Foro / Cocina

Alguien sabe hacer helado?

Última respuesta: 22 de agosto de 2015 a las :55
K
kala_5405402
2/6/15 a las 9:24

bUENOS DÍAS CHICAS,
ALGUIEN SABE HACER HELADO CASERO?? es que me gustaría hacerlo este puente,
muchas gracias,

Ver también

A
an0N_904357999z
22/8/15 a las :55

Receta helado casero
Ingredientes:

8 claras de huevo1 taza de azúcar2 cucharaditas de extracto de vainilla1 pizca de sal2 tazas de crema de leche2 tazas de leche evaporadaPaso a paso:

Para hacer el helado casero perfecto, comienza batiendo las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.

Mientras sigues batiendo, agrega la crema de leche (también puedes encontrarla como nata o crema doble) y la leche evaporada. Bate todo hasta que espese.

Como ves, hasta aquí, no hay ninguna diferencia en la receta con respecto a los demás helados caseros. Pero el secreto que encontramos no está en los ingredientes ni el el batido, sino en la forma de congelarlo.

Sabemos que nuestro helado no quedará demasiado blando porque hemos logrado que esté espeso, el problema está ahora en lograr que no se congele. Pues para esto debemos impedir que se cristalicen los ingredientes líquidos; esto sucede cuando el aire se escapa de la preparación al enfriarse lentamente.

La forma de impedir que el helado se congele es enfriarlo de la manera más rápida posible. Bajar aún más la temperatura del freezer sería muy complicado, por lo que debemos encontrar un elemento que nos permita enfriar el helado tan rápido como podamos, la solución: la cubetera de hielo.

Vuelca la mezcla del helado en una cubetera de hielo, esto hará que se enfríe bien rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos en la receta.

Cuando quieras servir el helado, simplemente sirve como sirves los cubos de hielo, a los niños les encanta. Pero si prefieres, puedes volcar todos los cubitos de helado en la procesadora y procesar, luego lleva al freezer nuevamente en un recipiente grande y tendrás un delicioso helado servido a la forma tradicional.

Ahora conoces el secreto para hacer helado casero sin máquina de helados, así que no tienes excusa para dejar de preparar el tuyo. Puedes hacer recetas con helado como bombones helados y también postre de bananas con helado, te van a encantar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram