Foro / Cocina

¿qué hacer para que me salga un buen flan de huevo?¡¡¡

Última respuesta: 29 de septiembre de 2003 a las 21:36
L
laguancha
22/9/03 a las 23:46

nunca me sale¡¡lo hago con la receta de la leche condensada pero nada...aggg¡¡¡
una ayudita a una flanera desesperada¡¡¡

Ver también

H
hedwig_6958194
23/9/03 a las 10:48

Apunta...
1 bote de leche condensada de 3/4 kg.
el mismo bote lleno de leche normal
4 huevos
100 gr. de coco rallado
azúcar para el caramelo

Pones en una flanera que pueda ir al microondas tres cucharadas soperas de azúcar y dos de agua y lo conectas tres minutos a la potencia máxima (yo lo pongo 2 minutos y miro por si acaso). Lo sacas y lo mueves para que se caramelice toda la flanera. En un cazo pones la leche condensada, la leche normal y los 4 huevos enteros. Lo mezclas bien todo. Yo además una vez mezclado le pongo 100 gr. de coco rallado y mezclo un poco más. Lo echas en la flanera y lo pones en el micro 7 minutos a máxima potencia y 7 minutos más al 50% de la potencia. Después si tu micro tiene grill puedes ponerlo un momento para gratinar el coco ya que queda encima, y si no pues nada. Lo dejas enfriar bien para que acabe de cuajar, lo desmoldas y a comer.

Puedes hacerlo igual sin el coco.
¡¡Que aproveche!!

A
amadea_8328852
24/9/03 a las 20:47

Otro....
Ingredientes:

6 huevos
2 latas de leche clavel
1 lata de leche Lechera
50 gramos de nuez
6 cucharadas de azucar


en un molde de aluminio pones el azucar a fuego lento y lo haces caramelo claro no muy obscuro porque sale amargo, aparte pones en la licuadora huevos nueces y leches, licuas todo, y lo pones en el molde de aluminio, luego lo tapas con papel aluminio y lo pones a cocer en baño maría por 20 minutos en la olla expres, lo sacas. se deja enfriar en la heladera, cuiandop esta muy frio, lo desmoldas y a comer.
Provechinnnnnnnnnnn

A
an0N_814014099z
26/9/03 a las 9:22

Flan napolitano
4 o 5 Huevos
1 Lata de Leche Condensada
1 Lata de Leche Clavel o Carnation (evaporada)
1 Taza de leche pasteurizada
1 Cucharadita de esencia de vainilla
1 Cucharadita de café instantáneo (opcional)

1 Barra gde de queso doble crema Philadelphia
(opcional)

Todo se licúa perfectamente y se vacía a un molde refractario que previamente se habrá bañado de caramelo hecho con azúcar. Se tapa con papel aluminio. Se cuece a baño maría por espacio de 30 minutos en olla express o por 90 minutos, a baño maría, en el horno de la estufa.
Se enfría en el refrigerador y se desmolda. Cuando lleva queso entonces el nombre cambia al de Queso Napolitano.



R
rita_8348522
29/9/03 a las 21:36

Una ayudadita
1 lt de leche condensada,5 huevos, 1 lata de leche normal(que sea medida en la misma lt de leche condensada)1 cucharadita de vainilla,1 tapita de ron,vaciar todos los ingredientes en una batidora,batir hasta que este bien mesclado,aparte hacer un caramelo en un molde,envarrar bien todo el molde,donde luego vertiras la mezcla anterior,despues cosinar en una olla de agua,por 45 minutos,dejarlo refrescar y puede sacarlo del mode,para ponerlo en la nevera.este es el flan de mi pais.cuba

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram