•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Que tengo que hacer para que el bizcocho no baje!!!!!!

Pues eso, tanto cariño y cuidado a la hora de prepararlo y , zas!!!!, cuando lo saco del horno se baja el muy cabrito... ¿alguien sabe como puedo remediar esto?

Vídeo: La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"

• La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"
  • 9 meses, ¿qué harías para convertirte en mamá?
  • Anne Igartiburu: "el ser humano es solidario por naturaleza, y más en los tiempos que corren"

Unos consejitos...

...antes de meter el bizcocho en el horno, debe estar previamente caliente (180c), y durante los 30 primeros minutos de cocción no abrir el horno, ya que asi se baja seguro.

Si aun siguiendo estos consejos se sigue bajando, la próxima vez añade mas levadura, es la única solución.

yo soy cocinera y he echo montones de bizcochos..al principio algunos me salian bajos, pero depsues de seguir los trukillos que te comento, me salen altitos y buenisimos ; x cierto, es curioso, pero siempre que le añado chocolate fundido a la masa dl bizcocho (antes de ponerlo al horno) se me infla todavia mas..pruebalo a ver que tal y ya me contaras

Bizcocho

por: dreamaker

Glim, he leido k eres cocinera. Podrias decirme tu receta de como hacer el bizcocho?
Estoy aprendiendo y no me iria mal un ayuda.

Gracias!

Para dreammaker

por: glim

aqui van los ingredientes, lo pones todo junto con el turmix los trituras y lo abocas en una bandeja, previamente untada y mantequilla y con harina espolvoreada.

5 huevos
la mitad de un limón
300 grs. de azúcar
275 grs. de harina
una pizca de sal
125 grs. de aceite
55 grs. de levadura royal
2 yogures naturales
35 grs. de mantequilla

Esta es la base dl bizcocho normal, despues puedes hacer variantes, como por ej. en lugar dl limón naranja, añadirle chocolate fundido por dentro o a trocitos...va mas al gusto.

Como ves es muy sencillito de hacer y sale riquisimo

Ultima pregunta

se me olvido antes preguntarte, cuanto tiempo ha de estar en el horno y a k temperatura?
Por cierto, cuando lo pones en el horno, tienes k ponerlo con las 2 placas(arriba y abajo) o solo la de abajo?

Graciasssssss!

Para dreamaker

ponlo a 180 grados, lo de las placas me imagino que es para que se haga tanto por debajo como por arriba, no? si es eso sí, pon las dos mejor; si ves que se tuesta por encima demasiado ponle papel de aluminio

El tiempo varía de entre 30-45 minutos. Te aconsejo que los primeros 20-25 minutos no habras el horno (sino se bajará), pasado ese tiempo mira como va, y ya sabras cuanto mas o menos le queda.

Ya me contarás lo bueno que te ha salido

Para glim (2 parte)

Resulta que el otro dia me propuse hacer el bizcocho y cuando iba a mezclar me di cuenta que me faltaban ingredientes para hacer tu receta y recordé que una amiga me habia pasado una receta con menos ingredientes, que era:
1 yogur natural
3 huevos
12 cucharadas de azucar
8 cucharadas de harina
1 medida de yogur de aceite de oliva 1 sobre de levadura.

El caso es que sólo tenia 1 yogur natural pero era Griego y lo puse.
Mi sorpresa fue que cuando saqué el bizcocho (segui tus consejos de precalentar y no abrir hasta los 25 min.) fue que una mitad me habia subido casi el triple, y una 1/3 parte de la otra mitad tmb habia subido igual. Pero 2/3 partes de esa otra mitad solo me habian subido el doble; cuestion, que me quedo un tanto amorfo el bizcocho pero muy bueno. Sabes a que pudo ser debido que el bizcocho no subiera igual por todo? lo puse en un molde de aro, estos que son huecos por adentro, por si sirve de algo.

Muchas gracias por ser tan amable. Besos

Hola dream!!

Pues imagino que el que no suba uniforme el bizcocho, puede ser o bien porque no se repartió bien la levadura y quedó solo en algunas zonas, o porque habia poca cantidad de levadura; mas bien creo que és esta razón; de echo me parece muy poquito un sobre (son 16 grs), cuando en la receta que te dí son 55 grs.

Ya me informaré

Gracias glim

Eres un sol.

Ciao!!!!!

Gracias glim

Muchisimas gracias por la receta del bizcocho. En cuanto pueda me pongo manos a la obra y lo pruebo.

Cleo dame tu receta

cleo me darias tu receta del bizcocho por favor?mi email es irisesthere@yahoo.es

Para cleo15

Hola sabes creo que la clave para que no baje, es dejarlo enfriar en el horno una vez que lo apagas.

Cariños

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mayonesa
por: yazminne
5
  Pollo a la mostaza
por: yesgirl
1
  Ensalada de pollo