en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the air

Mensaje que originó la charla:

Tarta de chocolate, galletas y natillas....

Hola chicas y chicos, alguno de vosotros tiene una recetasobre una tarta de chocolate, galletas y natillas?
Es una receta tradicional, mi abuela me la hacia y aún tengo su sabor en el recuerdo.
Mi abuela desgraciadamente ya no está con nosotros y yo no sé hacerla.
Gracias anticipadas por la respuesta

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi truquillo es el tipo de galletas

hola.
Yo siempre la hacia con galletas maria o las que cuadrase, pero un día la hice con galletas napolitana, creo que son de cuetara. son finitas y con azucar y un toque de canela por encima. como son tan finitas no las tienes que mojar, al echar la capa de natillas o de chocolate encima ya quedan blanditas. yo echo galletas, natillas, galletas, chocolate así hasta llegar al final del molde. la ultima capad de chocolate. A la nevera y esta que te mueres. A mi novio le gusta muchisimo, mas que la de su madre,jajaja

Tarta de chocolate con galletas

debes empezar por hacer un chocolate con leche .puedes utilizar la marca paladin en polvo, en una cacerola.
kuan este hecho lovas removiendo bien.
coges un cuenco y poner un vaso de brandy uo moscatel.si lo kieres + flojo lo puedes mezclar con 1/2 vaso de agua.vas mojando galletas de uno en uno y haces capas en el plato de galleta +choco+galleta+choco+galleta+c hoco.hasta 5 alturas.lo cubres bien de choco por los lados y arriba.y espolvoreas con coco rayado o nuecesa trocitos.dejas reposra tres horitas en la nevera.listo pa comer!!!!

esto mismo lo pueedes hacer con natillas

Gracias a tod@s!!!!!!!!!

Ayer hice la famosa tarta y mi marido y yo que somos muy golosos nos chupamos los dedos, es muy sencilla y está muy rica y por supuesto me recordó mucho a mi abuela.

Hola

mira, la q yo hago es asi

haces por un lado flan normal, y por otro flan de hcocolate, yo el de chocolate lo hago con el normal, flanin, echandole chocolate paladin o cola cao.... por otro lado las galletas las mojo en leche con un chorrito de coñac, pones una capa de galletas y una de flan normal, otra de galletas y otra de flan de chocolate y asi sucesivamente

como te han dicho por ahi tb la he hecho poniendouna capa de lehe condensada, peor no te pases pq la leche condensada la deja super dulce

Yo tengo esa receta!

Hola Yarais!
Es muy sencilla y está buenísima...
Tienes que hacer el chocolate con un poco de mantequilla a fuego lento hasta que quede una pasta espesa.
Y la crema de natillas por otro lado.
Por último en un recipiente mezclo leche con un licor (coñac o wiskye) y aquí empapo las galletas.
A continuación cubro las galletas con la crema de chocolate y luego con las natillas (o bien mezclo las 2 cremas en una).
Dejarla reposar al menos 24 horas, cuanto más repose más rica...

Disfrútala!!

Tarta fina de chocolate

hola Jarais, no sé si será la que hacía tu abuela, pero apúntala de todas formas, es una exquisitez.

Tarta fina de chocolate

Masa

- Harina 0000 (sin leudante) 250g

- Manteca 125g

- Azúcar impalpable 125g

- Huevos 1

- Cacao en polvo amargo 20g

Procedimiento:

Mezclar la harina con la mantequilla, agregar el azúcar con el huevo, batidos previamente. Amasar sin trabajar mucho la masa, deje descansar 1 hora. (incluso conviene tener un bol con cubitos de hielo y refrescarse las manos, secándolas luego, para integrar la masa)

Cubrir con la masa una tartera de 20cm de diámetro. Cocinar a blanco (quire decir sólo secar), pinchar con un tenedor, cubrir con papel aluminio y colocar peso, durante 10 minutos a 180 C, retirar del horno, quitar el papel de aluminio con el peso y cocinar por 5 minutos más.

Relleno
- Crema (nata) 300g

- Chocolate amargo 200g

- Yemas 3

- Azúcar 50g

Procedimiento:

Hervir la crema (nata) con el azúcar. Derretir en ella el chocolate y dejar enfriar.

Incorpore las yemas. Coloque la preparación en la masa precocida y cocine a 150 C durante 15 minutos.

Se la recomiendo a todos: un verdadero "bombón"

Suerte si la hacen y cordiales saludos.

Gracias mieloscura

GRACIAS POR LA RECETA DE LA TARTA, LA HARÉ ESTE FIN DE SEMANA Y TE DIRÉ COMO ME QUEDÓ, AUNQUE SIGO BUSCANDO LA DE GALLETAS Y NATILLAS CON CHOCOLATE

Es muy fácil, mi madre tb la hacía!!

solo tienes k preparar un chocolate muy muy espeso (con chocolate a la taza y leche) y el flan con el flanin, k quede tb espeso, y antes de k se enfrien las dos cremas, tienes k montar la tarta: pones en un molde untado con margarina una capa de galletas maria, a continuación una de crema de chocolate, otra de galletas, otra de crema de flanin y asi sucesivamente hasta terminar con ambas...la dejas enfriar en la nevera unas horas y ya esta!! buen provecho!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!1

gracias estisom, creo que esa es la tarta que hacia mi abuela, pero creo que ella mojaba las galletas en algún licor ¿tu madre remoja las galletas en algún licor?

Me alegro de k te haya servido!!

ella no las mojaba pero pk a mis hermanos no les gustaba el licor, no se si otra gente lo hace, de todas formas es una tarta tipika para niños asi k lo mas probable es k no...(aunke he leido aki abajo k tb se pueden mojar en leche)las galletas se reblandecen al estar en la nevera con las dos cremas. k la disfrutes!!!un abrazo.

Mi madre también hacia esa tarta.....

Ella mojaba las galletas en leche y tambien hacia una capa con leche condensada encima de la de chocolate.

Espero que te sirva.

Un besote.

◀  Arriba de la página

ThermomixTermomixNecesito recetas de thermomixArroz con frijolesMermelada de kiwiMe podeis dar recetas de hojaldre postre o comida Carne al toroCrema agriaPara donna9Receta de kriss loreine Tartas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Fichas prácticas cocina
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Famosos en enFemenino
Kristen Stewart
Jean-Marc Barr
Christina Aguilera
David Boréanaz
Shaggy
Foros cocina
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina
Cocina para los bebés
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam