Yo aprendi hacer la salsa rosa/brava de esta manera:
vamos a ver ante todo hola holita vecinitos(jejeje como flanders) yo la salsa rosa aprendi hacerla asi,no se si es la mas ortodoxa pero no queda mal: mahonesa de bote ketchup brandy mostaza
echas 2 cucharadas de mahonesa (depende de los comensales)y un chorreon generoso de ketchup y remueves,compruebas que ambos sabores sean igual en su contenido(ni que sepa mas a ketchup ni al contrario)echas el chorreon de brandy(un vaso de los de chupito)y remueves,y una punta abundante de(sin pasarse) de mostaza,la que yo utilizo es una de la casa louit,al estragon que se vende con el nombre de "diafana"os aseguro que queda bien.
ahora con la salsa brava,esta es la clasica de los bares de madrid y no lleva nada mas que: tomate frito de brick( o puedes hacer una salsita de tomate) 3 guindillas(cayenas pequeñas) 5 ajos aceite vinagre sal pimenton
pones el tomate en un vaso de batidora,le echas los ajos pelados,y el aceite bates con la batidora,agregas las guindillas sin dejar de batir,paras de batir y echas el pimenton( una cucharada de las de cafe pero colmadita) y la sal y por ultimo el vinagre y bates hasta que todo quede mezclado.
espero que os guste, ya ire poniendo recetilla y truquillos aqui un beso a todas y un abrazo a ellos
|