Foro / Cocina

Consejito

Última respuesta: 2 de octubre de 2003 a las 19:44
N
neyda_6939555
22/9/03 a las 20:29

He tratado varias veces de hacer un biscocho que quede tan esponjoso como los que he comprado en las dulcerías..

Alguien me puede decir como hacer,

Agradezco su atención

Irisyet

Ver también

H
huijie_9043453
23/9/03 a las 11:22

"pa de pessic"
HOLA iRISYET, te mando esta receta sencillísima para que pruebes.
3 HUEVOS
90 AZUCAR
90 HARINA
medio sobre de levadura química

.BLANQUEAR= batir con varillas (eléctricas más cómodo) azúcar y yemas, hasta ver una masa esponjosa y de tono claro no amarillo.Reservar

Montar con varillas claras a punto de nieve.

Juntar lAs dos preparaciones respetando el aire de las claras.(proceder con una espátula de goma o lengua )

Mezclar la harina pasada por un tamiz al conjunto anterior, añadiendo un poquito de levadura química.
Pasar a un molde mantecado y enharinado.
Al horno medio, según el horno aprox. 170
y calcular unos 30 a 45 minutos pinchando en el centro y que la aguja salga limpia.
Espero que te sirva y cualquier cosa me escribes.rosham


N
neyda_6939555
23/9/03 a las 20:10
En respuesta a huijie_9043453

"pa de pessic"
HOLA iRISYET, te mando esta receta sencillísima para que pruebes.
3 HUEVOS
90 AZUCAR
90 HARINA
medio sobre de levadura química

.BLANQUEAR= batir con varillas (eléctricas más cómodo) azúcar y yemas, hasta ver una masa esponjosa y de tono claro no amarillo.Reservar

Montar con varillas claras a punto de nieve.

Juntar lAs dos preparaciones respetando el aire de las claras.(proceder con una espátula de goma o lengua )

Mezclar la harina pasada por un tamiz al conjunto anterior, añadiendo un poquito de levadura química.
Pasar a un molde mantecado y enharinado.
Al horno medio, según el horno aprox. 170
y calcular unos 30 a 45 minutos pinchando en el centro y que la aguja salga limpia.
Espero que te sirva y cualquier cosa me escribes.rosham


Aclarar
soy una novata en esto de la cocina, y lo de las medidas me confunde, a qué te refieres con eso de 90 de harina y 90 de azucar..
me puedes pasar la receta en tazas?

Me fascina este sistema, sabes, es grandioso poder compartir algo tan interesante como lo es el arte de cocinar por este medio..

Espero tu respuesta,

Gracias

Irisyet

N
neyda_6939555
2/10/03 a las 19:44

Gracias!
Hola FALBALA3, muchas gracias por la aclaración, la verdad no había podido practicar la receta, puesto que no había recibido respuesta...

Gracias, Gracias, Gracias!

Irisyet

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir