en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & Julie

Mensaje que originó la charla:

Guisos con carne seca o como dicen en el norte de mexico machaca

tengo unos guisados riquísimos norteños, (del norte de México), a quien le interesen se los puedo mandar.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

soy española, me podeis decir q es eso de la machaca?

La machaca o carne seca.....

LA MACHACA ES CARNE SECA QUE EL PROCESO ORIGINAL ES TIENES POR EJEMPLO UNA CHULETA Y LA PONES A SECAR CON BASTANTE SAL CASI LA BAÑAS EN SAL DE MAR...LUEGO LA TIENDES A SECAR Y PASAN LOS DIAS Y SE SECA SOLITA....ESA ES LA CARNE SECA......TIENE SU CHISTE...ES UN PROCESO.....

La machaca es...

carne seca de res que se usa mucho en el norte de Mexico, es riquisima...

un saludo

Uys se me olvido poner...

podria ser "carne picada" o "carne molida" ufff, kizas lo llamamos de manera distinta, a ver si me podeis ayudar

Carne seca... machaca...

LA CARNE SECA ES TODO U N PROCESO.....LA PONES A SECAR CON BASTANTE SAL, CASI LA CUELGA COMO SI FUERA ROPA Y ESPERAS A AQUE SE SEQUE....ASÍ SE HACIA ANTES, AHORA YA HAY PROCESADORAS QUE SE DEDICAN A ESO.......Y DESPUES SE DESMENUZA O SE VENDE EN TROZO.....Y TAMBIEN SE PUEDE COMER ASÍ DIRECTAMENTE YA QUE SE COSE CON LA SAL................ES RIQUÍSIMA........

Yo lo que quisiera

es la machaca misma, jejeje, viviendo tan lejos de Mexico y aqui ni quien la conzca y luego me la antojas, buuuaaaaaaaa...

un saludo

La machaca.....

HOLA QUE BUENO QUE ERES DE MEXICO, Y QUE TE GUSTA LA MACHACA, QUE RICA NO??? SOBRE TODO LA DE CHIHUAHUA. SALUDOS.......

Hola

pues a mi me gusta sin importar de donde venga, hace mucho tuve la oportunidad de vivir en Huatabampo, Sonora y una vecina la hacia para vender...mmmmm que aroma!!, y de paso hacia tambien tortillas de harina, ya te imaginaras...

Un saludo a ti tambien

Guisos con carne seca

HOLA:

SOY NUEVA AQUI, PERO ME GUSTARIA ME ENVIARAS LAS RECETAS DE GUISOS CON CARNE SECA.

MARTHA

Machaca

Hola Martha, aquí te va uno de ellos, te seguiré mandando poco a poco......

100 gms. de carne seca de res
5 calabacitas medianas (sancochadas)
1 diente de ajo
1/4 cebolla mediana
1 tomate grande
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de sal

REMOJAR LA CARNE EN DOS TAZAS DE AGUA DURANTE 5 MINUTOS Y ESCURRIR.
FREIR LA CARNE Y AGREGAR PREVIAMENTE LICUADOS LA CEBOLLA, EL AJO Y EL TOMATE. DESPUES EL AZUCAR Y LA SAL. SEGUIR MOVIENDO HASTA QUE QUEDE BIEN SAZONADO, CON ESTO RELLENAR LAS CALABACITAS.
ACOMODAR LAS CALABACITAS EN UN REFRACTARIO UNTADO DE MANTEQUILLA ESPOLVOREARLAS CON QUESO RALLADO Y METERLAS AL HORNO A QUE GRATINE EL QUESO.

Holaaaa

pues yo estoy interesada. acabo de entrar en este foro por primera vez.

gracias. mi mail es: malusalo@enfemenino.com

Machaca

Hola Malusalo, con gusto te mando una de las recetas, te seguiré mandando poco a poco....

GUISADO DE CARNE SECA DE RES CON CHILE PASADO.

250 gms. de chile pasado
1/2 cebolla
2 dientes de ajo

FREIR A FUEGO LENTO LA CARNE EN SUFICIENTE ACEITE. AGREGAR EL CHILE PASADO (YA PREPARADO), LA CEBOLLA Y Y EL AJO (FINAMENTE PICADO), SAZONAR TODO CON LA CARNE Y HERVIR POR 5 MINUTOS.

Yo yambién quiero carne seca !!

que rico... no vivo en México y lo que habeis dicho de las tortillas de harina con machaca me ha llegado al alma !!!!!!!! kieroooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooo-oooo

Buen provecho !!!!

Machaca del norte de mexico (chihuahua)

HOLA PACHAEL, QUE BUENO QUE TE GUSTEN LAS TORTILLITAS DE HARINA, PERO CON MACHACA SON SUPEEEEEEEEEEEER, AHI TE VA LA RECETA, DESPUES TE MANDO MAS....SALUDOS

GUISADO DE CARNE SECA DE RES CON CHILE PASADO.

250 gms. de chile pasado
1/2 cebolla
2 dientes de ajo

FREIR A FUEGO LENTO LA CARNE EN SUFICIENTE ACEITE. AGREGAR EL CHILE PASADO (YA PREPARADO), LA CEBOLLA Y Y EL AJO (FINAMENTE PICADO), SAZONAR TODO CON LA CARNE Y HERVIR POR 5 MINUTOS

◀  Arriba de la página

Intercambio recetas Pedido de receta arabe . . .Pastel de carnavalCrema pasteleraEmpanada gallega y tarta de manzana?? no entiendoBusco croqueta??Crema exótica (thermomix)Cream de foie fresco de pato o de oca (thermomix)Arroz, 20 recetas + ó -¿alguien sabe hacer licor de ruda?Croquetas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Fichas prácticas cocina
El rissotto
Triunfar con los soufflés
El salmón ahumado
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Famosos en enFemenino
Cascada
Amanda Lear
Jude Law
Mackenzie Rosman
Scarlett Johansson
Foros cocina
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam