Foro / Cocina

Panellets

Última respuesta: 27 de octubre de 2009 a las 20:07
A
an0N_831177999z
20/10/03 a las 19:39

Algun catalan o catalana que me de la receta de los panellets para hacer en casa?

GRACIAS!!

Ver también

A
alegra_8558060
21/10/03 a las 16:28

Receta de panellets.....
Hay va la receta que yo uso, son los típicos panellets....

250 grms. de almendras crudas ralladas
250 grms. de azúcar
250 grms. de patata
1 huevo
75 grms. de piñones
1 limón

PREPARACIÓN:

Hierve las patatas con piel, cuando esten tiernas las pelas y haces un puré con ellas, el puré te tiene que quedar seco (yo las trituro a mano). Deja que se enfrie, luego añade el azúcar, las almendras y la ráspadura del limón, mezclalo todo bien con la ayuda de un tenedor y una espatula de madera, deja reposar la masa unas 24 h.
Pasado ese tiempo haz unas bolitas pequeñas, las pasas por el huevo batido y las cubres de piñones, pon los panellets en una bandeja de horno y los barnizas con un poco de yema de huevo, introducelos en el horno, precalentado, a unos 180 uns 15 ó 20 minutos. El tiempo depende de cada horno, cuando veas que estan doraditos ya estan.

Espero que te guste. Si quieres tengo mas variedad de panellets, estos que te he dicho son los típicos pero también se pueden hacer de almendras de coco con chocolate....
Si te interesa ya sabes.

A
an0N_831177999z
21/10/03 a las 18:13
En respuesta a alegra_8558060

Receta de panellets.....
Hay va la receta que yo uso, son los típicos panellets....

250 grms. de almendras crudas ralladas
250 grms. de azúcar
250 grms. de patata
1 huevo
75 grms. de piñones
1 limón

PREPARACIÓN:

Hierve las patatas con piel, cuando esten tiernas las pelas y haces un puré con ellas, el puré te tiene que quedar seco (yo las trituro a mano). Deja que se enfrie, luego añade el azúcar, las almendras y la ráspadura del limón, mezclalo todo bien con la ayuda de un tenedor y una espatula de madera, deja reposar la masa unas 24 h.
Pasado ese tiempo haz unas bolitas pequeñas, las pasas por el huevo batido y las cubres de piñones, pon los panellets en una bandeja de horno y los barnizas con un poco de yema de huevo, introducelos en el horno, precalentado, a unos 180 uns 15 ó 20 minutos. El tiempo depende de cada horno, cuando veas que estan doraditos ya estan.

Espero que te guste. Si quieres tengo mas variedad de panellets, estos que te he dicho son los típicos pero también se pueden hacer de almendras de coco con chocolate....
Si te interesa ya sabes.

Gracias tap!

Este año seguro que pruebo tu receta!!!

Pues te agradecería mucho tu receta de panellets de coco y chocolate! En casa nos vuelve locos el chocolate!
Muchas gracias guapa!Por cierto,dejo reposar la mas 24 horas en la nevera o fuera?

A
alegra_8558060
22/10/03 a las 15:29
En respuesta a an0N_831177999z

Gracias tap!

Este año seguro que pruebo tu receta!!!

Pues te agradecería mucho tu receta de panellets de coco y chocolate! En casa nos vuelve locos el chocolate!
Muchas gracias guapa!Por cierto,dejo reposar la mas 24 horas en la nevera o fuera?

Panellets..........
Yo la masa la dejo enfriar en la parte baja de la nevera. Hay gente que como tiempo de reposo solo los deja 4 h. Eso es a gusto del consumidor, yo prefiero dejarlo reposar todo un dia.
No me acorde de decirtelo, hay gente que en vez de patata usa boniatos, también quedan muy buenos.
Hay te paso las recetas de panellets de coco y chocolate.

Coco: mezcla unos 50 grms. de coco con una parte de la masa que ya has hecho, haz piramides pasalas por un poco de coco rallado y barniza solo la punta con huevo batido.

Chocolate: mezcla unos 25 grms. de cacao en polvo, forma bolitas y pasalas por clara de huevo batida i por azúcar en polvo.

Espero que te gusten, si tienes alguna duda ya sabes pregunta lo que quieras.



S
sanae_8235642
27/10/09 a las 20:07
En respuesta a alegra_8558060

Panellets..........
Yo la masa la dejo enfriar en la parte baja de la nevera. Hay gente que como tiempo de reposo solo los deja 4 h. Eso es a gusto del consumidor, yo prefiero dejarlo reposar todo un dia.
No me acorde de decirtelo, hay gente que en vez de patata usa boniatos, también quedan muy buenos.
Hay te paso las recetas de panellets de coco y chocolate.

Coco: mezcla unos 50 grms. de coco con una parte de la masa que ya has hecho, haz piramides pasalas por un poco de coco rallado y barniza solo la punta con huevo batido.

Chocolate: mezcla unos 25 grms. de cacao en polvo, forma bolitas y pasalas por clara de huevo batida i por azúcar en polvo.

Espero que te gusten, si tienes alguna duda ya sabes pregunta lo que quieras.



Yo no te pido eso
Yo simplemente lo quee te pido es lo siguiente:
panallets de coco y chocolate.
y va por ti TAP. Si no la sabes la receta no pasa nada porque esque es de panadería-pastelería de la Florida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook