, lo he intentado pero no me sale el sabor, me encantan la comida mexicana preparo varios platos, hago las tortillas de trigo y me salen muy bien pero la de maiz y los nachos los tengo que comprar hechos,

 

Hola

por: danieel1

esta bien debes de mezclar una parte de harina de trigo por unas 10 partes de harina de maiz.
ejemplo para un kilo de harina de maiz unos 100 0 150 gramos de harina de trigo. las incorporas bien las dos harinas, y luego les vas ponieno agua poco a poco. amasas y ya luego haces las bolitas que te quepan bien en tu manos. luego pasas a hacerlas y luego las pasas al comal, dejas unos 40 seg o hasta un minuto ahi tu vas a ir viendo luego las volteas por el otro lado y dejas mas tiempecito que por el lado anterior luego vuelves a voltar dejas un ratitto y aplastas con una cervilleta de tela, y lo mas seguro es que se te inflen pero en caso de que no no hay problema, de todas maneras esta rica no la debes de delar ucho tiempo si no te van a quedar duras. bueno chula espero haberte ayudado , si tienes dudas escribeme a danieel1@enfemenino.com. y me dices bien como las hiciste paso por paso y ya luego te digo donde te fallo, que tal? bueno pues suerte.
danieel1

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: andreah55
0
  Alguien sabe como se hace el "roscon"gallego?
por: mariam3192
7
 
por: miri2013
0
 
por: rociogarcia25
0
  Ayuda con la lactonesa
por: cristinap25
10
  Repuestos baterías cocina imkuc
por: happy750501
8
 
por: sonita194
0
 
por: espe265
0
 
por: laparishilton0
0
 
por: soltv
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com