•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿alguien me puede ayudar con el pulpo?

Me han dicho que cocer el pulpo en la olla a presión es muy fácil y queda muy bien, pero no recuerdo cuanto tiempo debe estar cociendose.
Si hay alguien que pueda darme la receta se lo agradeceré.
Gracias.

Vídeo: Vetusta Morla: "La deriva te puede llevar a un lugar magnífico"

• Vetusta Morla: "La deriva te puede llevar a un lugar magnífico"
  • Ruby Sparks, ¿hasta dónde puede llegar tu imaginación?
  • Pulpo a feira

Pulpo

Una olla a presión funciona exactamente igual que una olla normal, con la única diferencia de que te acorta 3/4 partes de tiempo, es decir, lo que se hace en 1 hora en una olla normal, en la olla a presión se hace en 15 minutos, teniendo en cuenta que empezamos a contar este tiempo desde que se empieza a mover o a salir vapor de la olla a presión. Personalmente, el pulpo lo cuezo unos 25 minutos aproximadamente en agua, sal, laurel, pimienta negra en grano y un poquito de zumo de limón. Prueba sale muy bueno.

Pulpo en su punto de cocción

Lo mejor es hacerlo en olla normal, no a presión, y si puede ser de cobre. Yo lo que hago es poner en el agua dos o tres patatas enteras sin pelar antes de calentar el agua y las dejas dentro, después asustas el pulpo 3 veces como te han indicado antes cuando el agua esté hirviendo. Cuando pinches las patatas y veas que están bien cocidas es que el pulpo ya está hecho en su punto. Después pelas y cortas las patatas en rodajas y cortas también el pulpo con unas tijeras y lo pones encima de las patatas. A mí así me sale de lujo. Luego por supuesto pimentón dulce y salado, sal gorda y aceite de oliva virgen. ¡Qué rrrrico, ñam ñam!

Pulpo a la gallega por una gallega

Hola,
en mi pequeña web casera, jeje, encontrarás mi receta del pulpo a la gallega, te la copio aquí y espero que te guste:

-----------PULPO A LA GALLEGA.------------ Ingredientes :2 kilos de pulpo, aceite de oliva virgen, una cebolla grande, laurel, pimentón y sal gorda.----------- Es mejor congelar el pulpo para que se ablande. Una vez descongelado y limpio, se cuece entero en una olla grande con abundante agua (unos dos litros y preferentemente en cacerola de cobre). No es necesario ponerlo y quitarlo varias veces como se observa en algunas cocinas. En la misma olla echamos una hojita de laurel y la cebolla entera, pelada (mejor no echarle sal, quedará menos duro). Podemos incluso aprovechar la cocción añadiendo unas patatas grandes enteras y peladas,de esta forman resultarán deliciosas y ya no habrá que cocinarlas aparte. En una hora más o menos estará todo cocido. Retiramos el pulpo (y las patatas, que dispondremos en una fuente separada), lo cortamos en trocitos con unas tijeras (preferentemente sobre un plato de madera), regamos con un buen chorro de aceite de oliva, y sazonamos con pimentón dulce o picante y sal gorda. Acompañaremos con las patatas hervidas y una buena ensalada de lechuga y tomate.
.............................. ................

http://www.gratisweb.com/ronysalsa/Misrecetas/

.............................. .................

Besitos,
Ana

Cocer el pulpo

¡ni hablar de olla a presion! El pulpo debe hacerse en olla de cobre, pero a falta de ello, lo mejor es echar en la cazuela una cebolla mediana pelada (sin cortar, ni pinchar, ni nada)o un trozo de cobre. Primero debes poner el agua a hervir con la cebolla y bastante sal (mejor si es gruesa) y cuando esté hirviendo a borbotones, debes introducir el pulpo agarrándolo por la cabeza y volverlo a sacar (a esto se le llama "asustar" el pulpo) tienes que hacerlo tres veces y luego lo dejas dentro. para comprobar si está hecho pínchalo y no lo dejes hacer demasiado, que se queda "chicloso". El pulpo, tienes que dejarlo descongelar en la parte baja de la nevera desde el dia antes. Cuando se haya cocido déjalo dentro del agua hasta que lo vayas a preparar (pero apártalo del fuego si la cocina es eléctrica). Ya de paso te recomiendo que lo hagas a la gallega: pimenton dulce y picante en la proporción que más te guste, aceite de oliva de 1 de acidez y sal gorda. ¡Qué rico!

Pulpo no se deja coser mucho.

por: sandy146

hola,es para decirte que como sea que lo prepares no lo dejes coser mucho tiempo. es mas dificil para limpiarlo, yla carne del pulpo se pone dificil de masticar.

No se esa receta pero te doy otra riquisima

el pulpo al horno.

Yo lo compro congelado o si es fresco lo congelo (asi consigues que no este duro).

La preparación es muy sencilla, una vez descongelado, coges un molde con fondo y pones en el el pulpo, lo cubres con cerveza y añades unas ojitas de laurel.

Calientas el horno a 180 y lo introduces. El tiempo depende del tamaño del pulpo.
Pruebalo esta muy bueno

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: patri808
0
  Sepia
por: pekemami2
7
  Ya a jueves ¡genial¡ y vengo con la duda del dia
por: pilegra
33
  A las ricas bolitas de patata y pesacado!!!!!!!!!!!!!!!
por: majefuenla
1
  Limones
por: nieveslo
3
  Arriba todo el mundo
por: nieveslo
2
  Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por: delly68
9
  Albondigas riquisimas!!!!!!!