Foro / Cocina

Recetas de cocina diarias compartamos recetas

Última respuesta: 7 de diciembre de 2016 a las 15:22
A
adria_8419432
3/9/12 a las 21:12

Varios libros pdf con recetas comida española, italiana
Hola aquí os dejo un sitio donde descargar muchas recetas...

http://www.mercado-anuncios.es/tutoriales.php?tipo=&categoria=Gastronom%EDa

Saludos y buen provecho.

Ver también

A
alcora_9142738
9/9/12 a las 21:55

Chuletas rellenas
Ingredientes para 4 personas.
4 chuletas de cerdo de 2 cms.de grosor cada una - 4 lonchas de queso - 4 lonchas de jamon - 8 pimientos fritos -papas fritas -sal,pan rallado,eceite -2 dientes de ajo -palillos.

ELABORACION; cortamos la carne de las chuletas para rellenar por la mitad,desde el borde hasta el
hueso.Sazonamos y rellenamos con una rodaja de jamon y otra de queso. Las pinchamos con el palillo para que no se abran, las rebozamos en pan rallado y las freimos a fuego lento en una sartén con aceite y dos dientes de ajo para que dé sabor.
Para servir, pondremos la guarnicion las papas y los pimientos fritos. (delicioso)

A
alcora_9142738
9/9/12 a las 22:17

Lubina a la marinera
INGREDIENTES( para 4 personas)
1KG. de lubina limpia -aceite -guindilla -hinojo -sal,vinagre -4 tomates asados -2 dientes de ajo -perejil picado.
ELABORACION:
Salamos la lubina por dentro y tambien por fuera y la colocamos en la placa del horno.Rellenamos el interior del pez con un manojo de hinojo. Los tomates enteros y limpios, los colocamos tambien en la placa.Echamos un chorro de aceite por encima tanto de la lubina como de los tomates y metemos la placa al horno caliente a 180 grados durante 30 minutos. mientras se hace, debemos observar que no se seque.Si vemos que se queda sin jugo, le agregaremos caldo o bien agua.
Para servir, abrimos el pescado por la mitad y lo regamos con un refrito a base de aceite,ajo,guindilla y perejil,todo picado. Tambien un chorrito de vinagre. (delicioso)

A
alcora_9142738
10/9/12 a las 21:52

Atun en fritada
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
800 grs.de atun en conserva -5 cebolletas -2 tomates,2 pimientos verdes -1 pimiento rojo o morron -3 dientes de hajo, perejil picado -1 papa grande frita -1/4l. salsa de tomate -aceite,sal -1/2 guindilla pequeña.
ELABORACION:
Cortamos en julianas las cebolletas,los tomates,los pimientos y los ajos.
En una casuela ancha con un chorro de aceite ponemos todo esto a rehogar a fuego lento,echamos sal y tambien la guindilla.
Cuando esté todo bien rehogado,agregamos la salsa de tomate y cuando ésta comience a hervir,echamos el atún en pedazos gruesos,probamos de sal y dejamos al fuego durante 5 minutos.Un momento antes de servir en la mesa añadimos la papa frita troceada y espolvoreamos con perejil.

B
badel_6456015
3/10/12 a las 15:59

Berenjenas rellenas
Así es como las hago yo (para 2):
- 2 berenjenas
- 200gr carne picada (ternera y cerdo)
- 1 vaso vino blanco
- Cebolla, tomate frito, un poco de sal/pimienta
- Aceite de oliva
- Queso o salsa bechamel
Lo primero es encender el horno, que vaya cogiendo temperatura, a 180 esta bien.
Mientras se calienta el horno, partes las berenjenas a la mitad y haces incisiones en la carne, yo las hago de forma que parecen rombos, pero también vale en cuadrado, en fin, cuida de no romper mucho la piel.
Despues se riegan con aceite de oliva , por la parte de la carne, claro, y se meten al horno.
Mientras estan en el horno, hacemos la carne en una sartén, ponemos la cebolla, cuando se poche, añadimos la carne y ponemos la sal, rehogamos todo bien y añadimos el vaso de vino, dejamos que reduzca todo. En este punto apartamos del fuego y reservamos. Sacamos las berenjenas del horno y dejamos enfriar.
Yo aprovecho y hago la salsa bechamel.
Cuando baje la temperatura de las berenjenas, separamos la carne de la piel, y añadimos a la sartén.
Le das unas vueltas, añades el tomate frito y la pimienta negra molida y listo, ya tienes el relleno.
Con una cuchara vas llenando las pieles de las berenjenas con el relleno, y una vez llenas, pues espolvoreas queso o pones la salsa bechamel, y otra vez al horno a gratinar unos 5-7minutos.

Así es como yo las hago, espero que te queden ricas, ricas....

T
telmo_7402600
6/10/12 a las 3:14

Mis recetas
hola a mi tambien me gustaria compartir con todas mis recetas aqui os dejo mi pag web con mis recetas:comida mallorquina,oriental,casera,du lces,pan,masas,chocolate,comid apara bebes,consejos...
www.lacocinafacildelara.com

A
alcora_9142738
15/10/12 a las 15:38

Flan de coco
INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)
6 Huevos,100 Gr de Azucar,3/4 Litro de Leche, 200Gr.de Coco Rallado.

Caramelo Liquido 50Gr.Azucar y 2 Cucharadad de agua);

Crema de Franbuesas:
(100Gr de Franbuesas,1/2 Vaso de Leche,2 Cucharadas de Azucar);

Elaboración :
Hervir la leche,retirarla y dejar templar, mesclar los huevos con el coco,el azucar e incorporar la leche batiendo todo bien.Para hacer el caramelo, calentar en un recipiente el azúcar con el agua hasta que tome color dorado.Untar con el caramelo un molde grande o varios individuales,verter en ellos la mescla e introducirlos en el horno al baño maria a unos 180; si es un molde grande, 45 minutos aprximadamente y si se hacen en varios moldes pequeños,alrededor de 30 minutos.Dejarlos enfriar y mientrastanto preparar la crema triturando las fambruesas con la leche y el azúcar, despúes pasar esta mescla por el chino.Una vez desmoldados los flanes, acompañarlos con la salsa de fambruesas.Isaura. les decea buen apetito.

I
ixone_5922322
15/10/12 a las 17:02

Recetas de cocina súper fáciles
Estoy comenzando un blog que es para ayudar a personas que no tienen mucha experiencia en la cocina,se tratan de recetas fáciles y que no tienen mucho tiempo de preparación,pero Que quedan buenísimas y con las que estoy segura que te dejaran sorprendida a ti y a tus visitas, puedes seguirme en Twitter y en Facebook, @cocinaen15minut y ALI cocinillas, respectivamente. Te dejo el enlace al blog,espero que te ayude,un abrazo
http://cocinaen15minutos.blogspot.com .es/

H
huimei_5654769
19/10/12 a las 13:54

Que buena idea
Me apunto a este foro a ver si puedo meter alguna receta y coger ideas;

A
aranza_9726997
24/10/12 a las 2:49

Opinion


Preparación de la Receta Sopa de Verduras:

Paso 1: se prepara la verdura (en el caso de que no hayamos adquirido una bolsa preparada), lavándola y troceándola salvo los granos de los guisantes y las habas.

Paso 2: poner dos litros de agua a hervir con un poco de aceite de oliva y sal.

Paso 3: añadir las verduras y dejar cocerlas a fuego muy lento durante dos horas.

Paso 4: una vez cocidas, se puede añadir opcionalmente un poco de mantequilla en la sopera y se sazona con sal y pimienta.

Y
yongfu_6083468
29/10/12 a las 19:32

Recetas
¡Hola a todos! Qué buena idea que compartamos recetas, creo que es una de las cosas bonitas del mundo de la cocina, yo he tomado nota de alguna, y si os interesa preparar algún plato sin carne ni pescado aquí os dejo el enlace a mi blog, tiene recetas como hamburguesas vegetales, empanadillas, verduras con bechamel picante, tortitas de trigo con zanahoria y mucho más :

http://veggiedidi.blogspot.com.es

D
dexter_7271775
5/11/12 a las 23:31

Khps
Si tienes un ratito, puedes pasarte por mi blog, tengo recetas muy fáciles y low cost (que en estos tiempos no va mal) desde platos principales hasta postres, pasando por entrantes y bocadillos, todo super bueno y rápido y por supuesto lo mas importante, con ingredientes que normalmente todas tenemos en casa un saludo

www.khps.wordpress.com

Y
yuhao_5138831
6/11/12 a las 2:50
En respuesta a dexter_7271775

Khps
Si tienes un ratito, puedes pasarte por mi blog, tengo recetas muy fáciles y low cost (que en estos tiempos no va mal) desde platos principales hasta postres, pasando por entrantes y bocadillos, todo super bueno y rápido y por supuesto lo mas importante, con ingredientes que normalmente todas tenemos en casa un saludo

www.khps.wordpress.com

Hola
oxe todo se extremadament delicioso y an tojable asimple vista !!!

Y
yuhao_5138831
6/11/12 a las 3:06
En respuesta a dexter_7271775

Khps
Si tienes un ratito, puedes pasarte por mi blog, tengo recetas muy fáciles y low cost (que en estos tiempos no va mal) desde platos principales hasta postres, pasando por entrantes y bocadillos, todo super bueno y rápido y por supuesto lo mas importante, con ingredientes que normalmente todas tenemos en casa un saludo

www.khps.wordpress.com

Hola
oxe todo se extremadament delicioso y an tojable asimple vista !!!

O
oria_6285788
7/11/12 a las 19:42

Como organizais las comidas?
Holaaa, muy buen post!!!
Este mes me voy a vivir con mi chico. Nunca he vivido por mi cuenta. Y mi pregunta es. Como organizais o planeais lo que vais a comer durante la semana? Si algun@ me podeis poner un ejemplo de un menu semanal vuestro os lo agradeceria. En mi caso sería comer y cenar diariamente, y no creo que resistamos mucho a pasta y tortilla de patata jajaja, pero tampooco se me ocurre nada para diario

D
dounia_9044040
8/11/12 a las 14:55

Excelente
Me parec excelente idea porq ahora estoy con entusiasmo de aprender hacer cosas despues q me compré

http://www.tiendaofertas.net/articulos-cocina/442-cuchillo-de-ceramica.html

No sé mucho de recetas pues tengo poco de haberme casado..

T
telmo_7402600
8/11/12 a las 23:23
En respuesta a oria_6285788

Como organizais las comidas?
Holaaa, muy buen post!!!
Este mes me voy a vivir con mi chico. Nunca he vivido por mi cuenta. Y mi pregunta es. Como organizais o planeais lo que vais a comer durante la semana? Si algun@ me podeis poner un ejemplo de un menu semanal vuestro os lo agradeceria. En mi caso sería comer y cenar diariamente, y no creo que resistamos mucho a pasta y tortilla de patata jajaja, pero tampooco se me ocurre nada para diario

Organizar las comidas
hola,mira no se si te servirá pero yo me lo organizo así.Un dia hay que comer pasta(macarrones,tallarines... )Otro es el del pescado así que hago un guisadito de pescado o al horno.Otro hago traseros de pollo al horno y tambien hay dia de sopa y hervido.Las cenas no solemos cenar muy fuerte así que acabamos con una ensalada,vaso de leche...Eso lo irás viendo según la marcha.Lo unico que hay que tener en cuenta en que se coma un poco de todo de forma equilibrada. De todos modos acabo de hacer una web de cocina.
http://www.lacocinafacildelara.com
En esta web tengo comidas de todo tipo. Guiso de bacalao,sopa rápida estilo oriental,pastel de pollo a la crema,calabacines rellenos de atún,arroz caldoso,pasta a la carbonara,recetas mallorquinas,pizza,postres...E spero que te ayude y te sirva de inspiración para tus menus.

T
telmo_7402600
8/11/12 a las 23:31
En respuesta a dounia_9044040

Excelente
Me parec excelente idea porq ahora estoy con entusiasmo de aprender hacer cosas despues q me compré

http://www.tiendaofertas.net/articulos-cocina/442-cuchillo-de-ceramica.html

No sé mucho de recetas pues tengo poco de haberme casado..

Hola sofiaesp
hola Sofia me alegro de que te hayas unido a este foro si te gusta la cocina y te apetece aprender alguna recetilla acabo de hacer una pag web
http://www.lacocinafacildelara.com
En ella tengo recetas de todo tipo.guiso de pescado,pastel de carne,masa de pizza,postres de chocolate,crema,hojaldres...La mayoría de recetas son bastante sencillas y bien explicadas y con consejos. Espero que te gusten y pruebes alguna.

D
dounia_9044040
9/11/12 a las 15:41
En respuesta a telmo_7402600

Hola sofiaesp
hola Sofia me alegro de que te hayas unido a este foro si te gusta la cocina y te apetece aprender alguna recetilla acabo de hacer una pag web
http://www.lacocinafacildelara.com
En ella tengo recetas de todo tipo.guiso de pescado,pastel de carne,masa de pizza,postres de chocolate,crema,hojaldres...La mayoría de recetas son bastante sencillas y bien explicadas y con consejos. Espero que te gusten y pruebes alguna.

Super!!
Hola kailena82 ya vi la página me encanto el Coulant de chocolate de verdad q tengo q hacerlo, t cuento luego a ver si a mi esposo le parece tan bueno!! jeje GRACIAS!!

H
hanifa_6944582
9/11/12 a las 23:31
En respuesta a alcora_9142738

Flan de coco
INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)
6 Huevos,100 Gr de Azucar,3/4 Litro de Leche, 200Gr.de Coco Rallado.

Caramelo Liquido 50Gr.Azucar y 2 Cucharadad de agua);

Crema de Franbuesas:
(100Gr de Franbuesas,1/2 Vaso de Leche,2 Cucharadas de Azucar);

Elaboración :
Hervir la leche,retirarla y dejar templar, mesclar los huevos con el coco,el azucar e incorporar la leche batiendo todo bien.Para hacer el caramelo, calentar en un recipiente el azúcar con el agua hasta que tome color dorado.Untar con el caramelo un molde grande o varios individuales,verter en ellos la mescla e introducirlos en el horno al baño maria a unos 180; si es un molde grande, 45 minutos aprximadamente y si se hacen en varios moldes pequeños,alrededor de 30 minutos.Dejarlos enfriar y mientrastanto preparar la crema triturando las fambruesas con la leche y el azúcar, despúes pasar esta mescla por el chino.Una vez desmoldados los flanes, acompañarlos con la salsa de fambruesas.Isaura. les decea buen apetito.

Un consejillo para hacer los flanes al horno
para que el agua del baño maria no salpique a los flanes se echan las cascaras de los huevos al agua. Es un truco que funciona bien

T
telmo_7402600
10/11/12 a las :04
En respuesta a dounia_9044040

Super!!
Hola kailena82 ya vi la página me encanto el Coulant de chocolate de verdad q tengo q hacerlo, t cuento luego a ver si a mi esposo le parece tan bueno!! jeje GRACIAS!!

Gracias sofía
De nada.El coulant es impresionante!!!la masa no es muy dificil de hacer.Lo único es la cocción pero a base de ir practicando se pilla el truco.¡Ese postre es un pecado capital!!!jajajaja
Me alegro que te gustará la pagina y espero que disfrutes de las recetas.la semana que viene toca probar de hacer cocas de patata de navidad jajajaj

S
sohora_8439095
10/11/12 a las 15:12

Mollejas de cordero manchegas:
Os dejo una receta muy sencilla de cocinar y además muy nutritiva, especialmente cabe descartar su rico contenido en fósforo, mineral que nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos, así como favorecer el pH natural de la piel, la secreción normal de leche materna o participar en la división celular.

En nuestro cuerpo, el fósforo se encuentra en equilibrio junto con el calcio. El desequilibrio en alguno de estos nutrientes afecta a la absorción del otro.

100 gr de mollejas de cordero aportan a nuestra dieta 400 mg de fósforo. Las recomendaciones diarias de fósforo varían entre los 800-1200 mg.

Ingredientes:


- 800 gramos de mollejas de cordero.
- 6 ajos gordos.
- Perejil.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Medio limón.

Receta:

1. Troceamos las mollejas y las ponemos en remojo, en agua fría, durante unas dos horas.
2. Cambiamos el agua un par de veces para eliminar la sangre.
3. Limpiamos de grasa, venas y telillas.
4. Se enjuagan nuevamente a chorro y se dejan escurrir.
5. Se pican seis ajos gordos y un poco de perejil.
6. En una sartén, se ponen unas dos cucharadas de aceite de oliva.
7. Cuando empiece a humear, se añaden las mollejas.
8. Se salpimentan al gusto.
9. Se añade el zumo de medio limón.
10. Cuando se evapora todo el líquido (diez minutos aprox.), se añade un chorrito de aceite, los ajos y el perejil.
11. Cuando estén doradas (otros diez minutos aproximadamente), estarán listas para servir.

Elaboración práctica:http://www.youtube.com/watch?v=q8FlT...aGlt9zMHNYj4F0

S
sohora_8439095
10/11/12 a las 15:17

Pintxos de magro de cerdo a la naranja con nata:
http://www.youtube.com/watch?v=CvuHvTNFyWg

Ingredientes:

- 2 cebollas.
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 copita de vino blanco mezclada con ron.
- 1 zanahoria grande.
- 1 brick pequeño de nata.
- 700 gramos de carne de magro de cerdo.
- Sal, pimienta, tomillo y perejil.
- 4 cucharadas de aceite.

Receta:

1. Salpimentamos la carne (700 gramos) y le añadimos tomillo y perejil.
2. Se vierten cuatro cucharadas de aceite en la olla rápida.
3. Se rehogan las cebollas hasta que estén doradas, a fuego medio.
4. Añadimos la zanahoria en rodajas y, después, la carne.
5. Por último, añadimos el zumo de naranja y el vino blanco (mezclado con ron).
6. Tapamos la olla y la dejamos a fuego medio - alto durante treinta minutos.
7. Después añadimos brick de nata y dejamos que cueza durante cinco minutos más.
8. Se añade la mezcla sobre el pan.


Preparación :http://www.youtube.com/watch?v=CvuHvTNFyWg

S
sohora_8439095
10/11/12 a las 15:18

Palmeritas de chocolate blanco:
http://www.youtube.com/watch?v=jENH4ZhCiSI

Ingredientes (15 unidades):


- Un rollo de hojaldre fresco.
- Dos cucharadas de azúcar.
- 150 gr de chocolate blanco.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
- 3 cucharadas de agua.
- Un huevo.


Elaboración:


- Sobre la masa de hojaldre se espolvorean las dos cucharadas de azúcar. Después pasamos el rodillo para que se incruste el azúcar.


- Hacemos una marca en la mitad del hojaldre y enrollamos los extremos hasta que se unan en el medio. Realizamos cortes de aproximadamente un centímetro.


- Ponemos las palmeras en el horno y las damos forma ejerciendo una ligera presión sobre ellas. A continuación batimos el huevo y las pintamos para que queden más crujientes.


- Metemos las palmeritas al horno, que previamente se ha precalentado a 200 C, durante 15 minutos o hasta que se vean doradas.


- Para la cobertura, añadimos en un cazo el chocolate blanco, el azúcar glass y el agua, cociendo la mezcla durante 5 minutos a fuego bajo.


- Por último sacamos las palmeritas del horno y las cubrimos con la mezcla.


- Cuando se enfríen estarán listas para servir.



ELABORACIÓN PRÁCTICA : http://www.youtube.com/watch?v=jENH4ZhCiSI

S
sohora_8439095
19/11/12 a las 18:26

Migas manchegas

Ingredientes:

- 5 barras de pan (sin picos).
- 5 tiras de panceta.
- 5 chorizos.
- Alrededor de 20 dientes de ajo.
- 150 ml de aceite oliva.
- Una cucharadita de pimentón.
- Un vaso de agua.
- Sal al gusto.

Elaboración:

1. Se desmigajan las barras de pan.
2. Se cubren con un paño húmedo durante dos horas.
3. Preparamos los dientes de ajo (con piel), partimos el chorizo y la panceta en pequeños trozos. Reservamos.
4. Después de dos horas, ponemos el aceite a calentar a fuego alto. Cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo hasta que estén bien dorados. Los retiramos.
5. A continuación, sobre el mismo aceite freímos la panceta y cuando esté dorada se retira junto con los ajos.
6. Por último freímos los chorizos y retiramos.
7. Añadimos una cucharadita de pimentón en el aceite dejando el fuego más bajo para que no se queme. Después añadimos el vaso de agua. Reservamos este caldo a parte.
8. En la sartén, echamos las migas, añadimos el chorizo y la panceta. Poco a poco vamos añadiendo el caldo que reservamos anteriormente y removiendo las migas para que se impregnen.
9. FIN

Vídeo elaboración: http://www.youtube.com/watch?v=dwH6JGDzMHY&feature=plcp

M
manna_9889508
21/11/12 a las 15:50

Recetas varias
hola! os invito a mi blog lo he abierto no hace mucho asi que solo tengo 5 recetas pero ire añadiendo más. Os invito a entrar! http://unmomentitoparati.blogspot.com .es/search/label/Recetas

T
telmo_7402600
21/11/12 a las 18:03
En respuesta a manna_9889508

Recetas varias
hola! os invito a mi blog lo he abierto no hace mucho asi que solo tengo 5 recetas pero ire añadiendo más. Os invito a entrar! http://unmomentitoparati.blogspot.com .es/search/label/Recetas

Hola agridulce 22
hola me gustó el blog. Yo también hice un blog hace poco de cocina.aquí tienes la dirección por si le quieres echar un vistazo, y si quieres coger una receta puedes coger la que quieras no te cobraré derechos de autor jajajaj Y con tu permiso pondré tu link en páginas agregadas.

http://www.lacocinafacildelara.com/

M
manna_9889508
21/11/12 a las 18:27
En respuesta a telmo_7402600

Hola agridulce 22
hola me gustó el blog. Yo también hice un blog hace poco de cocina.aquí tienes la dirección por si le quieres echar un vistazo, y si quieres coger una receta puedes coger la que quieras no te cobraré derechos de autor jajajaj Y con tu permiso pondré tu link en páginas agregadas.

http://www.lacocinafacildelara.com/

Hola kailena82
Me encata tu web. Para hacer poco que lo tienes tienes muchas recetas ya! Seguro que acabo intentado hacer muchas de tus recetas. Te doy mi permiso para que pongas el link de mi blog. Y si me das tu permiso añadieré el tuyo a mi lista que proximamente haré. Saludos!

H
hadj_6804121
22/11/12 a las 5:53

Crema de verduras
http://guiaparalasalud.com/crema-de-verduras/

H
hadj_6804121
22/11/12 a las 5:54

Ceviche de soya
http://guiaparalasalud.com/ceviche-de-soya/

H
hadj_6804121
22/11/12 a las 5:54

Receta de sushi
http://guiaparalasalud.com/receta-de-sushi/

T
telmo_7402600
22/11/12 a las 9:42
En respuesta a manna_9889508

Hola kailena82
Me encata tu web. Para hacer poco que lo tienes tienes muchas recetas ya! Seguro que acabo intentado hacer muchas de tus recetas. Te doy mi permiso para que pongas el link de mi blog. Y si me das tu permiso añadieré el tuyo a mi lista que proximamente haré. Saludos!

Gracias agridulce22
El que tenga muchas recetas es que antes de hacerme la web yo ya fotografiaba las fotos y tenia como un album en mi ordenador con las recetas porque yo tengo la cabeza muy adobada y tenía un lio de recetas que tuve que poner un poco de orden.Así que solamente fué pasarlas a la web.Ya veras como en nada tendrás muchas recetas y seguidores.claro añadela,no hace falta ni permiso. A mi hace poco pero lo de los fans está costando .Ni que cobrará por hacerte fan o suscribirse a la pagina jajajja

E
enrica_8446743
30/11/12 a las 12:04

Blog gourmet
Sé de un lugar en el que no sólo encontrarás recetas, sino también consejos,recomendaciones, manuales, artículos de interés...


<a = http://www.holagourmet.com> Blog gourmet<a>

R
reka_5548957
17/1/13 a las 10:52

Blogs de cocina
Hola chicas, la verdad es que desde hace tiempo he estado buscando blogs en los que me dijesen las cosas claras en las recetas de cocina, porque hay algunos que no hay por donde pillarlos. Hace poco me enconté con uno que está empezando, que a parte de poner recetas bastante claras ponene cosas "curiosas", y tienen una tienda on-line super chula en la que hay de todo, me han sacado de un apuro más de una vez. Os dejo los links para que veaís que tengo razón!

http://lacocinadeelsa.blogspot.com.es /

http://www.lacocinadeelsa.com/

T
telmo_7402600
18/1/13 a las 20:41
En respuesta a reka_5548957

Blogs de cocina
Hola chicas, la verdad es que desde hace tiempo he estado buscando blogs en los que me dijesen las cosas claras en las recetas de cocina, porque hay algunos que no hay por donde pillarlos. Hace poco me enconté con uno que está empezando, que a parte de poner recetas bastante claras ponene cosas "curiosas", y tienen una tienda on-line super chula en la que hay de todo, me han sacado de un apuro más de una vez. Os dejo los links para que veaís que tengo razón!

http://lacocinadeelsa.blogspot.com.es /

http://www.lacocinadeelsa.com/

Hola evaeveava
hola quería comentarte que yo también tengo un blog de cocina que no hace mucho hice. Considero que las recetas estan bastante bien explicadas pues procuro explicarlas bien y con muchos consejos.Hay un poco de todoulce,salado,masas,comida para bebes...Si te gusta la cocina te doy mi link y ya me diras si te gusta.

http://www.lacocinafacildelara.com/

S
sabiha_5773163
19/4/13 a las 13:35

Recetas bien explicadas
Con la intención de ayudar os dejo este enlace www.roscondereyes.net, donde encontrareis recetas bien explicadas y que ofrecen sugerencias interesantes

M
mayumi_7991647
23/4/13 a las 17:33

Bombones en forma de rosa
HOy celebramos en Cataluña el dia de Sant Jordi y me aounté una receta de unos bombones en forma de rosa, me he comprado el molde y los reservo para esta noche. Están para chuparse los dedos.

K
kaur_8566548
24/4/13 a las 13:28

Menú del día
En 30 minutos comida a la vista! Yo hoy me he preparado una receta muy buena que he visto en un libro. Se trata de un combinado de verduras hecho en el microondas al vapor y que se compone de un montadito de berenjena, patata, calabacín, patata y berenjena. Luego por encima lleva tomate triturado y queso fundido. Esto acompaña las salchichas y de primero una sopa de fideos. Muy bueno todo! Ah! y de postre un yogur 0% activia. Buen provecho.

A
anelis_8527805
25/4/13 a las 9:50

Un lugar para compartir recetas
Hola! Os invitamos a compartir vuestras recetas con nosotras!
http://www.clubesenciademujer.com/foro/%C2%BFcocinas-%C2%A1comparte-tus-recetas%21

I
iradi_5614068
25/4/13 a las 11:38

Timbal de escalivada con queso de cabra y batido de plátano y fresa
timbal de escalicada con queso de cabra:

- escalivada
- rollo de queso de cabra
- aceite de oliva
- tostadas de pan

yo lo preparo con escalivada que ya compro hecha Corto la escalivada a trocitos pequeños y la pongo en el plato con la ayuda de un aro de estos de molde de cocina, para poder hacer así el timbal. Con la ayuda de una cuchara lo voy apretando para que quede un bloque compacto.

Corto el queso de cabra a rodanchas y lo pongo a gratinar. Cuando está listo, lo pongo encima de la escalivada con la ayuda de una espátula.

Saco el molde, le pongo las tostadas de pan alrededor para decorar y lo aliño con unos círculos de aceite de oliva del bueno.
¡¡queda muy bien cuando tienes invitados en casa y no es un plato muy pesado!!!

Batido de plátano y fresa:

Este es muy sencillo y gusta mucho a los niños!

pra dos:

- un plátano y medio
- 10 fresones
- un yogur natural danone

Pelo la fruta y la corto a trozos. La trituro con el turmix y luego le añado el yogur y, si lo quiero más dulce, un poquito de azúcar.

Lo dejo reposar un ratito en el frigorífico y listo.
queda muy bien cuando tienes invitados en casa y no es un plato muy pesado

K
kaur_8566548
29/4/13 a las 18:27

Recetas con fresas
Hola! yo hoy os propongo aquí 3 recetas que he ideado para los próximo días con una bandeja de fresas que me he comprado por 2 euros: por un lado, he desayunado fresas troceadas muy pequeñas en un bol que al que he añadido un yogur natural 0% (yo he utilizado el activia pero podría servir otro). Riquísimo. Luego me he reservado un grupo para una ensalada que voy disfrutaré mañana y que incuye queso fresco, 3 variedades de lechuga (una de cogollos, otra mezclada de florette y canónigos) y fresas cortadas (en tamaño grande). Finalmente, el resto las he triturado y me sirve para añadir en la superficie de un pastel de queso. Rico rico, como veis me encantan las fresas, pero lo mejor de todo, es todo lo que me ha dado de si! Y es que hay que hacer recetas así, porque las fresas se pasan muy rápido. Un saludo

K
kaur_8566548
6/5/13 a las 16:42

Interesante!
Tiene buena pinta la web y ya me he repasado algunas recetas. Sí que creo que le falta la parte de consejos de nutrición. Me gusta mucho cuando la receta viene acompañada de algún consejo nutricional porque ayuda a conocer qué te puede ofrecer este plato.

R
roxane_7067624
13/5/13 a las :16

Red social de recetas
Hola a todos!

Os invito a compartir vuestras recetas en www.whatameal.com

También podéis subir fotos de platos que veáis en restaurantes y que os gusten!

Un ejemplo: http://whatameal.com/experiences/view?experienceId=48

Además está en varios idiomas!

Cualquier comentario será bienvenido

L
lenka_6163285
3/9/13 a las 20:50

88 recetas de postre utilizando chocolate, frutas y mucho mas.
Dulce tentación. Es un libro en donde encontraras 88 deliciosas recetas, las cuales están divididas en cuatro secciones. Los tres ingredientes principales en este libro son: Chocolate, Las fresas y Las frutas en general aunque encontraras muchas mas.. Encontraras recetas de helados (mantecados) Y limbers, flanes, pizzas, galletas, batidos, brownies, bizcochos y tartas horneados y sin hornear y muchas mas. Las recetas son deliciosas y sencillas aunque algunas requieren un poco más elaboración (eso dice en la pagina del libro).



El libro es muy bueno y son recetas sumamente sencillas o la gran mayoria de ellas ami me encanta esta


Cheesecake de galletas de chocolate (sin utilizar el horno)


Ingredientes
2paq. Galletas de chocolate
2 Queso crema 8oz

Procedimiento

Si las galletas son con crema quitarle la crema a todas las galletas y molerlas, en un bol echar el queso crema y las galletas y mezcla hasta formar una pasta, poner en un molde y refrigerar hasta que tome una consistencia mas solida. Servir.


Link del libro payhip.com/b/Len0

A
ainhoa_9110835
4/9/13 a las 14:02

Que maja
un millon de gracias

K
kaur_8566548
6/9/13 a las 10:54

Cena rica y sana
Ayer hice una crema de zanahorias riquísima! primer poché una cebolla, al tiempo que pelé y corté 1 kg de zanahorias. Cuando la cebolla era transparente, eché las zoanahorias, sal y agua (cubriendo las zanahorias) y lo llevé a hervir. Cuando la zanahoria ya era tierna, apagué el fue y lo trituré! lo mejor es dejar enfriar un poquito y listo!! buenísimo! ah! y añadí dos quesitos ¿Y de postre? Un yogur activia al que le añadí miel.

E
eukeni_6023672
11/10/13 a las 22:09

Un buscador interesante de recetas
Hola a tod@s!

Yo he descubierto un agregador de recetas de cocina de blogs. Tiene bastantes recetas con muchos criterios y tiene una sección de artículos de cocina. la web es www.recetea.com.

Espero que os sea útil! Un abrazo

L
liseth_9784979
15/10/13 a las 8:56

Recetas en video explicadas
Que buena idea has tenido!! Gracias a tod@s por las aportaciones. Cuantas páginas por descubrir!

Yo conozco una web que hacen VIDEO RECETAS. Está genial porque no solo tienes la receta escrita, sino que el/la propio/a cocinero/a te lo explica en un video y puedes ver como va todo. Y hay todo tipo de platos

www.verycocinar.com

Ya me diréis que opináis, a mi me encanta.

S
shamim_9873731
30/10/13 a las 23:55

Rollos de canela
Os propongo una sencilla y deliciosa receta para aquellas amantes de la canela.

Por cierto, fantástica idea la de poder compartir por aquí nuestras recetas.

A
ainere_6919064
9/1/14 a las 18:07

Hamburguesa de calabacín con queso
Holaa chic@s, soy nueva en el foro y me ha gustado mucho la idea de este post, asi que ahy va mi receta
http://dietasparabajarde-peso.com/hamburguesas-de-calabacin-con-queso/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir