Foro / Cocina

Recetas con berenjena, por favor

Última respuesta: 24 de julio de 2014 a las 11:55
M
makiko_8423025
10/2/14 a las 19:01

Hola, compré una berenjena ayer se me antojó mucho y quería saber si hay alguna buena receta con berenjena que me puedan compartir. Gracias!!

Ver también

C
cyra_8497061
13/2/14 a las 18:22

Recetas berenjenas
Hola Scissorgirl!

Vaya seguro que llego tarde a responder tu mensaje .. yo las berenjenas las suelo hacer :
- rellenas de carne o de jamón con bechamel
- a la plancha, las cortadas a láminas a lo largo y si la acompañas con calabacín, cebolla y pimiento rojo te puedes hacer una parrilada de verduras buenísma
- fritas, cortadas a rodajas y rebozadas con harina
- como librito, rellenas de jamón y queso, y despues empanadas con harina, huevo y pan

E
eidan_727825
13/5/14 a las 20:07

Berenjenas a la menorquina
Como ya sabréis, soy todo un fanático de todo lo relacionado con Menorca, así que en casa con mi pareja, nos animamos con esta;

http://www.caferestaurantespasseig.co m/blog/berenjenas-rellenas-a-la-menorquina/

No obstante, debo reconocer que sigo decantándome por las berenjenas rellenas de mi madre...Carne picada con pimientos, cebolla, el interior de las berenjenas, tomate, bechamel por encima y queso, gratinadas...mmmm...

Mamá, este sábado cenamos en casa...

D
derya_7461009
16/5/14 a las 10:30

Recetas
uoooooo, qué buenas!!

T
tudor_9549346
17/5/14 a las 10:57

Y sin carne
Alguna receta sin estar rellenas de carne. Con queso o parecido... que ricas.

I
idilio_6916538
20/5/14 a las 14:34

Berenjenas a la griega
Aqui dejo una receta con berenjenas, espero que os guste.

Ingredientes (2 personas):
- 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 limón
- 100 g de aceitunas Kalamata
- pan árabe
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- comino
- perejil

Corta las berenjenas por la mitad y hazles unos cortes superficiales en el lado de la carne con un cuchillo. Ponlas en una bandeja de horno, sazónalas por encima y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Introdúcelas al horno a 180C durante 30 minutos aproximadamente.
Ralla la cebolla en un bol con la ayuda de una ralladora y mójala con el jugo del limón. Retira las berenjenas del horno, separa la carne y mézclalo con la cebolla. Añade un poco de comino, salpimienta y riega con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Sirve la berenjena en un cuenco, añade las aceitunas y riega con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espolvorea las berenjenas con perejil picado

Os dejo un truquito final. La mayoría de los productos los compro en una tienda que me recomendaron que vende alimentos del norte. Os dejo la dirección por si a alguien le interesa. Un saludo

http://www.elrincondetere.com

Y
yanin_6917183
26/5/14 a las 10:39

Receta con berenjena
Muy buenos días. Propongo una receta casera en la que interviene la berenjena . La llamo pizza navarriojana, debido a que los alimentos que utilizo, exceptuando la masa, son del norte de España, concretamente de Navarra y La Rioja, soy un amante de estas regiones. Los ingredientes son los siguientes:
-Pimientos
-Berenjenas
-Champiñones
-Pollo
-Atún
-Queso

Quiza a alguien le puede parecer una mezcla un poco extraña, pero para gustos....... Os recomiendo que la probéis. Por si alguien se decide a probar la pizza navariojana , os dejo el enlace donde compro la mayoría de los productos para ella. Un saludo

http://ladespensadeluisa.com

T
tudor_9549346
26/5/14 a las 10:42

Gracias
mnavero, gracias por tu receta, me la apunto.

H
huimei_6970360
24/7/14 a las 11:55

Pintxo de berenjena con jamón y setas
Recetas fáciles y económicas disponibles en www.cocinafugaz.blogspot.fr

Berenjena con jamón y setas.

Ingredientes:
1/2 berenjena
4 lonchas de jamón
4 setas grandes
1 huevo
4 rodajas de pan
ajo y perejil

Elaboración:
Lavar y cortar en rodajas la berenjena.
Batir 1 huevo y rebozar la berenjena por el.
Freir la berenjena hasta que esté doradita.
Retirar en un plato con papel absorbente la berenjena para extraer el exceso de aceite. Reservar.
Freir las setas con un poco de ajo y perejil. Reservar.
En un plato grande ponemos el pan, ponemos una rodaja de berenjena, sobre esta el jamón, luego ponemos encima una seta y coronamos con otra rodaja de berenjena.
Decoramos con un poco de ajo perejil.

recomiendo www.nkgourmet.com para adquirir productos naturales, de gran calidad y artesanales.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest