Foro / Cocina

Ayuda por favor para las cenas de navidad y fin de año

Última respuesta: 10 de diciembre de 2012 a las 18:01
A
aima_6949072
30/11/12 a las 15:43

hola a todos. Me presento. Soy Amyelina.
Cuando mis padres vivían las fiestas de navidad siempre se celebraban en su casa. A mi madre le encantaba preparar las cenas (24 y 31 Diciembre) y los almuerzos (25 d. y 1 de enero). Sentir a sus hijos y sus nietos sentados todos en la mesa la hacía muy feliz.
Por desgracia mis padres han fallecido y ahora nos turnamos mis hermanas y yo para hacer las comidas navideñas.
Este año me toca a mí celebrar en mi casa con mi familia la cena de nochevieja. Pero es que para el colmo mi suegra pasa un poco de hacerlo en su casa y nos ha dejado a su hija y a mí tambien esos días para celebrarlo en nuestras casas. Así que me toca este año con la familia política celebrar la cena de nochebuena.
Así que tengo cena de nochebuena con familia política y cena de nochevieja con mi familia.
En las dos cenas nos reunimos unas 15 personas. Con mis hermanos de esos 15 mis 2 niños son pequeños y uno más de mi hermana los demas adultos o niños mayores de 12. con la de mi marido solo mis hijos son los más pequeños.
Por favor me gustaría saber recetas de canapés y carnes o pescados para esa cena.
Mis canapes suelen ser los típicos de queso fresco con anchoas, queso freso con salmón, canastillas de queso roquefort con nueces, canastillas de queso cabra con confitura de tomate y canastillas rellenas de ensaladilla o cocktel de mariscos.
No quiero ser repetitiva y me gustaria que me sugirieráis otros tipos de canapes.
En carnes y pescados suelo hacer doradas a la sal, solomillos en salsa de (lo que pille), lomo al horno, paletilla de cerdo a la sal..... pero tambien siempre lo mismo.

Por favor necesito recetas de canapes y de cenas navideñas. os lo agradeceré de verdad.

Muchas gracias.


Ver también

S
shaina_5383401
10/12/12 a las 18:01

Cena de navidad
Yo te cuento lo que ponemos nosotros y si quieres coge ideas:

De entrantes:

- Banderillas de huevo de codorniz con anchoa y aceituna
- Mejillones con mayonesa y tabasco
- Langostinos cocidos y a la plancha
- Budín de cabracho
- Jamón ibérico
- Croquetas de jamón ibérico
- Foie

Platos principales:

- Bacalao al pil-pil o a la vizcaína
- Caracoles en salsa de tomate
- Pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de piquillos
- Ternasco asado con patatas

Postre:

- Turrones
- Todos los años hago alguna tarta: de manzana, queso... pero este año probablemente haga unos cupcakes adornados con fondant en forma de árbol de Navidad.
- Sorbete de champagne

Espero que te haya dado alguna idea

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest