•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

"pastel cocido en baño maria"

Hola, quisiera saber si alguien conoce alguna receta de pastel (tarta), dulce que se cueza a baño Maria?

Como no tengo horno de gas y el electrico se me quemo, quiero hacerle un pastel a mi novio y creo que la unica opcion que me queda, antes de ir a molestar a los vecinos es el baño Maria...

Sugerencias?

Gracias de todas formas

Un saludo

Vídeo: ¿Han roto Mario Casas y María Valverde?

• ¿Han roto Mario Casas y María Valverde?
  • "Tierra de María": ¿realidad o ficción?
  • María Valverde: "Mario me hace mejor a mí y yo a él"

Hola

yo hize el chocoflan o pastel imposible como le kieras llamar
y lo hize a baÑo maria y quedo riquisimoooo
compre la harina de caja y segui las instrucciones
despues hice el flan
una lata de leche evaporada
una de leche condensada
un queso crema
5 huevos
uan cuhcardita de vainilla
lo licuas yhaces un caramelo con media taza de azucar ya que tenga un color dorado se lo viertes al molde, viertes primero la mescla de la cja de pastel y luego la d el flan lo pones a baÑo maria por aprox 1 hora lo revisa metes un palillo ysi sale sin grumos esta listo lo demoldas y listo queda riquisimooo

Pa chuparse los dedos: tiramisu (hola, salva)

- 4 yemas
- 250 gramos de mascarpone
- 150 gramos azucar
- 1/4 vaso de leche
- 250 gramos bizcochos de soletilla
- 1 vaso y medio de café frío
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de cacao

Mezclar las yemas y el azucar
añadir la leche hasta formar una masa homogénea
seguir batiendo al baño maría hasta que espese y dejar luego enfríar
incorporar el mascarpone y mezclar
por último mezclar también las claras a punto de nieve,
mojar los bizcochos en el café sin que se empapen
poner un cuarto de bizcochos en una bandeja o plato de un litro y medio de capacidad cubierto de papel
extender un tercio de crema por encima, repetir el paso anterior
tapar el recipiente y enfríar en la nevera durante 5 horas, espolvorear con cacao antes de servir.

Slupslupslup...

T.

Mmmmmmmmm

por: ollin

Hola tardisima, ahora fui yo la que tardadisimamente contesto, jejeje...se oye muy bien, y facil, ahora la cosa es que me salgan las claras a punto de nieve que jamas me han salido.

Lo intentare, i promise!!

Un saludo y feliz fin de semana *Ollin*

Las claras a punto de nieve..

por: tardissima

es lo mas facil del mundo mundial, I swear. Cuidado solo con:
- la temperatura de los huevos (los que vas a cocinaarrrr, eh!! )
- que el cacharro sea seco, limpio y seco, este es el secreto..y las claras bien separaditas, sin nada de yema, vale? que si no... Puedes echar tambien un poco de zumo de limon. Te sale de Kilimanjaro.

Pos eso.

T.

Sera que asi...

por fin me saldran?

Lo he intentado con todo tipo de huevos (pa cocinar), saliditos del refri, a temp. ambiente, con batidora, con tenedor...me han dicho que hasta las personas que duermen con las manos juntas debajo de la cabeza, cuando te acuestas de lado no pueden hacerlos, etc, etc...

Espero que con el tip que me das suceda finalmente y me sentire muy feliz

Gracias y te cuento que paso cuando lo haga.

Un saludo *Ollin*

Tarta facil

Mira lo que panteas no es facil de hacer pero pienso que le puedes hacer una pastel en frio.Compras alguna tarta de vainilla enlas pastelerias venden unas tipo panque,marquesote o rosca.
haces un jarabe de cafe con mucha azucar y algo de ron.
Despues haces una crema pastelera que puede servir de relleno. Rebanas el pastel en tres partes y lo rocias con el jarabe despues pones la crema pastelera (o un pudin) y asi sigues hasta que completes la ultima capa entonces le pones azucar glass y chocolate rallado lo refrigeras y ¡listo!. te recomiendo que hagas este postre en un molde de cristal o refractario.
Es dificil cocer un pastel en baño maria porque el biscocho requiere calor seco pero si compras como te dije en una panaderia o supermercado la base lo puedes transformar con mermeladas, betunes, cremas pasteleras, crama batida. etc,. Tambien se me acaba de ocurrir el tiramisu que es a base de soletas y queso.
suerte!
Adrix

Se oye rico

Hola Adrix, gracias por contestarme y si, tienes razon que no es facil encontrar ese tipo de receta, pero la opcion que me ofreces me parece muy buena, ademas de que me ahorro todo el desastre de hacer un pastel, jejeje, nomas hay que "sazonarlo"...

Sabes, hice esta pregunta, por que en mi pais (Mexico), en el super venden unas harinas para pastel que se puede hacer en olla, no es que sea en baño maria, pero, en la misma olla se cuece sin necesidad de horno, pero donde vivo (Holanda), no encuentro algo como eso.

En fin, te agradezco nuevamente el tip y luego te cuento que le parecio a mi novio

Un saludo! *Ollin*

Un saludo de tu paisana mexicana: barli

por: barli

Hola Ollin, no encuentro nuestra ultima platica sobre la sopa de tortilla, pero por este postre te saludo. Me gustaria mucho tener comunicacion contigo, pues yo creo que habra veces que te sientes medio sola hasta alla, en tan bello pais, escribeme cuando te sientas con nostalgia: < mimiemouse@yahoo.com > Asi podremos intercambiar tips y recetas, bueno, un beso y hasta pronto, suerte con tu pastel, ojala que el clima no lo afecte, aunque sea de panaderia ya hecho: Barli

Heeeeeeey

Hola Barli, que linda eres, te escribo pronto, va?, ahorita ando bien ocupada con la escuela (estudio arte) y esta bien divertido, aun asi se extraña la tierra, la gente y las quesadillas de huitlacoche, jejejeje...

Me encanta lo que propones de escribirnos, lo voy a hacer nomas que termine ciertos proyectos que tengo que entregar bien pronto y luego te cuento, va?

Por lo mismo no he podido hacer mi pastel, asi que mi novio sigue con el antojo...jijiji

Un besote y de verdad que linda de pensar en mi.

Cuidese! *Ollin*

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se pueden hacer galletas en el microondas?
por: yuya32
9
  Tarta de queso sin horno
por: quiquito2
2
  Magdalenas saladas
por: indira259
1

por: silviutxi
0

por: cherilin
0

por: indira259
0

por: veroalonso1
0
  Olla express carlos arguiñano
por: rakeleily
2
  Quisiera saber q recetas sirven para la chef lady gourmet, y si teneis nuevas???
por: ahisha78
2
  Receta de vieiras facilita,
por: frutas3
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com