Foro / Cocina

Gourmet artesano

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 16:06
P
philip_5181713
25/10/15 a las 14:34

Los productos gourmet son preparaciones elaboradas con ingredientes seleccionados usando buenas prácticas de higiene manteniendo al máximo sus cualidades organolépticas, elaboradas por personas que dominan el preparado específico para finalmente ser consumido por alguien que aprecie la calidad y la buena comida.
En sencillas palabras, son los productos elaborados por gente que gusta del buen comer para personas que gustan del buen comer y beber, así de simple.Todo lo artesanal es gourmet, ya que será elaborado cuidadosamente por personas que gustan de su trabajo y además de usar muy buena calidad.
Un ejemplo de productos GOURMET ARTESANO los puedes ver en este sitio: www.gourmetartesano.com

Ver también

P
philip_5181713
27/10/15 a las 11:49

Queso de oveja curado, con trufas
Una de las delicias para el paladar es el Queso de Oveja curado, con Trufas de sabor fuerte y definido.

Este tipo de queso posee una gran cantidad de proteínas.

Es destacable su alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B12 (cobalamina), y minerales como el calcio, fósforo y sodio.

El queso y la leche de oveja son una excelente manera de incorporar minerales en nuestra alimentación.
Si se compara con las raciones diarias recomendadas, la leche de oveja proporciona más proteínas y fósforo en una porción, además de un importante aportación de calcio y cinc.

En el queso de oveja, en tanto, las concentraciones son más elevadas que en la leche, por lo que se convierten en una fuente aún más importante de proteínas y minerales.

P
philip_5181713
8/12/15 a las 16:06

El vino de la rioja
El vino de Rioja es fruto de muchos años de tradición y trabajo, tanto en el cultivo de la vid como en las labores de elaboración del producto final.
Estas características junto con la extraordinaria conjunción geográfica y climática de la región, es lo que lo diferencia ampliamente del resto.
Actualmente, la noticia tiene fecha 23/11/2013, la influyente revista estadounidense Wine Spectator, acaba de colocar en cabeza de los 100 mejores vinos del mundo un Rioja.
Ningún vino español había conseguido nunca alcanzar este premio.

La producción de vino de Rioja está regulada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC Rioja).

Uno de los rasgos diferenciadores de los vinos de Rioja es la gran aptitud que poseen para el envejecimiento, cualidad exclusiva de los grandes vinos.
A través de un adecuado proceso de crianza, en el que la madera de roble juega un papel decisivo, el vino de Rioja experimenta una evolución favorable que exalta sus virtudes y le confiere nuevas características aromáticas y de sabor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir