Foro / Cocina

Receta costillar de cordero

Última respuesta: 30 de diciembre de 2003 a las 23:44
T
tiare_8990972
16/12/03 a las 16:44

Hola a todas, a ver si alguna de vosotras me puede ayudar. Hace poco en un restaurante comí costillar de cordero con una salsita dulzona, estaba exquisito. Yo siempre he cocinado igual el cordero al horno, con las patatas, cebolla y demás, pero me gustaría hacer para estas fiestas algo diferente. Si alguna sabe de alguna receta, os lo agradeceré.

Ver también

R
radia_6931517
30/12/03 a las 23:44

Costillar de cordero
Hola encontre esta receta que tal vez te pueda gustar.

Ingredientes para 8 personas:

2 costillares de cordero con 12 chuletas cada uno,
8 cucharadas de pan rallado,
1 limón,
2 cucharadas de perejil,
4 dientes de ajo,
4 cucharadas de mantequilla,
1 vasito de vino blanco,
1 cucharadita de pimienta negra,
aceite,
sal,
papel de aluminio.
Para la guarnición:
8 tomates maduros,
4 patatas medianas,
200 gr. de champiñones.
Método: Mientras se calienta el horno, quitar la grasa de los costillares. Retirar la carne de las puntas, dejando al descubierto unos 5 cm. de hueso. Enfrentar los dos costillares y entrelazar las puntas. Envolver las puntas con papel de aluminio para evitar que se quemen.

Para mechar la carne: Pelar y trocear los ajos en forma de clavo. Clavar la punta del cuchillo en la carne e ir introduciendo los ajos en las ranuras hechas. Colocar el costillar sobre una placa o fuente para horno. espolvorear con sal y pimienta. Hornear la carne unos 25 minutos a temperatura de 250 C. Mientras, mezclar el pan rallado y el perejil. Rallar el limón y añadir la ralladura a la mezcla anterior. Retirar la carne del horno, Fundir la mantequilla y untar con ella la carne. Cubrir la carne un una fina capa con la mezcla de pan rallado, perejil y ralladura de limón. Volver a poner la carne al horno unos 30 minutos más.

Para preparar la guarnición: Freír en aceite las patatas cortadas en rodajas. Freír los champiñones en aceite. Cortar los tomates por la mitad y freírlos en aceite 3 minutos por cada lado. Preparar unos sombreritos de papel haciendo cortes en una tira de papel que doblaremos y uniremos con cinta adhesiva. Retirar el papel de aluminio de las puntas y poner los sombreritos de papel en ellas. Adornar la carne con la guarnición y servir bien caliente.

El cordero
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir