Foro / Cocina

Mariscada socorro

Última respuesta: 24 de diciembre de 2003 a las 16:54
D
damara_9786494
24/12/03 a las :51

Necesito urgentemente que alguien me de la receta de la mariscada.
No me acuerdo como se hace la salsa o sea que es muy importante. Ya tengo todo el pescado pero sin salsa. Socorrooooo

Ver también

C
ceesay_8152702
24/12/03 a las 11:19

Salsa para mariscada???????????????'''''
a que te refieres??????????????
Yo soy de las rias bajas (algo entiendo de mariscadas, jeje), lo que no entiendo es a que salsa te refieres. Besitos.

D
damara_9786494
24/12/03 a las 13:31
En respuesta a ceesay_8152702

Salsa para mariscada???????????????'''''
a que te refieres??????????????
Yo soy de las rias bajas (algo entiendo de mariscadas, jeje), lo que no entiendo es a que salsa te refieres. Besitos.

Mariscada?
Creo Phanna que he equivocado el nombre quiero la salsa para cuando haces el marisco y pescado con una salsita de almendras.
Ya se que no es la mariscada clásica que se toma todo cocido o a la plancha.
¿Sabes de la manera que quiero decir como se cocina?. Se hace en cazuela de barro.
Si me puedes ayudar te lo agradeceré.

R
rasha_5418807
24/12/03 a las 16:54

Hola vicona
A ese plato de pescado y marisco con salsa le llamamos nosotros "zarzuela", y yo lo hago de esta forma. Primero fries el pescado con harina en una sartén y lo vas pasando a la cazuela de barro. Lo siguiente que fries son los calamares como si fueran a la romana, con harina y huevo. En otra sartén salteas las gambas y las cigalas y lo pasas todo a la cazuela. Aparte cueces los mejillones y las almejas con un poco de agua. Una vez hechos, se les quita una concha y se añaden a la cazuela.
En un mortero picas ajos(2 o 3 dientes), bastantes almendras tostadas peladas (a tu gusto) y perejil. A ese majado se le añade agua y se echa en la cazuela, dejando hervir unos minutos y ya está. Y te puedo decir que sale de rechupete.
Es un plato sencillo, lo que pasa es que hay que ir friendo el pescado y el marisco aparte.
Bueno, ya me diras si te gusta y te deseo una Feliz Navidad.
Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir